Justificante medico sin haber ido¿?

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hola,

Me acabo de levantar, y estoy jodidisimo con el resfriado y el dolor de cabeza, ganas de vomitar, asique no puedo ir ahora a clase, y al medico tampoco, me llega justo para escribir este mensaje [mamaaaaa]

Alguien sabe si el medico me dara un justificante si voy esta tarde o mañana¿?

Nunca he ido al medico ni he visto nunca un justificante, asique no se nada de estas movidas. xd

venga, saludos
Te has colado tío esto va en el rincón
Mientras te lo mueven te digo mi experiencia.

Una vez estuve malisimo, como tu, y no podía ni salir de la cama, al dia siguiente fuí al médico y le expliqué el tema y me hizo el justificante, para el dia anterior y para ese.

En mi caso le dije que no había podido ni ir a trabajar y que me lo pedían, mi medico siempre ha sido muy maja, depende de eso también.
he pedido que lo muevan a pruebas hace rato...:S Me he colao.

gracias scatsy, mirare a ver esta tarde de ir...pero hace falta que te miren o algo? o se puede pedir en recepcion? esque yo de medicos e historias de estas 0.
Te miran cash (me encanta tu nick) te miran. Que los de recepción no son médicos. Además si vas de urgencias, te atienden sí o sí.
Yo estuve muy mal una vez y el médico vino a casa a verme, me miró me dijo que tenía gastroenteritis y mi madre ya mas tarde fue a por mi baja. Aunque en ese momento trabajaba, y necesitaban los papeles ese mismo dia, de ahí tanta urgencia, y yo realmente no podía moverme de la cama.
Si ahora no te encuentras bien descansa e intenta ir por la tarde, ves de urgencias como ya te han dicho y el médico ya te hará el justificante.
A urgencias?? xd No vale con ir al centro medico de mi barrio¿? al que estoy asignado?
Es que, generalmente, los médicos no pasan consulta por la tarde para empezar.
Y los que la pasan, si no pides cita al empezar el día (sobre las 8:30 de la mañana) y te hacen un sitio, te ves forzado a ir de urgencias.

Así que majo... si lo que querías era una excusa y estás más sano que una manzana (malpensada que es una) te tendrás que inventar algo mejor [+risas]
Ilwenray85 escribió:Es que, generalmente, los médicos no pasan consulta por la tarde para empezar.

Si pasan, al menos en mi centro de salud hay medicos de mañana y medicos de tarde, mi medico solo pasa consulta por las tardes y el que tenía antes igual, es que si no, sería un incordio, o trabajas por las tardes o no puedes ir al médico nunca.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
yo soy alergico y a veces me pongo malisimo con dolor de cabeza muy fuerte, no paro de estornudar etc etc y claro cualquiera se mueve de casa,, q leches me van a mirar a mi? xD
como no sea la nariz.. mas roja q un pimiento
Scatsy escribió:
Ilwenray85 escribió:Es que, generalmente, los médicos no pasan consulta por la tarde para empezar.

Si pasan, al menos en mi centro de salud hay medicos de mañana y medicos de tarde, mi medico solo pasa consulta por las tardes y el que tenía antes igual, es que si no, sería un incordio, o trabajas por las tardes o no puedes ir al médico nunca.

Qué suerte tienes. Supongo que dependerá de la población asignada a cada ambulatorio... :-?
Yo no hace mucho me puse malo, y no fuí al curro, y tampoco pude ir al médico porque no me pude levantar de la cama, y el médico que me han asignado aqui en palma al dia siguiente me dijo que no podia hacerme un justificante para el dia anterior, porque además de que era ilegal (que me dijo que a unas últimas si pudiera me lo hacia) el sistema informático no le dejaba.

Aunque leyendo lo que dice scatsy, me parece que me tomó el pelo.
Scatsy escribió:

De ahí Urgencias", mi médico solo atiende por las mañanas, así que por la tarde, si necesito algo he de ir de urgencias y me atienden igual. Eso es para casos no muy graves, para lo que pide el autor del hilo ya le va bien, si fuera algo mas grave ya debería ir al hospital.
Al autor del hilo que se informe si su médico atiende por las tardes y si es así que pida hora, y sino que vaya de urgencias, que no es algo tan raro, les dices como te encuentras ellos te miran te recetan como si fueras a tu médico y te facilitan el justificante.
Puedes pedir un justificante sin la hora, luego esa la pones tu a expensas de que te pillen, pero creo que pocos investigadores del fbi hay en las aulas para que te lo comprueben.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
enchu21 escribió:Yo no hace mucho me puse malo, y no fuí al curro, y tampoco pude ir al médico porque no me pude levantar de la cama, y el médico que me han asignado aqui en palma al dia siguiente me dijo que no podia hacerme un justificante para el dia anterior, porque además de que era ilegal (que me dijo que a unas últimas si pudiera me lo hacia) el sistema informático no le dejaba.

