› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
skelton escribió:Yo la mío la tendré mañana, he recibido papelito de correos para recogerla. Nunca he hecho una review pero intentaré describir lo mejor que pueda lo que trae y las cosas que se le pueden hacer. Ya me he visto tutos pata hacerla root, meterle el market y esas cosas....
La batería por lo que he leído dicen que está entre tres horas y tres horas y media, parecido a una PSP, con lo cual no está mal si es así.
Edito, ya la tengo y estas son mis primeras impresiones. Lo primero la pantalla se ve muy bien y responde bastante bien pese a ser resistiva.
Segundo, la consola viene con un launcher muy confuso, que es mejor eliminar. Le he hecho root, la he eliminado, he borrado los emus que trae que son versiones muy antiguas y los he reemplazado con las nuevas.
La consola según todos los programas de benchmark va a 600 mhz, nada de ghz como dicen los chinos. Usa el mismo proce de la yinlips pero underclockeado seguramente para ahorrar batería. Y ese es el gran problema que le veo, que se nota en el rendimiento.
Los emus de Md, GBA, pc engine y SNES van bien, pero para PSX hay que usar frameskip que hace que los juegos petardeen bastante, lo mismo para Nintendo 64. Y la que es para mí la mayor decepción de todas es que juegos sencillos de CPS1 como Cadillac and Dinosaurs van a saltitos, lo cual me dice muy poco del rendimiento de la consola. Tengoo una dingoo y puedo asegurar que los juegos de CPS1 y 2 y Neogeo van mejor en Dingoo.
Por lo demás, trae algunos juegos de android que la mueve con bastante soltura. Pero vamos, que de momento me siento un poco decepcionado con la consola, porque no rinde como esperaba y como se intuye en los vídeos.
No obstante seguiré haciendo pruebas por si algo estoy haciendo mal (romset erróneo o algo), pero no tiene muy buena pinta.
Por último decir que las opciones de idioma son sólo inglés y chino, lo cual es un problema si queréis jugar a algún juego android que este en español, porque os saldrá en inglés.
Jesugandalf escribió:Es lo malo de comprar cosas chinas, te arriesgas a que te pase esto.
Según tengo entendido, el tema del procesador ocurre porque los chinos, para "engordar" las prestaciones de los aparatos, lo que hacen es sumar la velocidad del dispositivo de aceleración gráfica a la velocidad del procesador. Si el micro va a 600Mhz y el procesador gráfico alcanza 400Mhz, ya tienes tu "gigahercio", y a correr.
Por otra parte, lo bueno es que tienen Android. Y eso quiere decir que siempre existe la oportunidad (aunque sea remota, no creo que este aparato se popularice lo suficiente) de que algún usuario mañoso lo modifique y lo mejore y pueda obtener de él su verdadero potencial.
Pero vamos, ya me extrañaba a mí que hubiera tanta diferencia de precio con la Yinlips cuando las prestaciones parecían ser las mismas.
Por cierto, ¿de batería qué tal?
Jesugandalf escribió:Es lo malo de comprar cosas chinas, te arriesgas a que te pase esto.
Según tengo entendido, el tema del procesador ocurre porque los chinos, para "engordar" las prestaciones de los aparatos, lo que hacen es sumar la velocidad del dispositivo de aceleración gráfica a la velocidad del procesador. Si el micro va a 600Mhz y el procesador gráfico alcanza 400Mhz, ya tienes tu "gigahercio", y a correr.
Por otra parte, lo bueno es que tienen Android. Y eso quiere decir que siempre existe la oportunidad (aunque sea remota, no creo que este aparato se popularice lo suficiente) de que algún usuario mañoso lo modifique y lo mejore y pueda obtener de él su verdadero potencial.
Pero vamos, ya me extrañaba a mí que hubiera tanta diferencia de precio con la Yinlips cuando las prestaciones parecían ser las mismas.
alexei_gp escribió:Jesugandalf escribió:Es lo malo de comprar cosas chinas, te arriesgas a que te pase esto.
te recuerdo que yinlips su procesador va 800mhz muy diferente al Jxd s60 que solo tiene 600 mhz.
