Yo tambien pienso que la solucion a la pirateria es que bajen los precios.
No quiere decir que de esta manera vayan a acabar con la pirateria. Creo que NUNCA se acabara con la pirateria.
Pero lo importante es que reduciria el porcentaje de pirateria. Y pensemos que si las compañias no ganan dinero con los juegos pronto dejaran de hacerlos, lo cual no nos interesa.
La cuestion es que actualmente los precios son muy elevados: 50 euros en media los de Pc y 60 o mas los de consolas hacen que resulte muy tentador consegirlos piratas.
Una compañia que ha probado a reducir precios es FX, tiene juegos relativamente buenos por 10 eruros: CD, caja, instrucciones (algunos por ejemplo la aventura grafica "The Longesl Journey" tiene 4 CD's tambien por 10 euros -NO VALE LA PENA NI HACER COPIA DE SEGURIDAD DE ESTE JUEGO) Y seguro que venden, venden mucho y ganan dinero.
Una vez hecho el juego, el soporte (CD, caja, manual) no debe ser muy costoso (pongamos 3 euros maximo) entonces si venden un juego a 50 euros ganan 47 euros. Si vendieran dos copias de ese mismo juego a 26'5 eur, seguirian ganando 47 euros. Si vendieran tres copias a 18'6 eur lo mismo y asi sucesivamente.
La cuestion es que hay gente que cueste lo que cueste siempre usaran juegos piratas, pero una mayoria sin duda se vera menos tentada a hacerlo si el precio del original le es razonable.
La copia de seguridad es efectivamente un derecho de todo usuario. Cuando compro un juego que me ha costado 50 eur y el sistema de proteccion me obliga a tenerlo continuamente en el lector, recalentandolo y releyendolo no me quedo nada tranquilo, y desde luego si puedo hago una copia de seguridad y la uso.
Por el precio que pagamos desde luego que deberian cambiar gratuitamente el CD dañado, como efectivamente parece que hace Blizzard