Justificado, normal...? Cómo lo veis?

death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Cómo veis que una persona que acaba apenas está recuperándose y saliendo de una enfermedad grave (mortal si la hubiésemos pillado más tarde) esté limpiando día tras día todo lo que puede, llegando al extremo de que se sube a las sillas y abre las ventanas al máximo para limpiarlas estando en un tercer piso? Pues esa es mi madre...el otro día tuve que cogerla y bajarla a la fuerza porque se empeñaba en limpiar los cristales por delante y por detrás cuando hace un mes ni siquiera podía andar casi.
Creo que tiene TOC por la limpieza o algo, y se niega a ir al psicólogo...
Consejos?
ABSTENEOS PAYASOS, GRACIOSOS Y DEMÁS Imagen
Nose poned de vuestra parte y para cuando quiera limpiar algo que ya se lo encuentre hecho
El problema es que mi padre y yo tenemos cosas que hacer y no podemos estar pendiente todo el día de ella. La cosa es que se dé cuenta de que no puede ser así y tiene que cambiar
Pues si tu padre y tu no estais con ella porque trabajais y tal...como no contrateis a alguien para hacerle compañia y que encima haga tareas domesticas y que intente evitar que ella las haga...
Lamatina escribió:Pues si tu padre y tu no estais con ella porque trabajais y tal...como no contrateis a alguien para hacerle compañia y que encima haga tareas domesticas y que intente evitar que ella las haga...

Se niega rotundamente y sabemos que la echaría...ya echó a una vecina que se ofreció el primer día....
solo necesitas 3 cosas:1.-una mordaza.2.-una cuerda muy fuerte.3.-una silla.Me sigues?? xDxDxDXD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
dark dialga escribió:solo necesitas 3 cosas:1.-una mordaza.2.-una cuerda muy fuerte.3.-una silla.Me sigues?? xDxDxDXD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Gracias a este mensaje voy a advertir a los demás graciosos en el primer post Imagen
dark dialga escribió:solo necesitas 3 cosas:1.-una mordaza.2.-una cuerda muy fuerte.3.-una silla.Me sigues?? xDxDxDXD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Que tio más gracioso eh.

Pues la verdad es que como no contrateis a alguien y le pageis para que aunque tu madre lo eche, se resista...
Hacedle una intervention

Imagen

Y no va de coña
si no entiende que puede ser peligroso para ella, deberiais ir a un psicologo, y que se lo meta en la cabeza, si no puede hacerse daño
danaang escribió:si no entiende que puede ser peligroso para ella, deberiais ir a un psicologo, y que se lo meta en la cabeza, si no puede hacerse daño

Sí, pero no podemos llevarla si no quiere...
Siempre ha sido maniática con la limpieza?
Mojolino Fino escribió:Siempre ha sido maniática con la limpieza?

Siempre, la diferencia es que antes la dejábamos porque estaba físicamente bien
Estará demostrándose a sí misma que se ha recuperado de la enfermedad haciendo lo que hacía normalmente, y más si antes ya era maniática con la limpieza. A nadie le gusta sentirse inútil, desvalido o enfermo, aunque esté realmente mal.
Buscad algun centro donde hagan actividades para jubilados o algo así, lo maquillais para que no se piense que la quereis encerrar o algo. A lo mejor si esta ocupada se relaja un poco de limpiar
Éride escribió:Estará demostrándose a sí misma que se ha recuperado de la enfermedad haciendo lo que hacía normalmente, y más si antes ya era maniática con la limpieza. A nadie le gusta sentirse inútil, desvalido o enfermo, aunque esté realmente mal.

El problema es que no pensamos dejar que se demuestre nada, porque no está ni al 50%. Tememos dejarla sola, podría pasar lo peor.
Clockwork pau escribió:Buscad algun centro donde hagan actividades para jubilados o algo así, lo maquillais para que no se piense que la quereis encerrar o algo. A lo mejor si esta ocupada se relaja un poco de limpiar

Está obsesionada y tal pero no es tonta. No va a permitirlo si no es por la fuerza, y en esos centros no podrían retenerla...
Clockwork pau escribió:Buscad algun centro donde hagan actividades para jubilados o algo así, lo maquillais para que no se piense que la quereis encerrar o algo. A lo mejor si esta ocupada se relaja un poco de limpiar

coño no es un poquito drastico lo que dices?? que la mujer no esta senil xDDD unicamente lo que quieren es que se recupere y luego haga vida normal
Al margen de todo esto... ¿habeis pensado en que es lo único que tiene en casa?