Cory escribió:Lo mas probable es que la mala velocidad se deba a que actualizaste los emuladores, en la yinlips pasa lo mismo ganas compatibilidad a costa del rendimiento
skelton escribió:Cory escribió:Lo mas probable es que la mala velocidad se deba a que actualizaste los emuladores, en la yinlips pasa lo mismo ganas compatibilidad a costa del rendimiento
um, realmente sólo me van "lentos" el mame y las máquinas arcade en general. Probaré alguna versión más antigua a ver si mejora.
vicioster escribió:skelton escribió:Cory escribió:Lo mas probable es que la mala velocidad se deba a que actualizaste los emuladores, en la yinlips pasa lo mismo ganas compatibilidad a costa del rendimiento
um, realmente sólo me van "lentos" el mame y las máquinas arcade en general. Probaré alguna versión más antigua a ver si mejora.
yo te recomendaria que le hagas un fullreset o bienle cargues el nuevo firmware http://www.jxd.cc/download.asp?id=216&s ... sid=019009 (en un foro portugues dicen que habilita el portugues y demas idiomas incluido esp) y que uses el launcher con los emus por defecto y de alli que le pongas los nuevos sin borrar nada para comparar ya que alguien ha echo eso y le van muy bien como puedes ver
http://www.youtube.com/watch?v=WspAon6oOdk
por cierto quiero preguntar que tal el tema de reproduccion de videos reproduce bien 720 y/o 1080 hd
skelton escribió:ese firmware ya se lo he instalado, fue lo primero que hice de hecho, y te puedo asegurar que no trae español de idioma, sólo inglés de hecho, y el rendimiento es similar. Vídeos solo he probado uno a 720p y va bien sin tirones, aunque teniendoo a consola ua resoulción de 480x272 y sin tvout no le veo mucho sentido reproducir pelis a ese tamaño.
naxeras escribió:Que decepción...
Me quedo con la dingoo de momento, creia que serian 1GHZ reales, es decir hasta n64 para abajo al 100%.
Un Saludo.
jackpotxix escribió:naxeras escribió:Que decepción...
Me quedo con la dingoo de momento, creia que serian 1GHZ reales, es decir hasta n64 para abajo al 100%.
Un Saludo.
Opino lo mismo, parece que va a llegar una buena consola portatil, que emule bien lo retro y ademas PSX y N64. Pero luego son todo datos que no se corresponden con la realidad, CPU que dicen de una velocidad y luego es combinacion de CPU+Targeta grafica, bateria peor que las anteriores (No hay ninguna que siquiera se le acerque a la Dingoo), emuladores que no funcionan fullspeed con NEOGEO o CPS1 y 2. Edito: Y lo que ya es el colmo, lo de que Salida de TV en futuras actualizaciones de firmware, yo no tendria muchas esperanzas de ello. Es como si en la PSP antigua dijeran que en futuras versiones de firmware puedes jugar a juegos de PS3. Pues mu bien, pero no nos engañen señores.
Aparte viendo las caracteristicas de esta consola, no sale mejor pillar una psp slim de segundamano que probablemente emule mejor los juegos que esta y ademas tienes todo el catalogo de PSP??Las medidas son exactamente las mismas.
Habia dudado en pillarla pero voy a esperar con mi DingooA320, a que salga una que cumpla mis expectativas.
Buena bateria, emulacion retro fullspeed(incluido neogeo, cps1 y 2, SNES, gba) y PSX , N64 también fullspeed. Y ya por pedir si puede ser un diseño que sea mas compacto y no copia de la PSP, seria de cine.
Saludos!!
jackpotxix escribió:naxeras escribió:Que decepción...
Un Saludo.
Opino lo mismo, parece que va a llegar una buena consola portatil, que emule bien lo retro y ademas PSX y N64. Pero luego son todo datos que no se corresponden con la realidad, CPU que dicen de una velocidad y luego es combinacion de CPU+Targeta grafica, bateria peor que las anteriores (No hay ninguna que siquiera se le acerque a la Dingoo), emuladores que no funcionan fullspeed con NEOGEO o CPS1 y 2. Edito: Y lo que ya es el colmo, lo de que Salida de TV en futuras actualizaciones de firmware, yo no tendria muchas esperanzas de ello. Es como si en la PSP antigua dijeran que en futuras versiones de firmware puedes jugar a juegos de PS3. Pues mu bien, pero no nos engañen señores.
