› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:eso tiene de jurassic park lo mismo que leticia sabater de karateka. xD
jagpgj escribió:Será difícil que sea rentable si no reparamos en gastos...
y si reparamos teniendo un solo programador para todo el parque...
Yo creo que daría un pastizal, si ya Disneyland en condiciones normales es un negocio de 10, imagina con dinosaurios. Eso sí, la seguridad sería bien compleja, pero creo que sería viable. Yo iría sin dudarlo.
baronluigi escribió:@Thenardier @jagpgj Recordemos también que en JW, el equipo de contención solo lleva armas aturdidoras, dado que los dinos valen un pastizal y no quieren matarlos.
baronluigi escribió:@Perfect Ardamax
¿ Se podría modificar genéricamente a los clones, para hacerlos " mansos" o imbéciles?
Thenardier escribió:Bueno, realmente sí podría ser rentable. Se podría tener la visita a los dinosaurios como atracción principal y luego añadir complementos, un parque de atracciones "Dinoland", hoteles, bares, restaurantes, playas acondicionadas, excursiones organizadas por la isla, museos de historia y naturaleza, Centro de convenciones y eventos, pista de carreras, vuelos de turismo en helicóptero, rutas en barco o submarinas, cursos de buceo...
korchopan escribió:yo no entiendo por qué se considera mucho más peligroso que cualquier safari, ni por qué unos dinosaurios tienen más posibilidades de escaparse y comer gente que un tigre o un león. Ni que ahora los dinosaurios fuesen mucho más inteligentes y con más ganas de comer personas que los grandes mamíferos o reptiles cazadores actuales.
bikooo2 escribió:@baronluigi ya me dirás si no es malo nedry como informático si no tuvo en cuenta esa eventualidad, para que fuese èrsistente si decidían básicamente resetear, si lo hubiese hecho bien lo que tendría que haber hecho esmeter el programa malicioso en alguna carpeta del sistema portegida con la contraseña de root y demás que en cas de reinicio pues se volviese cargar asi que la unica solución fuese que el propio nedry pudiese desactivarlo o no quedase otra que hacer un formateo cosa que llevaría tiempo
korchopan escribió:yo no entiendo por qué se considera mucho más peligroso que cualquier safari, ni por qué unos dinosaurios tienen más posibilidades de escaparse y comer gente que un tigre o un león. Ni que ahora los dinosaurios fuesen mucho más inteligentes y con más ganas de comer personas que los grandes mamíferos o reptiles cazadores actuales.
korchopan escribió:todo lo que queráis, pero las diferencias son en las consecuencias de un ataque, no en una mayor probabilidad de ataque.
Lo de que los velocirraptores eran súper inteligentes son cosas de las películas, lo único es que cazaban en manadas y tenían la inteligencia suficiente como para coordinarse en los ataques, exactamente igual que los lobos por ejemplo, que no es poco.
korchopan escribió:todo lo que queráis, pero las diferencias son en las consecuencias de un ataque, no en una mayor probabilidad de ataque.
Lo de que los velocirraptores eran súper inteligentes son cosas de las películas, lo único es que cazaban en manadas y tenían la inteligencia suficiente como para coordinarse en los ataques, exactamente igual que los lobos por ejemplo, que no es poco.
Estwald escribió:Partiendo de que las criaturas de las que se supone hablamos son del Cretácico... ya vamos mal
bikooo2 escribió:korchopan escribió:yo no entiendo por qué se considera mucho más peligroso que cualquier safari, ni por qué unos dinosaurios tienen más posibilidades de escaparse y comer gente que un tigre o un león. Ni que ahora los dinosaurios fuesen mucho más inteligentes y con más ganas de comer personas que los grandes mamíferos o reptiles cazadores actuales.
si no recuerdo mal los dinosaurios más problematicos decian que eran los velocirraptor por su inteligencia y por cazar en grupo qyue unas presas humanas serían para ellos quizás más sencillo de cazar que los humanos y después estaba el t-rex que en verdad quizás estaban más por el pero al final quizás era el menos preocupante para ellos despues había otros que tambien tenían su aquel, pero si basicamente a más de uno haciendo safaris en la vida real se los han comido los leones por confiarse
Falkiño escribió:De todos modos el hilo no va de si es, con los medios actuales, factible clonar dinosaurios, ni sobre informáticos... el hilo va de si sería rentable económicamente explotar uno
Falkiño escribió:Yo siempre acababa cerrando en Operation Genesis (juego de construir tu Parque Jurásico salido en PS2) porque los costes superaban al final mis ingresos, y no podía subir los precios todo el tiempo o la gente dejaba de venir
Perfect Ardamax escribió:Falkiño escribió:De todos modos el hilo no va de si es, con los medios actuales, factible clonar dinosaurios, ni sobre informáticos... el hilo va de si sería rentable económicamente explotar uno
Esa pregunta ya esta resulta desde el mismo momento en el que:
1) Tu dejaste claro que cito:Falkiño escribió:Yo siempre acababa cerrando en Operation Genesis (juego de construir tu Parque Jurásico salido en PS2) porque los costes superaban al final mis ingresos, y no podía subir los precios todo el tiempo o la gente dejaba de venir
2) Y yo dije en mi comentario que actualmente no hay tecnología genética para hacer algo así (normal que los costes se te dispararan )
Así que dado que la pregunta original quedo resuelta había que sacarle más puntal al hilo" el hilo debe evolucionar o morir archivado en un rincón profunde de Miscelanea
Y ahora estamos en plena proceso de "presión redactiva" para ver si el hilo evoluciona a hablar de Informáticos o sobre avances científicos en paleontología
Saludos
Perfect Ardamax escribió:korchopan escribió:todo lo que queráis, pero las diferencias son en las consecuencias de un ataque, no en una mayor probabilidad de ataque.
