› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Fiscalía de Sevilla ha pedido este jueves diez meses de cárcel para el agente por un delito de lesiones y suspensión del empleo y cargo público de agente de Policía.
Sólo el 5% de las denuncias de este tipo llegan a enjuiciarse, y apenas un 1% se resuelven con sentencia condenatoria, según el Grupo 17 de marzo, que ejerce la acusación en el juicio contra el agente junto a los denunciantes.
No es muy habitual que las agresiones de agentes de la autoridad lleguen a juicio. Y tampoco que la Fiscalía pida cárcel para algún policía denunciado en este sentido. Aproximadamente sólo el 5% de las denuncias de este tipo llegan a enjuiciarse, y apenas un 1% se resuelven con sentencia condenatoria para el acusado. Todos estas premisas podrían formar parte de un mismo caso. Este jueves, la Audiencia Provincial de Sevilla ha celebrado una vista en la que un policía nacional está acusado de agredir a dos voluntarios del Grupo Scout Boom que en mayo de 2012 salieron al paso de una detención por un asunto de drogas del que fueron testigos en la barriada Martínez Montañés, la más deprimida del Polígono Sur.
Su participación les salió cara, aunque la presunta agresión policial podría no salir impune esta vez. Una de las víctimas sufrió lesiones de las que tardó en curar 41 días, mientras que el otro afectado tardó en curar de sus lesiones 15 días, según indicó el juez Carlos Mahón en el auto de incoación de procedimiento abreviado que fue recurrido ante la Audiencia por la defensa del agente acusado. El juez instructor abrió en abril de 2013 el juicio oral contra el policía, al que impuso una fianza civil de 4.800 euros a fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse.
Agresión "de manera injustificada"
La Fiscalía de Sevilla ha pedido este jueves diez meses de cárcel para el agente por un delito de lesiones, así como la suspensión del empleo y cargo público de agente de Policía, y el pago de una multa de 240 euros por una falta de lesiones por agredir a los jóvenes "de manera injustificada" con una porra extensible, según mantienen las acusaciones, ejercidas por el Grupo 17 de Marzo y las propias víctimas, que piden para el agente dos años de cárcel y 1.200 euros de multa. Uno de los denunciantes ha retirado la acusación durante el juicio al no poder confirmar que la agresión partiera del agente enjuciado, que ha reconocido durante la vista el apodo por el que se le conoce, 'el nazi'.
El juez de Instrucción número 2 de Sevilla procesó al policía por unos hechos ocurridos sobre las 11.20 horas del 26 de mayo de 2012, cuando, en el curso de una actuación policial desplegada en la barriada Martínez Montañés de las Tres Mil Viviendas. El acusado ha argumentado que no propinó golpe alguno y que utilizó la porra para crear una barrera y proceder a la detención que estaban practicando.
En el escrito de acusación, el Grupo 17 de Marzo relataba que los hechos tuvieron lugar cuando varios monitores voluntarios del Grupo Scout Boom, entre los que se encontraban los denunciantes, se encontraban en la calle Arquitecto José Galnares. Los miembros de dicha asociación estaban esperando a un compañero cuando presenciaron, a escasos metros, la detención de una persona por parte de cinco policías, tres vestidos de paisano y dos con el uniforme, según informó Europa Press.
En ese momento, cinco o seis vecinos relacionados con el detenido comenzaron a acercarse al lugar de la detención y, "sorpresivamente", los policías sacaron sus defensas y comenzaron a golpear a todas las personas que estaban cerca de ellos. Ante los golpes, los vecinos se alejaron 15 metros del lugar, pero los agentes avanzaron contra ellos, "golpeando" así también a las personas más alejadas, "que no tenían nada que ver con la intervención" y que "se encontraban allí paradas, mirando lo que sucedía, sin interferir en ninguna actuación policial".
Carladeadware escribió:Ese barrio es uno de los peores de Andalucia..
_Asbel_ escribió:Carladeadware escribió:Ese barrio es uno de los peores de Andalucia..
Por que
Ruben_Gti escribió:Esa fijación con los policías a que se debe ?
Eres un poco cansino.
Ruben_Gti escribió:Esa fijación con los policías a que se debe ?
Eres un poco cansino.
_Asbel_ escribió:Pongo noticias de cualquier cosa tanto aquí como en el rincon, pero hoy me han salido justo 2 de Policías.
Ruben_Gti escribió:_Asbel_ escribió:Pongo noticias de cualquier cosa tanto aquí como en el rincon, pero hoy me han salido justo 2 de Policías.
Ya claro, lo que tu tienes como muchos es una fijación contra un determinado colectivo porque supuestamente no están de parte del ciudadano pero vamos si en vez de sacar las porras se pusieran del lado del ciudadano estaríais comiendo de su mano y este tipo de noticias pasarían desapercibidas como hasta antes de la crisis o directamente las justificaríais, la sociedad es muy simple.
Sobre la noticia, hay pruebas o algo? porque ahora hasta vamos a defender a gente de un barrio como ese para atacar a la policía, a mi la historia me parece un poco inverosímil.
Ruben_Gti escribió:_Asbel_ escribió:Pongo noticias de cualquier cosa tanto aquí como en el rincon, pero hoy me han salido justo 2 de Policías.
Ya claro, lo que tu tienes como muchos es una fijación contra un determinado colectivo porque supuestamente no están de parte del ciudadano pero vamos si en vez de sacar las porras se pusieran del lado del ciudadano estaríais comiendo de su mano y este tipo de noticias pasarían desapercibidas como hasta antes de la crisis o directamente las justificaríais, la sociedad es muy simple.