Aparte viendo las caracteristicas de esta consola, no sale mejor pillar una psp slim de segundamano que probablemente emule mejor los juegos que esta y ademas tienes todo el catalogo de PSP??Las medidas son exactamente las mismas.
Habia dudado en pillarla pero voy a esperar con mi DingooA320, a que salga una que cumpla mis expectativas.
Buena bateria, emulacion retro fullspeed(incluido neogeo, cps1 y 2, SNES, gba) y PSX , N64 también fullspeed. Y ya por pedir si puede ser un diseño que sea mas compacto y no copia de la PSP, seria de cine.
Saludos!!
Jesugandalf escribió:Yo estoy un poco entre las dos aguas. Tengo PSP y Yinlips y, la verdad, para emular PSX mejor que PSP no hay, pero para todo lo demás, la Yinlips. El problema que le veo a la china es la batería, que no vale para nada, pero por lo demás está bien. Y la JxD es más o menos lo mismo, pero sin salida de TV (que, de momento, no uso) y con una pantalla más pequeñita.
Pero vamos, lo que ha dicho Skelton, los emuladores de Android sólo pueden mejorar, mientras que la scene de Dingoo y GP2X está bastante parada. Está claro que el futuro es Android, al menos tal y como el presente está planteado, pero creo que hasta que no sea económicamente rentable fabricar consolas con micros de doble núcleo y baterías con cinco o seis horas de duración no será realmente interesante tener una consola con Android para quienes ya poseen otra consola dedicada a la emulación. A no ser que la quieran para cacharrear, claro
Jesugandalf escribió:Ese 1,5Ghz serán, probablemente, 1,1 + 400Mhz de la GPU...
lestar escribió:en realidad la CPU esta capada a 600Mhz, no se sabe hasta cuanto se podría overclockear, pero seguro no dará más de 850mhz estables como en la yinlips g18
naxeras escribió:Skelton cuentanos más de la consola.
¿Funciona el GTA3, dead space, juegos gameloft etc con botones fisicos? ¿Y el street figter 4 HD?
¿Has probado onlive?
¿De cuanto frame skip estamos hablando en PSX y n64? ¿Es jugable? o racanea demasiado.
¿Has probado el emulador de NDS?
¿Funciona todo el catalogo del mame4droid al 100%?
¿Que tal la CPS3 con el tiger arcade?
¿Al final la bateria cuanto dura?
¿Que tal el control en los figting games?
Pues eso cuéntanos más a ver si merece la pena.
Un Saludo.
tomas89 escribió:Hay una consola portatil de sega, en la que se pueden grabar las partidas de los 20 juegos que trae, pero si tienes juegos en una tarjesa sd, no puedes grabar las partidas de esos juegos
Quiero saber si en la jxd s601 se puede grabar partidas de juegos que se tengan tanto en la memoria interna como externa en tarjetas de memoria
ademas en algunas paginas dice que tiene android 2.2 y otras 2.3, cual tiene realmente? y si es el 2.2 es actualizable?
estoy a punto de comprarla por dealextreme, necesito saber eso, ah y si hay una pagina mejor que dealextreme para comprar esta consola me dicen por favor
vicioster escribió:Jesugandalf escribió:Yo estoy un poco entre las dos aguas. Tengo PSP y Yinlips y, la verdad, para emular PSX mejor que PSP no hay, pero para todo lo demás, la Yinlips. El problema que le veo a la china es la batería, que no vale para nada, pero por lo demás está bien. Y la JxD es más o menos lo mismo, pero sin salida de TV (que, de momento, no uso) y con una pantalla más pequeñita.