¿Y como quieres que te digamos el comportamiento con exactitud de un animal extinto hace 66 millones de años?
Lo único que podemos hacer es inferir su comportamiento de forma indirecta en base a
1) Sus características físicas
2) Su dieta
3) Su forma de caza (en los hallazgos arqueológicos no se han encontrado huellas de varios tipos de T REX se infiere por tanto que cazaba en solitario y al mismo tiempo como también se han encontrado huellas de otras especies carnívoras mas pequeñas también se infiere que el REX era ya no solo un Cazador si no un Carroñero oportunista)
4) Las características de los animales actuales (los mamíferos actuales son pequeños y pueden correr a más de 30Km/h velocidad que el T-REX no puede superar y ademas solo es capaz de mantenerla un corto plazo del tiempo)
5) La vegetación actual es bastante más pequeña y menos frondosa que la de hace 66 millones de años
En base a lo anterior se puede inferir rápidamente que:
1) Todo mamífero salvaje vería llegar a T-REX y al ser mas veloz y ágil podrá escapar fácilmente
2) Lo anterior anula la habilidad de Caza del REX porque rara vez conseguiría cazar algo...o dicho de otra forma le tocaría usar su gran he imponente tamaño para espantar a otros depredadores y alimentarse de las presas recién cazadas (le tocaría ser carroñero quitándole las presas ya muertas a los leones y a las hienas).
3) Dado que estamos hablando de un "bicho" que necesita 15 veces mas carne diaria que un Leon (150Kg VS 10Kg) esto inevitablemente obligaría al Rex a pasar la mayor parte del tiempo de un lado para otro quitándole las presas a los mamíferos (y dado la densidad de la sabana actual apenas conseguiría acabar el día sin tener hambre)
5) Estamos hablando de un Safari = T REXs en libertad = habrá entiendo que como mínimo varias docenas en la Sabana = muchas presión por los nichos alimenticios o dicho de otra forma el T REX estaría con hambre todo el día.
6) Y ahora introducimos en este habitad a un grupo de turistas humanos pequeñitos, lentos y que se paran como gilipollas ha hacerle fotos al T REX
¿Quieres que te diga lo que pasara con toda probabilidad?
Precisamente en mi mensaje anterior he estados 40 minutos navegando por San Google para ponerte las características del T-REX comparadas con el León....y lo he hecho porque creía que así sacarías las mismas conclusiones lógicas que yo (teniendo en cuenta que en tú ejemplo estas hablando de poner a T REX en una Sabana del mundo actual donde hacer un Safari en coche jeep todo terreno...al menos eso es lo que me has dado a entender).
Joder si es que en la película de Jurassic Park lo tenían famélico (el bicho necesita 150Kg de carne diaria y le dan solo una puta cabra...normal que luego se intentara comer a to cristo).
NO SE PUEDE SABER COMO SE COMPORTARÍA CON TOTAL EXACTITUD PORQUE.....ESTA EXTINTO
Pero en base a los datos científicos que sabemos del animal y a las condiciones de la "SABANA MODERNA" (por donde haces los Tour) podemos imaginarnos con un alto indice de probabilidad que el bicho seria agresivo e intentaría cazar a esos lentos y tontos humanos que se paran a poca distancia ha hacerle fotos.
Saludos
korchopan escribió:En ningún momento he pedido que se me asegure el comportamiento de los t-rex, Lo que he cuestionado es esa base que se toma siempre de que sería peligrosísimo un jurassic Park
Los superdepredadores son aquellos animales que se sitúan en lo más alto de la cadena alimentaria, sin depredadores que, a su vez, se alimenten de ellos.
Si son igualmente animales como los de un zoo o reserva a los que aplican unas medidas de seguridad y entornos acordes a cada animal.
