Frontier Developments (Planet Coaster) ha
anunciado que que Jurassic World Evolution estará disponible el 12 de junio de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC en formato digital, mientras que las versiones físicas para consolas llegarán a las tiendas el 3 de julio de 2018. Unas fechas que buscan aprovechar el tirón de la esperada película Jurassic World: El Reino Caído cuyo estreno en España está previsto para el 8 de junio.
Para amenizar la espera y animar la nota de prensa con la fecha de lanzamiento Frontier Developments ha mostrado un nuevo tráiler de Jurassic World Evolution donde podemos ver en acción el juego. El material también sirve para anunciar que desde hoy ya se puede reservar por 59,99 euros la edición estándar del juego, acción que será recompensada con aspectos de bonificación para el helicóptero de la UCA y el vehículo de los guardas.
También está disponible una edición Deluxe que por 64,99 euros añade cinco dinosaurios (Estiracosaurio, Crichtonsaurus, Majungasaurus, Archaeornithomimus y Suchomimo) adicionales a los que se podrá acceder en las excavaciones del juego.
En Jurassic World Evolution los jugadores podrán emular a John Hammond y no reparar en gastos a la hora de encargarse de su propio Jurassic Park en el ficticio archipiélago de Las Cinco Muertes. Será necesario construir un espacio que contenga tanto centros de bioingeniería para la investigación como zonas de entretenimiento para los clientes. Debido a que vida siempre se abre camino la seguridad será una de las claves del éxito.
En función de cómo se gestione el parque y la toma de decisiones la historia del juego variaría y en ella aparecerán personajes de las películas como el
Dr. Ian Malcolm interpretado por Jeff Goldblum.