› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:Entras en un bucle de ir a 500 empresas donde te enseñan cosas inútiles (¿A alguien le han enseñado a afilar brocas? A mí si ).
Desde entonces brocas siempre afiladas y nada de taladrar en chandal sin ropa interior
Adris escribió:Cero motivación, cero aguante, cero compromiso, cero gestión, tanto emocional como de trabajo, dependientes totales, no aceptan la crítica, se agobian con la presión, falta de comunicación, lenguaje escueto, basto, absurdo, poco preciso...
Pesuuu escribió:Yo creo que en general pasan dos cosas.
Cuesta encontrar gente que trabaje bien, de forma implicada y con ganas e iniciativa (que no se ahoguen en un vaso de agua al primer inconveniente, gente resolutiva) y da igual la edad.
La otra, es que cada vez cuesta más encontrar empresas que valoren (con valorar no me refiero a dar una palmadita en la espalda que bien lo haces, si no dinero coño, dinero y promoción) a los empleados que trabajan bien.
Y eso encima hace efecto pescadilla, los inútiles hacen que las empresas no quieran pagar más y les suponen costes que no se pueden trasladar a empleados que rinden, suelen ascender los enchufados lameculos y tíos mas paquetes de la empresa porque son los que van aguantando tiempo, porque a los que valen.... o bien los queman y dejan de rendir, o se van....
Z_Type escribió:Pesuuu escribió:Yo creo que en general pasan dos cosas.
Cuesta encontrar gente que trabaje bien, de forma implicada y con ganas e iniciativa (que no se ahoguen en un vaso de agua al primer inconveniente, gente resolutiva) y da igual la edad.
La otra, es que cada vez cuesta más encontrar empresas que valoren (con valorar no me refiero a dar una palmadita en la espalda que bien lo haces, si no dinero coño, dinero y promoción) a los empleados que trabajan bien.
Y eso encima hace efecto pescadilla, los inútiles hacen que las empresas no quieran pagar más y les suponen costes que no se pueden trasladar a empleados que rinden, suelen ascender los enchufados lameculos y tíos mas paquetes de la empresa porque son los que van aguantando tiempo, porque a los que valen.... o bien los queman y dejan de rendir, o se van....
He aquí la mejor explicación del hilo.
Iba a comentar mi experiencia, pero para qué. Es muy variada y entre jóvenes que pasan, viejos que creen que lo saben todo y las típicas tías que se piensan que los hombres no sirven para nada pero luego no pueden/saben hacer nada sin ayuda, estoy hasta los huevos de todos ellos.
Y, vamos a decir, que he tenido una vida laboral interesante, y en todos los sitios diferentes que he estado, las situaciones y roles se repiten. Parece que esté en Matrix joder.
alexr escribió:@ari097 Eso no es verdad , no las considero peor. De hecho en cuanto a saber defender sus derechos nos pegan 1000 patadas por que yo he tragado en muchos sitios mas de lo que debería. En cambio esta generación tienen mucho mas claro los limites y que de ahí no pasan. Además son mas tolerantes con ciertas cosas que yo...
MissCroqueta escribió:Yo tirando piedras sobre mi propia generación, pero creo que sí que nos han protegido excesivamente y que no estamos preparados para tolerar la frustración (y las siguientes generaciones todavía peor). El mes pasado fui a hacer el primer examen de oposiciones y cada año me sorprende más el panorama. Llegué y había un montón de gente mayor en primera fila haciendo tapón sin dejarnos pasar a los que nos teníamos que examinar y en cuanto empezaron a llamar para entrar se pusieron a despedir a sus hijos, que eran los opositores, así con la manita y como cuando tu niño de 3 años se monta en el autobús para su primera excursión. Me impactó y todo porque joder, si aprueban van a ser funcionarios del grupo A y sus padres los han tenido que llevar hasta la mismísima puerta. Y esperarlos claro, que los pobres seguían ahí de plantón casi 4h después para recogerlos. Autonomía nula.
Entre los requisitos es estar graduado, así que por lo menos estamos hablado de gente +22, no estamos hablando de niños de 16, sino que la mayoría tirarán más para los 30.
inti_mlg escribió:@antonioc4 Yo soy muy de la filosofía que se aprende a base de ostias, pero hoy en día está filosofía está muy mal vista.