Sobre la noticia, hay pruebas o algo? porque ahora hasta vamos a defender a gente de un barrio como ese para atacar a la policía, a mi la historia me parece un poco inverosímil.
angelillo732 escribió:
Y vas a halar tu de prejuzgar o de monotema? Me encanta tu última frase, no se si te has dado cuenta, preguntas si hay pruebas por que se prejuzga al policía y en la misma frase prejuzgas tu a "la gente de un barrio como ese". Olé.
_Asbel_ escribió:
Sí todo fuera rosa como tu dices obvio que no habrían malas noticias, tanto para esto como para otro, pero por desgracia no es así.
Si hubieran buenas noticias, si por un casual hubiera noticias buenas sobre la policía (cosa que no va a ser asi), no dudaría en ponerla como en este hilo
hilo_policias-paraguay-piden-disculpas-por-represion-y-donan-panes-a-ninos-del-banado_1978459
Y bueno podría seguir toda la tarde con enlaces sobre este barrio y otros de este estilo.
Ruben_Gti escribió:A cada comentario que escribes me demuestras lo que yo decía, fijación enfermiza y odio hacia un colectivo.
PD: Sabras tu las cosas buenas que hacen día a día sentado delante del monitor rezumando odio.
ShadowCoatl escribió:¿Qué, otro hilo donde los de siempre vienen a decirle a los demás que no pueden opinar lo que les salga de los huevos hasta que haya sentencia firme?
Ah no, que debe ser una manipulación, seguramente el grupito de boy scouts se liaron a cabezazos contra las defensas de los policías.
Pero es que a mí me importa una mierda ese barrio y tu mentalidad de derecha rancia, no tiene nada que ver con el hilo y sólo buscas incendiar. Léete la maldita noticia y dime cómo se come que un grupo de boy scouts con críos reciba porrazos solamente por acercarse a una detención que, como siempre, probablemente se estarían esmerando y querrían ahuyentar a los vecinos.
_Asbel_ escribió: yo no desprestigio la policía que hace buenas acciones, me has visto acaso metiéndome con la guardia civil como hago con los UIP?
Ah, que no se las cosas buenas que hace? explicármelo tu pues, que cosas hacen, claro,en mi ciudad no hay policías no? No se que es lo que hacen según tu. Listo que eres un listo, ahora resulta que toooodooo lo que sale en Internet o que sea detrás de un monitor es falso porque no estas presente. También es falso que digan que van a subir impuestos, también es falso lo de ucrania, también es falso que en siria esta muriendo gente, todo es falso si no estás presente
Ruben_Gti escribió:Perdóname que como hay policias en tu ciudad ya sabes todo lo que hacen, y si delante del monitor tu sabes todo lo que hacen en España todo el colectivo policial para decir que no hacen cosas buenas.
Perdóname que como hay policias en tu ciudad ya sabes todo lo que hacen, y si delante del monitor tu sabes todo lo que hacen en España todo el colectivo policial para decir que no hacen cosas buenas.
si delante del monitor tu sabes todo lo que hacen en España todo el colectivo policial
Ruben_Gti escribió:Mejor prejuzgar que ir amenazando y coaccionado como haces tu por los foros y si ,prejuzgo a un barrio como ese donde solo estas seguro si vas a por droga pero claro tu que vas a saber.
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2013/septiembre/10-09-2013/reportera-AR-agredida-Mil-Viviendas_2_1666380093.html
http://www.eldia.es/2003-05-22/sucesos/sucesos2.htm
angelillo732 escribió:Debes ser la persona más contradictoria que existe, después de masymas xD. A ver si lo e entendido, solo puedes prejuzgar tu no? Es eso? Entiendo,,,
Todos sabemos cosas de las tres mil, de echo tengo familia cerca pero claro, los demás que vamos a saber...
_Asbel_ escribió:
Genius!
Pues si, como hay policías en mi ciudad puedo saber lo que hacen, porque después de todo, su trabajo es fuera.
Solo hace falta ver noticias, imágenes, vídeos para ver a la gran mayoría, y se generaliza por eso mismo, y se va a seguir generalizando cuando la lían varios grupos, no uno. Pero si tu crees que todo es mentira y vives en un mundo paralelo... la violencia no existe xddd.
Ruben_Gti escribió:angelillo732 escribió:Debes ser la persona más contradictoria que existe, después de masymas xD. A ver si lo e entendido, solo puedes prejuzgar tu no? Es eso? Entiendo,,,
Todos sabemos cosas de las tres mil, de echo tengo familia cerca pero claro, los demás que vamos a saber...
Si como estoy tanto por los hilos en los que te mueves ya sabes que soy una persona contradictoria por 4 mensajes que no van contigo.
Yo prejuzgo como hace todo el mundo en los foros no se que le ves de raro.
Pues si conoces ese barrio comprenderás que no me crea muchas cosas, es uno de los peores barrios del país con eso queda todo dicho.
Pero como vas a saber lo que hacen los policías por dios, tu te crees que por pasar al lado de ellos con el coche mientras van patrullando sabes algo? tu lo único que ves es quitarle los porros a los niñatos de la plaza, lo que hacen en las manifestaciones y las noticias que salen de vez en cuando con que un policía hizo X acto y ya esta.
Los policias hacen cosas malas y cometen errores como todo el mundo pero nos olvidamos que policías hay miles y miles y que por que unos UIP se sobrepasen no podemos juzgar a todo el mundo.
Eso si luego sale una noticia de que rescataron a una anciana de su casa en llamas y la mayoría no aparecéi por el hilo o si lo hacéis es para decir que ese es su trabajo.