Justicia alemana cree que Google "acumula demasiado poder"

La ministra de Justicia alemana cree que Google "acumula demasiado poder"

El buscador de Internet Google se está convirtiendo en un "monopolio gigante" como Microsoft y podría "enfrentarse a acciones legales" si no se hace más transparente, ha afirmado la ministra de Justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, en una entrevista con el semanario Der Spiegel.

Leutheusser-Schnarrenberger añade que le preocupaba que la firma estuviese "acumulando demasiado poder" e "información sobre los ciudadanos" a través de programas como Google Earth y Google Libros. "En conclusión, el buscador está creciendo y adquiriendo la forma de un monopolio gigante, similar a Microsoft", dijo la ministra.

"Un Google más transparente"

"Mi primera reacción no es prohibirlo o detenerlo. Pero sí me gustaría que hubiese más transparencia y garantizar que los usuarios sepan lo que está ocurriendo con sus datos", añadió. "Es obligación de las empresas llevarlo a cabo. Se tienen que mejorar muchas cosas todavía en este ámbito. Si eso no sucede pronto, tendremos que actuar como legisladores", afirma la ministra Leutheusser-Schnarrenberger.

Por su parte, un portavoz de Google en Alemania dijo que ofrecer a los usuarios una total transparencia es parte fundamental de su política de empresa y que desde Google se trabaja constantemente para introducir nuevas mejoras en este ámbito.

fuente:
ecodiario.es

en fin, hace unos dias francia insinuo que le iba a sacar los cuartos a google, y ahora alemania insinua esto....
a ver si el bobo que tenemos por presidente tambien de repente dice algo sobre esta compañia.
Creo que uno de los puntos a tener en cuenta para acusar a una empresa de monopolio, es considerar el hecho de que imponga algo por webos, como por ejemplo tener hoy dia la mayoria de los ordenadores personales en el mercado con un sistema operativo, que si o si, debes pasar por la piedra y tenerlo. Es bueno que hoy dia salen mas ordenadores al mercado con un sistema operativo alternativo, como los netbooks, pero estos cuentan diria yo que con un 0.1 por ciento del mercado.

Saludos.
Que se pasen por España y verán el poder que acumulan ciertos lobbies de gestíon de propiedad intelectual.
brianmay escribió:Creo que uno de los puntos a tener en cuenta para acusar a una empresa de monopolio, es considerar el hecho de que imponga algo por webos, como por ejemplo tener hoy dia la mayoria de los ordenadores personales en el mercado con un sistema operativo, que si o si, debes pasar por la piedra y tenerlo. Es bueno que hoy dia salen mas ordenadores al mercado con un sistema operativo alternativo, como los netbooks, pero estos cuentan diria yo que con un 0.1 por ciento del mercado.

Saludos.

Cierto, Google no te impone usarlo, tienes alternativas... Es como si ahora la UE quisiera acusar de monopolio a los centros comerciales frente a las tiendas de barrio... nadie te obliga a ir a un centro comercial a comprar... Lo mismo pasa con Google, que se esta convirtiendo como un centro comercial, donde en Google tienes correo, chat, mapas, documentos, libros, etc... y si la gente va a Google la culpa no es de ella, es porque los usuarios quieren y porque la competencia no sabe hacerle la competencia... para el ser humano es más cómodo entrar a un sitio donde lo tengas todo a estar que desplazarte en varios sitios, ya sea en coche yendo de tiendas o navegando por Internet y tener que estar registrándote o identificándote cada dos por tres...

Sobre el tema de la privacidad, que se preocupen antes por Facebook que por Google, que creo que en Europa hay más usuarios con cuenta de Facebook que de Google, todo el mundo tiene Facebook pero no todo el mundo tiene cuenta de Google... y Facebook recopila más datos personales y fotos donde muchas son de acceso público, y más con la ultima actualización, que si no leías y dabas a aceptar el nuevo contrato te hacía tu muro, fotos y demás en público...
3 respuestas