Vamos, que es ponerse a limpiar compulsivamente... o apoltronarse a ver programas de cotorreo. El problema es hacerle ver que la limpieza ES IMPORTANTE, pero que hasta cierto punto. El limpiar sobre limpio, o el que se exponga a un accidente no es algo normal

Es complicado, pero creo que intentar que deje de limpiar "en seco" es perder el tiempo. Tengo un caso similar hasta cierto punto en casa. No tan exagerado, pero por el estilo. Es importante que sepa que hay otras cosas, que pasado un límite, la cosa se convierte ya en algo ridiculo, y que os importa mas su integridad que unos cristales impolutos.

Normalmente el que esteis siempre fuera no ayuda, pero las cosas no se arreglan impidiendo limpiar nada mas. Limpia por algo, lo que os toca es ofrecerle alternativas al exceso
Orbatos_II escribió:Al margen de todo esto... ¿habeis pensado en que es lo único que tiene en casa?

Vamos, que es ponerse a limpiar compulsivamente... o apoltronarse a ver programas de cotorreo. El problema es hacerle ver que la limpieza ES IMPORTANTE, pero que hasta cierto punto. El limpiar sobre limpio, o el que se exponga a un accidente no es algo normal

Es complicado, pero creo que intentar que deje de limpiar "en seco" es perder el tiempo. Tengo un caso similar hasta cierto punto en casa. No tan exagerado, pero por el estilo. Es importante que sepa que hay otras cosas, que pasado un límite, la cosa se convierte ya en algo ridiculo, y que os importa mas su integridad que unos cristales impolutos.

Normalmente el que esteis siempre fuera no ayuda, pero las cosas no se arreglan impidiendo limpiar nada mas. Limpia por algo, lo que os toca es ofrecerle alternativas al exceso

Es coherente lo que dices, sin embargo dice que no es capaz de concentrarse en casi nada.
Antes de todo esto limpiaba un poco menos y hacía muchos crucigramas, leía revistas, veía la televisión, cosía...pero últimamente dice que se pone a leer y no se concentra...
Y sí, le he intentado buscar más de una ocupación, pero de momento está muy débil como para hacer nada que implique algo de concentración mental.
reih escribió:Se que te lo habran dicho ya pero deberiais sentaros y hablar con ella. En vista de que es imposible de que deje de limpiar(de momento) delimitarle la limpieza: ventanas, subirse a escaleras etc a ver si asi por lo menos no se esfuerza demasiado

Muchas veces he intentado hablar con ella y me responde bruscamente un "sí hombre, al psicólogo vas tú, no te jode" y claro, como está enferma no se puede discutir con ella porque o te pega un portazo y no vuelves a hablar con ella en días [+risas]
reih escribió:
death77 escribió:
reih escribió:Se que te lo habran dicho ya pero deberiais sentaros y hablar con ella. En vista de que es imposible de que deje de limpiar(de momento) delimitarle la limpieza: ventanas, subirse a escaleras etc a ver si asi por lo menos no se esfuerza demasiado

Muchas veces he intentado hablar con ella y me responde bruscamente un "sí hombre, al psicólogo vas tú, no te jode" y claro, como está enferma no se puede discutir con ella porque o te pega un portazo y no vuelves a hablar con ella en días [+risas]

Chungo desde luego, como has dicho que ha pasado por una enfermedad grave, supongo que ira a revisiones o tendra que ir al medico ¿Y si lo hablarais con el? A lo mejor si hace caso al medico(ya que lo del psicologo por lo que veo descartado de momento)

