Juzgame por la portada

Bueno ya que he abierto el otro hilo sobre el packaging me asalta otra duda, y es que creo que los formatos de envalaje actuales quitan bastante a las portadas(la barra de arriba de playstation2 por ejemplo, los que leais EDGE quiza vierais el reportaje llamado "el arte de Psygnosys" que creo que ilustra bastante lo que digo).
En fin, la idea del hilo es que posteeis con imagenes de portadas de juegos que os hayan encantado.

Por ahora pongo yo algunas que a mi me encantan:

Secret od Mana SNES
Imagen

Dragon Quest el periplo del rey maldito (tambien vale la version JAP, la USA la cagan)
Imagen

Y por ultimo una que ilustra muy bien lo que digo de cagarse una buena portada:
Imagen
Creo que esto está repetido en el foro de clásicas
perdon voy a buscarlo

Edito: vale lo he encontrado http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=551090&highlight=portadas
Si alguien cierra este hilo...
¿Porque cerrarlo? Las portadas actuales no deberian estar en el foro clasicas, no creeis?

Dios convertido en portada:

Imagen

Imagen

¿Cual de las dos portadas es la JAP y cual la USA? Juzgad vosotros mismos :P [+risas]

Los juegos, como las peliculas, musica, etc se venden al mass-market gracias en parte a la portada, algo que parecen no entender en EEUU o Europa, viendo la cantidad de portadas de MIERDA que pueblan las estanterias dignas de ser admiradas por alguien sin gusto estetico.

Por casualidad sabeis si la portada de ICO es un homenaje, influencia o copia de este cuadro:

Melancolia y misterio de una calle (Chirico)

EDITO y me autocontesto gracias a la wikipedia: "The European and Japanese cover of the PlayStation 2 video game Ico was inspired by Giorgio de Chirico's work" xD Es que es clavado, los arcos a la derecha, el cielo verdoso, la arena, los personajes misteriosos con su sombra, juas.
Las cjas de mis dos juegos favoritos.... aún a día de hoy me inspiran [tadoramo]

Imagen

y por supuesto, la del Zelda OoT, pero la japo:

Imagen

Portada épica como pocas.

Salu2
mi kerido goldeneye xD.

Imagen

La portada del pikmin tb me gusta bastante.
Imagen

ME encanto de principio a fin, el secret of mana. Impresionante portada tambien.
La de ICO japa es algo increíblemente metafísico. Cuantas sensaciones transmite! [tadoramo]

Otra que a mi me encanta es la de Another World:

Imagen
Muy chulas las de los Pikmin.

Una bonita y reciente:

Imagen

El nuevo Ghouls n´ Ghosts de PSP (JAP)
7 respuestas