Yo era el típico parguela de 18 años que me buscaron un curro en una fábrica y me quería ir al tercer día. No veas cuando se enteraron mis padres. Pringue y sufrí como un cabron pero me espabile.
Y todavía me sigo llevando ostias en otros ámbitos. Realmente es como ser aprende
Lenneland escribió:Yo no soy así (o no tanto) y ya no me va a salir serlo a estas alturas de mi vida, pero ojalá más gente así en todos los sectores, sudando del mundo laboral, riéndose del lindekin y de todos los idiotas que viven allí, dándole la importancia justita justita al curro y exigiendo lo que toca.
Algún día lo entenderéis.
La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.
rokuer escribió:Lenneland escribió:Yo no soy así (o no tanto) y ya no me va a salir serlo a estas alturas de mi vida, pero ojalá más gente así en todos los sectores, sudando del mundo laboral, riéndose del lindekin y de todos los idiotas que viven allí, dándole la importancia justita justita al curro y exigiendo lo que toca.
El hilo no va de "¿Cuánto te esfuerzas en tu trabajo?" o ¿Cuánto te implicas en tu curro?", y menos mal, por que lo más bonito que me dirían sería gandul y que me falta compromiso.
Al curro voy por lo mismo que los jóvenes (y no tan jóvenes) con los que trabajo: por que no tengo otro remedio.
Lenneland escribió:rokuer escribió:Lenneland escribió:Yo no soy así (o no tanto) y ya no me va a salir serlo a estas alturas de mi vida, pero ojalá más gente así en todos los sectores, sudando del mundo laboral, riéndose del lindekin y de todos los idiotas que viven allí, dándole la importancia justita justita al curro y exigiendo lo que toca.
El hilo no va de "¿Cuánto te esfuerzas en tu trabajo?" o ¿Cuánto te implicas en tu curro?", y menos mal, por que lo más bonito que me dirían sería gandul y que me falta compromiso.
Al curro voy por lo mismo que los jóvenes (y no tan jóvenes) con los que trabajo: por que no tengo otro remedio.
La verdad es que no entiendo tu respuesta a lo que he dicho.
Siempre veo la misma queja hacia las nuevas generaciones y la verdad es que me tiene un poco cansada... 🤷🏻♀️ Van, saludan, hacen lo justo y se piran, donde está el problema? Que no te bailan el agua? Que sudan de la oficina y de tener buen rollo con la gente porque se la pela y no han elegido tenerte de compañero? A lo mejor les parecéis todos unos pelotas de cuidado y les dais ascopena porque echáis horas y fines de semana gratis, reventando así el mundo laboral y las oportunidades de los demás, por migajas como palmadas en la espalda y alguna promesa de mierda.
Perdón, perdón, es que la mitad de la gente que me he topado en oficina que no tenía ni 20 ni 30 años eran así... Pero bueno, "no quiero generalizar", hablo de mi experiencia personal.
En fin, el que quiera entender, entenderá. 😅 Siempre la misma historia.
Slapstic72 escribió:Lenneland escribió:rokuer escribió:El hilo no va de "¿Cuánto te esfuerzas en tu trabajo?" o ¿Cuánto te implicas en tu curro?", y menos mal, por que lo más bonito que me dirían sería gandul y que me falta compromiso.
Siempre veo la misma queja hacia las nuevas generaciones y la verdad es que me tiene un poco cansada... 🤷🏻♀️ Van, saludan, hacen lo justo y se piran, donde está el problema? Que no te bailan el agua? Que sudan de la oficina y de tener buen rollo con la gente porque se la pela y no han elegido tenerte de compañero? A lo mejor les parecéis todos unos pelotas de cuidado y les dais ascopena porque echáis horas y fines de semana gratis, reventando así el mundo laboral y las oportunidades de los demás, por migajas como palmadas en la espalda y alguna promesa de mierda.
Perdón, perdón, es que la mitad de la gente que me he topado en oficina que no tenía ni 20 ni 30 años eran así... Pero bueno, "no quiero generalizar", hablo de mi experiencia personal.
A ver si te vas a pensar que, los que nos quejamos somos todos unos lameculos. Yo voy al trabajo, porque me pagan por ello, y no hecho ni un segundo más del estipulado por contrato.
