El argumento mas patetico es el de decir que es por dinero, a alguien el del centro mail le apunta con una pistola para q compre? si son caros o no se tiene dinero pues se jode uno y no los compra, q nos pasa a todos
Cuantos de aqui tienen coche??? sabeis lo caro q es mantenerlo???, y como es caro, yo no voy mangando en el Feau Vert las piezas.
Q sea caro es una tonteria, pq hay juegos de ordenador por 6 o 12e y la gente prefiere piratearlos, o juegos de consola a 30€ y prefieren piratearlos.
El problema de España es un problema socio-economico y de cultura.
Por mucho q en los libros venga españa como pais desarrollado, se deberia incluir en muchos aspectos como en vias de desarrollo.
Lo salarios son una mierda, y siempre q los salarios son una mierda la gente tiende al pillaje, en este caso con los juegos, pero pq, pq no hay dinero, pero el fin no justifica los medios, es una solemne estupidez piratear pq si o pq son caros, pues no se comparn joe, q mira q cuesta. si te gusta esto, te la suda gastarte 250.000 ptas, yo ya las pase hace mucho.
Y cultural, pq en españa no existe una cultura del consumismo, es un consumismo extraño, debido a muchos años de pobreza extrema, y ahora cierta bonanza economica, cuanto ams desarrollado es un pais menos pirateria tiene, los españoles como latinos preferimos lucir un polo de paul&shark de 150€ que comprarse uno normal de 30€ o un poco mas, y lo otro en un juego original. Pues no, compras lo mas caro q lo otro es gratis. Los videojuegos son un ocio, pero el ocio en españa es la fiesta, y de ahi no se sale, asi q gastarse una fortuna un finde no es malo, pero gastarse 60€ en un juego es un pecado
Y luego no esta lo de comprarse una consola pq no se puede piratear, que es como no comparse un coche pq no tiene seis altavoces o posavasos, no sera mas importante el motor, el confort, la seguridad... pues eso aplicado a una consola es lo mismo.
Siguiendo con los coches, yo no me compro un coche que consuma 23 litros a los 100 pq no lo puedo mantener, me compor uno q consuma 13 l a los 100, pues lo mismo, sino puedes mantener una consola de juegos a 60€, pues chico, te compras un juego de petanca q es economico y te lo pasas bien con los amiguetes.
Pero no jodamos a los q viven de esto, o disfrutan con ello.
El dia q se piratee la cueb, adios cube y adios este foro, sera una pena