Just Cause, lo tiene alguien?

Pues el que no lo tiene se lo pierde.

Llevo viciado unas 12 horas con el juego (no seguidas) y estoy flipando con el juego. Me recuerda mucho a mercenarios y tienes una libertad flipante para ir a donde quieras y como quieras.

Se lee mucho por ahí que las misiones son repetitivas y que la historia principal es corta (10 horas). Lo cierto es que si te limitas a ir a tu bola, haciendo secundarias según te las encuentras y disfrutando de la libertad, los vehículos (los aviones se salen), el paisaje.... es una maravilla de juego.
Tiene sus fallos como algunas animaciones del protagonista y que la IA es algo escasa en los enemigos, aunque estos son muchos muchos. También tiene el fallo de que si te persigue todo el mundo disparándote sin cesar, si huyes corriendo no te dan nunca, pero si se te ocurre coger un coche, en el momento en que entras en él te mandan al otro barrio a base de misilazos. No se les ocurre atropellarte ni nada de eso y terminas por dejar todas las motos tiradas y los coches que te encuentras, en plan Forrest Gump, porque como se te ocurra coger un vehículo, la palmas. (quien dice coche, dice avion, lancha...)
Si que es cierto. Yo tengo el juego y está entretenido, el problema es, como dices, que la IA flojea bastante en algunos aspectos, pero bueno lo cierto es que he pasado bastantes horas entretenidas con el mismo.
Yo probe el de la ps2 y era lamentable ver tanto errores desde la IA floja hasta pasarme un jeep volando encima mio cuando venia de frente ademas de no llegar a la altura graficamente de lo que hay ahora mismo, el de 360 lo vi mejorado pero aun asi la IA de nuevo no la vi a la altura, para echar un rato pero poco mas...
Pues a mi me esta gustando mucho. Los graficos de dia son increibles y el poder hacer de todo se sale.

Estan trabajando ya en el Just Cause 2 y seguro que corrigen todos estos fallos y sera un gran juego.

Saludos
juanki escribió:Yo probe el de la ps2 y era lamentable ver tanto errores desde la IA floja hasta pasarme un jeep volando encima mio cuando venia de frente ademas de no llegar a la altura graficamente de lo que hay ahora mismo, el de 360 lo vi mejorado pero aun asi la IA de nuevo no la vi a la altura, para echar un rato pero poco mas...

Tienes toda la razón, el de ps2 no es malo, es paupérrimo, pero el de xbox 360 está a la altura de TDU tanto gráficamente como jugablemente. Cada vehículo se maneja a las mil maravillas y tiene una vista en primera persona que le falta a otros muchos juegos de caracter libre (Saints Row, Crackdown).

Que la IA es mala, está claro, pero que eso es una chorrada comparado con todo lo que se puede hacer en el juego y el aspecto que tiene, eso también es cierto.

Además si paseas por ahí como un observador, sin meterte en jaleos descubres que la IA no es tan mala. La gente tiene sus cosas que hacer las monjas van repartiendo bendiciones a todo, los vendedores gritan sus productos, las mujeres se te insinuan algunas y otras te dicen que te van a romper la cara si no te quitas del medio, la policía ataca a civiles inocentes y ves al ejército luchar contra las mafias, pasando de ti. No te sientes el centro del universo, al igual que ocurre en GTA San Andreas.

Pero lo mejor de este juego es el mero hecho de decir: Me voy a coger un avión y voy a darme una vuelta por el mero hecho de darme el gustazo de volar. Con esos graficazos, vamos no he disfrutado tanto no haciendo nada en un juego, en mi vida.

Es posible que algunos juegos no importen los gráficos, pero viendo esta maravilla está claro que al menos en este caso sí que importan. En la jungla hay cosas que descubrir, no solo árboles, hay construcciones, fuertes, poblados... El que se haya bajado la demo le insto a que la vuelva a probar y se imagine ese mapeado multiplicado por 100 y los vehículos que salen, en sus manos. No tiene más que un tiempo de carga al principio y ni un solo tirón. No como Oblivion que cada 20 segundos te tienes que tragar un parón. Además el poping es tan lejos que la mayor parte del tiempo ni te enteras y el agua es casi real, solo faltan las algas.

