justificar cambio de día "arresto domiciliario"

Buenas a todos,

Una duda muy simple, a ver si alguien sabe algo al respecto.

Tengo que estar 5 días de arresto domiciliario y ya fijé los días, el tema es que quiero cambiar uno porque sí (fijé un sábado y quiero sustituirlo por otro sábado pero más adelante), la razón básicamente es que les elegí muy seguidos y prefiero alargarlos más en el tiempo.

El problema está en que me han dicho que lo tengo que justificar, no le he dado mayor importancia hasta que hablando con mi hermano me ha dicho que no cree que sea tan sencillo justificar eso y ya me he acojonado.

Alguien me puede comentar ¿algo?

Gracias de antemano
Tienes que solicitarlo por escrito al Juez y debes acreditar un motivo de peso para que te lo tramiten con carácter de urgencia, de lo contrario si el plazo de cumplimiento está cerca no les va a dar tiempo ni a tramitar tu escrito. En condenas leves no suelen poner problemas siempre que como te he dicho lo justifiques. Lo mejor es que hables con tu letrado.
me han dicho que lo justifique pero sin más, no le he dado mayor importancia... como para que el juez o quien sea dé el visto bueno, sin más. ¿tanto cristo va a ser?
Te ponen arresto domiciliario y puedes elegir los días? Ostia que chollo, no pensaba que eso funcionara así.

De todas formas si no lo puedes justificar con un motivo será que no lo hay. No pasa nada por quedarse un sábado en casa.
exitfor escribió:Te ponen arresto domiciliario y puedes elegir los días? Ostia que chollo, no pensaba que eso funcionara así.

De todas formas si no lo puedes justificar con un motivo será que no lo hay. No pasa nada por quedarse un sábado en casa.

Normalmente, en este tipo de penas se permite al condenado sugerir el modo de cumplimiento de acuerdo con sus necesidades laborales y familiares, se trata de evitar que por una pena menor pierdas tu puesto de trabajo o tengas que desatender a tu familia.
lonboy escribió:
exitfor escribió:Te ponen arresto domiciliario y puedes elegir los días? Ostia que chollo, no pensaba que eso funcionara así.

Normalmente, en este tipo de penas se permite al condenado sugerir el modo de cumplimiento de acuerdo con sus necesidades laborales y familiares, se trata de evitar que por una pena menor pierdas tu puesto de trabajo o tengas que desatender a tu familia.

Ah, no lo sabía.

Siempre que había oído hablar de esto eran cosas como las del Doctom al principio y por el estilo. [ok]
Para justificar algo, necesitas un justificante...
No, el "es que este sábado no me apetece" no es un justificante.
Justificar es justificar.

- Médico
- Trabajo
- Situación familiar que no depende de ti y es "irrepetible" (boda, entierro, comunión... cosas así supongo)

Pero por ganas, una cena, una escapada a la playa y cosas así no son justificación porque si tienes que mover algo puedes mover estas otras cosas.
Así que... ya sabes, o tienes algo realmente importante o tocará pringar.
Si 5 dias de arresto no consecutivo y ya te agobia..debes ser un culo de mal asiento de la ostia.

O en tu ciudad deben esta montando una fiesta

Imagen
A saber que has hecho para estar 5 dias arrestado en tu casa [facepalm]
9 respuestas