¿Justificantes médicos?

Buenas! Aquí estoy, levantada para ir a las prácticas, pero jodida del estómago xD Y ya es la segunda vez que me pasa estando en prácticas... Y hay algo que no entiendo.

¿Tiene sentido que yo, hoy, no pueda ir a las prácticas/currar/clase, y como no me dan cita hoy, tenga que ir la semana que viene al médico sin que me pase nada solo a por un justificante? La verdad es que me da algo de vergüenza ir al médico cuando no me pasa nada y decirle "no, es que estuve mala y necesito un justificante"... Mi médico no tiene problemas, pero no puede saber si me lo estoy inventando o no...

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay alguna solución mejor? Hay veces que sí, que o vas al médico o te mueres en casa, pero a mí estar con vómitos y tal no me parece motivo para ir al médico... Con dieta blanda se pasa en poco tiempo, y no me van a mandar otra cosa... Y en cierto modo, me jode, porque seguro que yo hoy que es cuando estoy enferma, no puedo ir al médico porque otra gente estará pidiendo sus justificantes de días anteriores... Y yo cuando vaya la semana que viene, le estaré quitando horas de consulta para atender a gente que realmente se encuentra mal...

Lo peor es que encima de estar mala mi madre se cabrea conmigo porque también le da vergüenza que haga eso (tenemos el mismo médico) xDD

Pues eso, ¿cuál es la solución? ¿No queda otra que hacer esto? ¿Tengo que ir a las prácticas (en las que no me pagan) para tirarme el 80% del tiempo en el baño, y el otro 20% restante mareada? Es cierto que no me ponen problemas ni en la empresa ni en el instituto, ninguno de los dos me pide justificante, pero si luego a la hora de entregar los papeles al instituto le piden los justificantes, y no los tengo, estoy jodida xD
Yo cuando me pasa eso y no hay cita voy a mi centro de salud y le digo que voy de urgencia y le explicas el caso, que llevas todo el día mala y no has podido ir a trabajar y te hacen un hueco entre la gente y te atienden,supongo que se podrá hacer en todos los centros de salud
La solucion te la ha dado aibo19, pero espero que leas esto, tienes ahora esto ya que tienes que ir YA al médico, las horas de urgencia se piden siempre a primera hora de la mañana ya que tienen un hueco reservado para estos casos, sino la pides a esa hora, no podras hacer nada, asi que ve a tu centro de salud, cuenta el caso y pide la hora de urgencia
Tu medico nunca te da hora pal mismo dia (eso es mision imposible) pero tienes que ir por urgencias a tu centro de salud (siempre hay un medico de guardia) y el te atenderá y te dará el justificante.
Si, si necesitas el justificante vete, aunque la gente no te deje el hueco (en mi centro poca gente lo hace) cuando acaban todos los que tienen pedida cita pueden entrar los que no la tienen asique te esperas un poco y listo, yo te aconsejaría eso, ir a última hora para no estar toda la mañana allí...
Si estás enferma, pues llama por teléfono a ver si te dan cita previa, sino, sintiéndolo mucho, mejor ir de urgencias, porque si además te pasa con relativa frecuencia, deberías hacértelo mirar.
Pues hace poco más de un año sí que me daban cita para el mismo día...
Y no como que no me iba a ir a las 7 de la mañana a esperar hasta a saber cuándo para que me den un justificante y me manden dieta blanda xD Si no puedo ir al curro, que tiene unos baños limpios muy majos, menos puedo tirarme la mañana en el centro de salud, que literalmente da asco.

También he ido de urgencias alguna que otra vez, pero sinceramente, es que esto no es una urgencia... Y no sé si me da más vergüenza ir diciendo que ay que tengo ganas de vomitar y es urgente, o ir la semana que viene... ¿Vosotros es lo que hacéis? ¿Vais de urgencia por una cagalera? Jur, tienen que estar hartos de ver a gente que va por ir... xD

Edit: me ha dicho mi madre que ha llamado al médico a ver qué le decían, me han dado cita para las 5 y cuarto de la tarde... Así que perfecto por hoy. Ahora aprovecho para autocompadecerme un poco, tengo hambre y me dan pinchazos en la tripa si como, esto es una tortura :'(

Edit de nuevo: Y sí, me pasa con relativa frecuencia, y sí, ya me lo han mirado... Me hicieron un estudio y dijeron que son nervios... Lo cual me parece una gilipollez, pero bueno. El caso es que he estado un tiempo bien porque me mandó un jarabe que me tuvo una semana en casa por los efectos secundarios... Espero que no sea siempre esa la solución para estar un par de meses bien xD
Hathaway escribió:Tu medico nunca te da hora pal mismo dia (eso es mision imposible) pero tienes que ir por urgencias a tu centro de salud (siempre hay un medico de guardia) y el te atenderá y te dará el justificante.

Pues en mi caso, si llamas por la mañana te dan para por la tarde sin problemas el 95% de las veces (yo tengo el médico en turno de tarde, eso si).
redscare escribió:
Hathaway escribió:Tu medico nunca te da hora pal mismo dia (eso es mision imposible) pero tienes que ir por urgencias a tu centro de salud (siempre hay un medico de guardia) y el te atenderá y te dará el justificante.

Pues en mi caso, si llamas por la mañana te dan para por la tarde sin problemas el 95% de las veces (yo tengo el médico en turno de tarde, eso si).

Eso me pasaba a mí hace un tiempo, pero no sé desde cuando empezaron a no dar cita hasta después de tres o cuatro días... Pero vamos, hoy lloriqueando un poco parece que ha servido y tengo la cita. Y también lo tengo de turno de tarde.
8 respuestas