No creo, porque ahora más que nada la sanidad está masificada...no es nada personal pero ellos mismos demostraron que quieren tener a la gente allí lo menos posible. Lo que no son dolencias físicas no van a ser tratadas...ni siquiera se preocuparían por eso, ya nos costó que no la mandasen a casa "mientras pueda andar..." sólo se preocuparon por ella realmente cuando peor estaba.
que os senteis a hablar con ella y pongais las cosas claras.. todos sois personas adultas y debeis de saber como afrontar una situación
Poco os queda más que establecer unas normas como dicen por ahí (delimitarle las zonas de limpieza) y hacerla entrar en razón hablando todos cara a cara. No sé por qué se negará a ir al psicólogo, ¿miedo a que la tiden de loca y ese tipo de "estigmas sociales"? Hay actividades relajadas para que desconecte de esa obsesión: ver películas, escuchar música.. pero mientras no se dé cuenta de que su actitud es excesiva, no creo que se baje del burro. Suerte.
Hablar de TOC sólo porque le guste la limpieza es precipitarse, créeme que sé del tema. La gente mayor tiene ya sus manías y sus rutinas y si dices que siempre ha sido una maniática de la limpieza, no es algo que vayáis a poder cambiar de una semana para otra. Si crees que es excesivo de verdad, lo bueno sería que hablarais en serio con ella, decidle que quizá tiene un problema que se está agravando, que se plantee ir al psicólogo. Mi abuela con noventa y tres años no puede ni siquiera salir a la calle a caminar porque se cansa, pero sigue levantándose a las nueve de la mañana para limpiar todos los rincones de la casa hasta mediodía porque nadie le echó el freno en su día. Espero que tu madre no quiera que su vida quede reducida a la limpieza de la casa.
El lado positivo es que tiene ganas de hacer cosas y parece animada, miralo por el lado bueno (sin olvidar de que no tiene que hacer esas cosas) :P
Mi madre es igual con la limpieza y cuando hay algun problema lo mejor es NO HABLARLO y NO ENFRENTARLO, sino darle vueltas. No se si ya está senil o qué pero siempre que hay un problema y lo intentas arreglar hablando es peor. Asi que por ejemplo, si lo que os interesa es que se calme y dejar que limpie, en lugar de enfrentaros como me imagino que haceis con frases disuasorias sobre lo mal que lo haya pasado y que siendo asi no deberia esforzarse tanto y esas cosas, lo mejor es que tu padre o tu la saqueis de casa con alguna excusa en plan "voy a ir a comprarme ropa, quiero que vengas conmigo porque necesito opinión" o cosas asi por el estilo, algo que le haga pensar que ella en la familia es algo más que la criada, porque si se obsesiona con ese rol es porque ella justificada o injustificadamente tiene ese concepto de si misma, que solo se siente util limpiando.
Es decir, no le digais cosas como "vamos a salir para que te distraigas" porque seguramente no querrá o se ofenderá sino algo más en plan "tengo que ir a tal sitio y necesito que vengas"
1984 escribió:Hablar de TOC sólo porque le guste la limpieza es precipitarse, créeme que sé del tema. La gente mayor tiene ya sus manías y sus rutinas y si dices que siempre ha sido una maniática de la limpieza, no es algo que vayáis a poder cambiar de una semana para otra. Si crees que es excesivo de verdad, lo bueno sería que hablarais en serio con ella, decidle que quizá tiene un problema que se está agravando, que se plantee ir al psicólogo. Mi abuela con noventa y tres años no puede ni siquiera salir a la calle a caminar porque se cansa, pero sigue levantándose a las nueve de la mañana para limpiar todos los rincones de la casa hasta mediodía porque nadie le echó el freno en su día. Espero que tu madre no quiera que su vida quede reducida a la limpieza de la casa.

Lo he hablado con varias personas que también saben del tema y realmente lo consideran TOC nada más darse cuenta de que hace nada no podía apenas levantarse de la cama y ahora se sube a sillas para limpiar ("es que hace meses que no se limpia ahí") habiéndose caído unas cuantas veces ya, casualmente cuando no estábamos...
Éride escribió:Poco os queda más que establecer unas normas como dicen por ahí (delimitarle las zonas de limpieza) y hacerla entrar en razón hablando todos cara a cara. No sé por qué se negará a ir al psicólogo, ¿miedo a que la tiden de loca y ese tipo de "estigmas sociales"? Hay actividades relajadas para que desconecte de esa obsesión: ver películas, escuchar música.. pero mientras no se dé cuenta de que su actitud es excesiva, no creo que se baje del burro. Suerte.