Desde luego es un juego infravalorado y yo al menos ya espero impaciente la segunda parte.
lean mi firma

la isla es acojonante solo eso.

me aburro viendo los pobres caracteres y los buildings son espantosos.

me hace recordar uno de esos jueguecillos del monton.
Saludos!!

A mi la verdad es que el juego me ha encantado. Todos sabemos que tiene un monton de fallos, pero graficamente, a mi me sigue dejando sin habla.
Pillar cualquier vehiculo aereo y subir al maximo de altura y saltar....la musica de la caida y el sonido del viento, una pasada.

Ademas de los problemas de la IA, que como bien se dice, te subes a un coche y "vuelas" por los aires cuando te estan atacando...en las fases de conquista de una base militar, como las tanquetas se vuelvan locas no hay quien las pare, sin moverse, te disparan 3 misilazos en 1 segundo y no te da tiempo a reaccionar, mientras que a veces pasas por las bases como quien visita un mercadillo.

Es repetitivo a la hora de conquistar territorios, tanto para la guerrilla como para los los rioja, solo sirve practicamente para obtener logros por la liberacion de provincias, porque por el resto, todo es bastante vano.
Y de las misiones pricipales del juego, ninguna queja, divertidas, variadas..geniales.

Esperemos que para su segunda parte pulan algun que otro aspecto de los ya comentados y conseguiran una pequeña joya.
este juego merece la pena,eso si al precio de 30 €,la impresion sobre el juego que tuve es como que no estaba acabado completamente,como si jugase a una beta pero aun asi esta wapo el juego
la verdad es con diferencia el juego al que mas horas le he echado, pero no aciendo misiones ni consiguiendo logros, sino por el mero echo de volar, ver el paisaje y sentirte con una libertad que en ningun otro juego habia experimentado [fumando]
A mi me parece espectacular la ambientación de la isla, la iluminación al atardecer, la distancia de dibujado, etc... Ahora, los gráficos de los personajes son penosos, la IA bastante mala, juego poco adictivo, etc... No es un juegazo pero puede entretener bastante.

A mi también me gusta ir a dar una vuelta con paracaídas o con avión.

Saludos!
ah recuerdo q una vez estaba volando en moto por los aires

claro q era un bug

llegue hasta la casa del presidente y lo mate Y FIN!!!
Yo lo alquile un fin de semana, pero no fui capaz de pasarme la última fase. Y sí, me parecio un gran juego. En lo personal le faltaba un modo a camara lenta tipo Max Payne o Total Overdose.
nevermind escribió:Yo lo alquile un fin de semana, pero no fui capaz de pasarme la última fase. Y sí, me parecio un gran juego. En lo personal le faltaba un modo a camara lenta tipo Max Payne o Total Overdose.

ese total overdose con molotov, feote el juego pero yo me flipaba solo adrenalina +1000, en la plaza de toros con la musica de molotov cuando tienes que escapar? juaaas juegazo sin duda
subo el hilo, me he comprado el juego.

Me quede impresionado nada mas empezar cuando saltas del avion y vas con el paracaidas, que pedazo de vistas de la isla. verdaderamente espectacular.

Por lo demas, normalito peor me gusta la ambientación al estilo revolucion heramno.

por cierto:

Como cojones se guarda la partida??
Se puede guardar en los refugios que iras desboqueando a lo largo y ancho del juego.

El juego en si es entretenido, yo me lo compre por 30€ y la verdad es que pasarmelo y conseguir todos los logros no me costo más de una semana de mi tiempo sin meterme grandes viciadas. Creo que es un juego por el que doleria pagar 60 o 70€.
15 respuestas