Pero lo que yo comentaba, y creo que otras muchos, es la cuestión de que la gente ahora parece que va tan a mínimos (en más ocasiones de las que tocaría, a menos de mínimos) que cuando acaban de estudiar y comienzan a trabajar, no están ni mínimamente capacitados para hacer el trabajo que de ellos se espera. A la espera de tu respuesta para ver con que encaje mental justificas eso.
Halluat escribió:La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.
Socrates, hace 2500 años
Lenneland escribió:Slapstic72 escribió:
A ver si te vas a pensar que, los que nos quejamos somos todos unos lameculos. Yo voy al trabajo, porque me pagan por ello, y no hecho ni un segundo más del estipulado por contrato.
Pero lo que yo comentaba, y creo que otras muchos, es la cuestión de que la gente ahora parece que va tan a mínimos (en más ocasiones de las que tocaría, a menos de mínimos) que cuando acaban de estudiar y comienzan a trabajar, no están ni mínimamente capacitados para hacer el trabajo que de ellos se espera. A la espera de tu respuesta para ver con que encaje mental justificas eso.
Pues que me parece genial esa actitud que tienen. Mínimo de lo mínimo. Perfecto. Es su decisión.
Lenneland escribió:A llorar a la llorería
Lenneland escribió:rokuer escribió:Lenneland escribió:Yo no soy así (o no tanto) y ya no me va a salir serlo a estas alturas de mi vida, pero ojalá más gente así en todos los sectores, sudando del mundo laboral, riéndose del lindekin y de todos los idiotas que viven allí, dándole la importancia justita justita al curro y exigiendo lo que toca.
mozkor17 escribió:Lenneland escribió:rokuer escribió:El hilo no va de "¿Cuánto te esfuerzas en tu trabajo?" o ¿Cuánto te implicas en tu curro?", y menos mal, por que lo más bonito que me dirían sería gandul y que me falta compromiso.
Partiendo de la premisa de que al trabajo se va a trabajar y no a socializar, hay una diferencia muy grande entre trabajar e ir al trabajo. Si no eres capaz de dar el mínimo para el que se te paga, que por cierto, cualquier remuneración ya lleva implícita una responsabilidad, lo único que vas a conseguir es encadenar trabajos de 2-3 meses.
Cual es el problema? No es mío, desde luego. Cuando esta generación de inválidos emocionales se vea con 45 años y 20 empresas de trabajo a sus espaldas donde en ninguna han cuajado, que crees que va a pasar en cualquier departamento de rrhh? Que no merece la pena perder ni medio segundo en leer su currículum. Porque la realidad es que ese perfil que antes era residual, hoy es norma y no merecen que nadie les de media oportunidad. Esos "genios" son prescindibles dentro de la cadena laboral y abocados a curros de mierda "que no son de lo suyo". Y luego los lloros se oyen desde Lima. Porque claro, es totalmente incompatible llevar una vida fuera del trabajo sana y un desarrollo laboral acorde, verdad? El que prospera profesionalmente es un lameculos y la meritocracia son los padres. 100% verídico porque lo he leído en Internet.
MissCroqueta escribió:Yo tirando piedras sobre mi propia generación, pero creo que sí que nos han protegido excesivamente y que no estamos preparados para tolerar la frustración (y las siguientes generaciones todavía peor). El mes pasado fui a hacer el primer examen de oposiciones y cada año me sorprende más el panorama. Llegué y había un montón de gente mayor en primera fila haciendo tapón sin dejarnos pasar a los que nos teníamos que examinar y en cuanto empezaron a llamar para entrar se pusieron a despedir a sus hijos, que eran los opositores, así con la manita y como cuando tu niño de 3 años se monta en el autobús para su primera excursión. Me impactó y todo porque joder, si aprueban van a ser funcionarios del grupo A y sus padres los han tenido que llevar hasta la mismísima puerta. Y esperarlos claro, que los pobres seguían ahí de plantón casi 4h después para recogerlos. Autonomía nula.
Entre los requisitos es estar graduado, así que por lo menos estamos hablado de gente +22, no estamos hablando de niños de 16, sino que la mayoría tirarán más para los 30.
alexr escribió:¿Os ha pasado?
ari097 escribió:Hilo periódico sobre que una nueva generación es peor que la mía.