Aunque leyendo lo que dice scatsy, me parece que me tomó el pelo.

informatico? si a mi me suenan q te rellenan un papel con un boligrafo y ya esta.. me suena q es asi, la verdad q nunca fui a pedir uno.

Quizas, la escuela es diferente, y el seguro.. yo tengo uno privado
Yo si estoy malo pego una llamada al trabajo y les digo que no voy y me previsión en los días subsiguientes. Al fin y al cabo puedo faltar 3 días sin justificar.
FanDeNintendo escribió:Yo si estoy malo pego una llamada al trabajo y les digo que no voy y me previsión en los días subsiguientes. Al fin y al cabo puedo faltar 3 días sin justificar.

Casi mejor no dar estos consejos, y eso que soy bastante fan tuyo! (qué ironía fandenintendo XD )

Faltar 1 día al mes sin justificación = falta leve.
Faltar 2 días al mes sin justificación = falta grave.
Faltar más de 2 días al mes sin justificación = falta muy grave.

Y por una falta muy grave te pueden despedir de forma precendente... (es mejor que te rasques los santísimos las X horas de tu jornada laboral [despido improcedente también por baja productividad])

Además de que los 3 primeros días de baja (o de ausencia) no te los tienen ni que pagar, pero con un justificante médico es suficiente. A partir de 3 días, te corresponde un % de tu sueldo base, y además has de formalizar una baja por enfermedad (que también se puede hacer de 1 día, pero por el motivo de que con el justificante médico es suficiente, no se hace)

P.D: Normalmente con llamar a la oficina y decir que no puedes ir por indisposición médica, no te suelen pedir un justificante, pero tampoco lo afirmes sin conocer su trabajo!!!

Un saludo! ;)
A mi en el cole me dejan :D

Pero sí, hay que ser muy puñetero con las faltas y como sea viernes o lunes prepárate que son capaces de hacerte una investigación que seguro que les sale más rentable que seguir pagándote xD
Las opciones son estaS:

1) Pides cita y vas al médico. Le pides a él un justificante de 24h o de 48 con fecha de ayer.
2) Pudes cita y vas al médico. Abajo en administración pides el justificante de asistencia.
3) No pides cita y vas al médico, dices que te pasen con el que esté de guardia (Procura no decir "Urgencia" porque los que trabajamos en Administración odiamos esa palabra. Se usa TAN TAN TAN a la ligera que casi nos da risa).
4) No pides cita y vas mañana al médico. Te hace justificante de ayer.

Yo llevo trabajando en el sector más de 7 años y nunca, jamás me ha llamado una empresa para preguntarme la veracidad de una asistencia. Pero es que, además, si me llama una persona preguntándome si otra ha ido no se lo digo en la vida, y añado un flash a la ficha de ese paciente para indicar que nunca den información sobre asistencia sin que presenten la tarjeta sanitaria. Y tampoco le pasaría la llamada a un médico para tal sandez. Ni de coña, vamos.

Lo que si que me ha pasado son varios padres preguntando "Por qué vino ayer su hija". La respuesta siempre es la misma: Pregúntale a tu hija (si está embarazada).
CaronteGF escribió:Las opciones son estaS:

1) Pides cita y vas al médico. Le pides a él un justificante de 24h o de 48 con fecha de ayer.
2) Pudes cita y vas al médico. Abajo en administración pides el justificante de asistencia.
3) No pides cita y vas al médico, dices que te pasen con el que esté de guardia (Procura no decir "Urgencia" porque los que trabajamos en Administración odiamos esa palabra. Se usa TAN TAN TAN a la ligera que casi nos da risa).
4) No pides cita y vas mañana al médico. Te hace justificante de ayer.

Yo llevo trabajando en el sector más de 7 años y nunca, jamás me ha llamado una empresa para preguntarme la veracidad de una asistencia. Pero es que, además, si me llama una persona preguntándome si otra ha ido no se lo digo en la vida, y añado un flash a la ficha de ese paciente para indicar que nunca den información sobre asistencia sin que presenten la tarjeta sanitaria. Y tampoco le pasaría la llamada a un médico para tal sandez. Ni de coña, vamos.

Lo que si que me ha pasado son varios padres preguntando "Por qué vino ayer su hija". La respuesta siempre es la misma: Pregúntale a tu hija (si está embarazada).

Vale, lo pillo, y en ningun caso te dan por ejemplo, vas el miercoles para que te den la del lunes y la de ese dia, ya que a veces tienes recaidas y tal... :-|
Entonces me timaron cuando me dijeron que no podian darme justificante médico del dia anterior?

PD: Yo tambien puedo faltar 3 dias sin justificar al trabajo antes de que me despidan según nos dijeron, y ya llevo uno.
Aunque el contrato me termina el dia 6. xD
Queee, si luego por ejemplo, la empresa el año que viene vuelve a contratarme, este dia no justificado que he faltado, sigue contando? o ya empieza desde 0?
llámalo he irá a casa a verte.
21 respuestas