Por lo demás no sé por qué se iba a permitir a las personas bajarse de los jeeps a sacarse fotos de cerca a los t-rex. Es que es una suposición absurda. Se tomarían las precauciones y se establecerían unas normas obligatorias de seguridad acordes. Es como decir que si te dejan dar de comer a unas ovejas ya te van a dejar dar de comer a un tigre.
Si se hace un parque jurásico no se iban a tener a los velocirraptores con las mismas medidas de seguridad que a las cebras. Y las posibilidades de que se escapasen serían menores que las de que se escapasen unos tigres hoy en día de un parque.
Gurlukovich escribió:@Perfect Ardamax lo del pollosaurio me ha recordado al dinopollo de un relato de Asimov, que traían un nido de huevos por un portal inestable, y cuando por accidente uno quedo churruscadito se lo comen, y es la mayor delicia que existe, crían al único rebaño de dinopollo del mundo y se forran.
Así que ahí tienes una posible razón para criar al pollosaurio, a ver qué tal sale.
SI SE PUEDE CREAR SE PUEDE COMER
Si es rentable o no un parque, pues no se puede saber, son demasiadas variables desconocidas, tanto en costes como en la demanda. Pero lo que tengo claro es un no sería en una isla de Costa Rica.
Actualmente es una cuestión inviable en todos los sentidos.
Si nos vamos al supuesto de que conseguimos la tecnología para hacerlo, también nos vamos al supuesto de que es económicamente rentable y que todo el mundo podrá acceder como quién va al zoo.
bikooo2 escribió:@baronluigi ya me dirás si no es malo nedry como informático si no tuvo en cuenta esa eventualidad, para que fuese èrsistente si decidían básicamente resetear, si lo hubiese hecho bien lo que tendría que haber hecho esmeter el programa malicioso en alguna carpeta del sistema portegida con la contraseña de root y demás que en cas de reinicio pues se volviese cargar asi que la unica solución fuese que el propio nedry pudiese desactivarlo o no quedase otra que hacer un formateo cosa que llevaría tiempo
Jhonny_palillo escribió:Estwald escribió:Partiendo de que las criaturas de las que se supone hablamos son del Cretácico... ya vamos mal
Jordi Hurtado, vio a los dinosaurios y no se dice nada
John_Dilinger escribió:Jhonny_palillo escribió:Arizmendi escribió:Ya que está abierto el hilo, hay cientificamente alguna posibilidad de crear un dinosaurio o algo parecido en el futuro o ya está totalmente descartado?
¿Más dinosaurio que la reina Isabel II?
Ya ves,se ha comido dos guerras mundiales y una pandemia mundial y ahí está llevando sus pamelas en la cabeza sin despeinarse.
Grant y los demás encuentran el nido de los velociraptores nacidos en libertad. Como no conocen al ser humano, ni se asustan ni se escapan. Siguen a su bola.
Falkiño escribió:También tenéis que contar con que una cosa son los dinosaurios de las películas, los cuales son monstruitos de feria, y un dinosaurio real que sería un animal, ni más ni menos. Que en las pelis son asesinos incansables que persiguen sin parar a los protas para matarlos o comérselos, pero en la realidad apenas existen animales antropófagos, la tasa de éxito de los depredadores suele rondar el 10% (fallan 9 de cada 10 veces que intentan cazar) y solo cazan para comer, y una vez alimentados, suelen pasar bastante tiempo sin volver a comer, en ocasiones sus digestiones duran días o semanas.
Una cosa graciosa a ese respecto lo cuenta Crichton en la novela con los Velociraptores cuando Hammond se rebota con el personal, el cual al parecer le pide todos los días que asesinen a los raptores, usando palabras como que son los animales más "malignos" o "malvados" de la historia, que son crueles, que matan por matar constantemente sin tener hambre ni por comer... en plan medio justificando que sean eso, monstruitos de feria.
El científico, tras observar durante largos periodos a esos grandes felinos fue capaz de calcular porcentajes de éxito en sus intentos de caza, dependiendo de distintas variables. Los datos nos dicen que las leonas solo se convertían en festín en un 14% de los casos de los ataques a damaliscos, frente al 47% de los ataques a facóqueros, el 38% de los intentos contra cebras. Asimismo, calculó que una ofensiva desde los matorrales funcionaba el 41% de las veces, mientras el porcentaje de éxito era solo del 12% en campo descubierto. Además, la noche (33%) era más propicia que el día (21%). En todos los casos el porcentaje del fracaso es mucho mayor al del éxito.
Gurlukovich escribió:@GXY seguridad o no, estamos ante todo hablando de rentabilidad, y quieras que no un parque como ese a de ser fácilmente accesible a muchísimas personas, empezando por el personal. Una isla a la que se puede acceder solo en helicóptero o ferry no es la mejor de las soluciones. Siendo de Canarias deberías tenerlo claro.