Pero vamos, lo que ha dicho Skelton, los emuladores de Android sólo pueden mejorar, mientras que la scene de Dingoo y GP2X está bastante parada. Está claro que el futuro es Android, al menos tal y como el presente está planteado, pero creo que hasta que no sea económicamente rentable fabricar consolas con micros de doble núcleo y baterías con cinco o seis horas de duración no será realmente interesante tener una consola con Android para quienes ya poseen otra consola dedicada a la emulación. A no ser que la quieran para cacharrear, claro
yo digo que habria que esperar a ver si hay alguna otra actualizacion de firmware q corrija estos problemas o bien esperar a ver que tal esta la de ydpg16
Pantalla de 4.3" (Resistiva multitouch como la jxd)
512MB DDR3
BOXCHIP A10 1.5G (Optimización para emulación. dice asi que no me creo lo de 1.5g pero habra que esperar)
Salida HDMI
habria que ver el precio y alguna review o video para ver que nos espera
tomas89 escribió:skelton vale por tu respuesta, nadie da esa informacion en ninguna pagina.
Otras dudas que tengo son, se ve bien con la resolucion que tiene tanto juegos y peliculas?
funciona bien el touch? que en otras paginas dicen que no es muy bueno sin especificar en que sentido
y lo mas importante, vi que con la dingoo 380 juegan un juego de snes creo en multiplayer, online, quiero saber si algun juego de los emuladores se puede jugar en multiplayer con otro que tenga la misma consola, la jxd s601, le conté a un amigo de la consola y la quiere comprar
Ahi está el link del video de 2 dingoo en multiplayer
http://www.youtube.com/watch?v=zzcyE45y2JE
OliverQueen escribió:hola, alguien puede indicarme donde la puedo comprar a un buen precio?
me quedo la duda de si la consola realmente vale la pena para la emulacion de la n64? hay videos en internet que la muiestran bastante bien pero siempre me da mas confianza lo que digan en los foros.
OliverQueen escribió:hola pero tan mal es la emulacion de la n64? en youtube solo se nota el problema del sonido que si bien me jode mucho, estaria dispuesto a renunciar al sonido si la velocidad es normal. Ademas la idea era cuando me aburria venderla a un poquito mas y con la diferencia ver que tablet mejor conseguia
OliverQueen escribió:bueno gracias por el aporte! ahora los veo asi saco mis conclusiones sobre si cumple mis expectativas o no.
edito: termine de ver el video te pasaste con los comentarios, un buen aporte.
Sin cuestionar tus conocimientos sobre tablets, la verdad yo mucha idea no tengo, puede ser que la tengas mal configurada?
mira este video http://www.youtube.com/watch?v=1RCz83QHUdE
la emulacion de n64 es pasable, el problema es el sonido y las presentaciones, pero el zelda parece jugable.
es que no se si me conviene comprarla o no, es muy barata sino me gusta, en argentina estoy seguro que la puedo vender con facilidad.
Cory escribió:En el mame prueba a cambiar la calidad del audio a 22KHz o a 16/15KHz seguro que algo mejora (al menos así es en dingoo y caanoo)
naxeras escribió:Vaya...,
Gracias por el vídeo a ver que tal se porta con juegos android...
Otra cosa aquí aparecen las ultimas versiones de los emus:
http://www.emucr.com/search/label/Mobil ... sults=1000
Al parecer se ha añadido OpenGL al fpse por lo que se debería ver mejor y debería ir más rápido (ahora esta acelerado por hardware).
Un Saludo.
OliverQueen escribió:hola, podrias probar el zelda ocarina of time y el majoras mask? gracias!
OliverQueen escribió:a proposito, solo se puede comprar en isharegifts o deal extreme? cual me recomiendan? alguna otra sugerencia donde la pueda comprar mas barata?
Piriguallo escribió:OliverQueen escribió:a proposito, solo se puede comprar en isharegifts o deal extreme? cual me recomiendan? alguna otra sugerencia donde la pueda comprar mas barata?
Pues eso. Yo me la encargué el 4 de febrero, y sigo esperando. El foro del articulo en cuestión de la propia página echa chispas.
Por cierto, ¿Alguien que ya la posea ha actualizado el Firmware con el último colgado en la página de JXD http://www.jxd.hk/
Gracias.