Lleva así desde que tengo uso de razón, la diferencia es que siga así tras haberlo pasado tan mal, y eso me ha abierto definitivamente los ojos. Bajarse no creo que se baje...
kiroyue escribió:El lado positivo es que tiene ganas de hacer cosas y parece animada, miralo por el lado bueno (sin olvidar de que no tiene que hacer esas cosas) :P

Sí yo también he pensado eso pero...por otra parte a veces pienso que sería mejor tenerla en la cama a que esté subida en las sillas limpiando y conmigo preocupado las 24horas del puto día, cayéndose cada dos por tres.
Obivamente necesitara algo que hacer, no puede pasarse todo el dia de ocio sin hacer nada, eso es matador apra casi cualquiera.

Habeis probado a buscarla cualquier trabajo. Es decir si esta suficientemente bien para limpiar podra hacer mas cosas. Y si la cosa no es que este facil pero no tiene porque ser un "trabajo" serio, algo que la tenga ocupada un tiempo por unas pelillas o cualquier cosa.
O sino actividades tipo pilates, yoga o similares.

Esta claro que necesita hacer algo, aunque acabe de salir de una mala situacion si ahora se siente con fuerzas no puede pasarse todo el dia en la cama =S
dani_el escribió:Obivamente necesitara algo que hacer, no puede pasarse todo el dia de ocio sin hacer nada, eso es matador apra casi cualquiera.

Habeis probado a buscarla cualquier trabajo. Es decir si esta suficientemente bien para limpiar podra hacer mas cosas. Y si la cosa no es que este facil pero no tiene porque ser un "trabajo" serio, algo que la tenga ocupada un tiempo por unas pelillas o cualquier cosa.

Esta claro que necesita hacer algo, aunque acabe de salir de una mala situacion si ahora se siente con fuerzas no puede pasarse todo el dia en la cama =S

Físico no puede hacer casi nada, está todavía muy débil...pero se intentará algo por ahí
KoRssO escribió:Hacedle una intervention

Imagen

Y no va de coña
Alguien me explica lo de Intervention? :-?
death77 escribió:
dani_el escribió:Obivamente necesitara algo que hacer, no puede pasarse todo el dia de ocio sin hacer nada, eso es matador apra casi cualquiera.

Físico no puede hacer casi nada, está todavía muy débil...pero se intentará algo por ahí

Le gustan las manualidades? Si encuentra una que la enganche ya tiene entretenimiento.
Psicólogo,no hay más
rintin escribió:
death77 escribió:

Le gustan las manualidades? Si encuentra una que la enganche ya tiene entretenimiento.

Le gustan, la cosa es que no quiere dejar de limpiar
Gerk Narke escribió:Psicólogo,no hay más

Ya, pero no puedo ponerle unas cadenas y llevarla allí
death77 escribió:Alguien me explica lo de Intervention? :-?

Cuanta mas gente mejor, a poder ser, todo el mundo de confianza conocido por vuestra madre (hermanos, tios, primos, cuñados, sobrinos... y sus respectivos homologos femeninos xD) haciendole frente a una sola voz. Imposible de huir, imposible de poner la excusa "tu estás tonto", porque el "tu" pasa a ser "todo el mundo" y eso no cuadra.

Es una "parida" de una serie (Como conocí a vuestra madre, muy aconsejable) pero al final la utilidad es bastante obvia. Cuando todo el mundo está en contra de tus actos (que no en contra tuya) o eres un paranoico que no atiende a razones o todas las falsas excusas que tu mismo te inculcas se caen al suelo de golpe y vuelves a empezar desde cero.

En el caso de tu madre parece que ella misma se está buscando excusas para sentirse útil. Cuando TODO EL MUNDO le eche por tierra esa estúpida idea DE GOLPE Y A UNA SOLA VOZ, lo esperado es que, aunque solo sea por vergüenza, cese en su actitud "temeraria".
death77 escribió:
Lamatina escribió:Pues si tu padre y tu no estais con ella porque trabajais y tal...como no contrateis a alguien para hacerle compañia y que encima haga tareas domesticas y que intente evitar que ella las haga...

Se niega rotundamente y sabemos que la echaría...ya echó a una vecina que se ofreció el primer día....

Lo que está pasando aquí es que estais permitiendo que tu madre sea mas fuerte que todos vosotros. Hazte a la idea de que si tiene que pasar un mal rato para que entre en vereda, que así sea (ojo, sin pasarte de la raya, que es tu madre).
38 respuestas