FanDeNintendo escribió:Yo si estoy malo pego una llamada al trabajo y les digo que no voy y me previsión en los días subsiguientes. Al fin y al cabo puedo faltar 3 días sin justificar.
Casi mejor no dar estos consejos, y eso que soy bastante fan tuyo! (qué ironía fandenintendo
)
Faltar 1 día al mes sin justificación = falta leve.
Faltar 2 días al mes sin justificación = falta grave.
Faltar más de 2 días al mes sin justificación = falta muy grave.
Y por una falta muy grave te pueden despedir de forma precendente... (es mejor que te rasques los santísimos las X horas de tu jornada laboral [despido improcedente también por baja productividad])
Además de que los 3 primeros días de baja (o de ausencia) no te los tienen ni que pagar, pero con un justificante médico es suficiente. A partir de 3 días, te corresponde un % de tu sueldo base, y además has de formalizar una baja por enfermedad (que también se puede hacer de 1 día, pero por el motivo de que con el justificante médico es suficiente, no se hace)
P.D: Normalmente con llamar a la oficina y decir que no puedes ir por indisposición médica, no te suelen pedir un justificante, pero tampoco lo afirmes sin conocer su trabajo!!!
Un saludo!