A ver, vayamos por partes:
NaNdO, precisamente puse que ese párrafo no iba dirigido al autor del hilo, sino que se trataba de una pregunta general para quien quisiera responder
Skuall18, serénate un poco, que te tomas las cosas como ataques personales (a lo mejor es que te has dado por aludido...)
El preservativo femenino me parece una idea excelente, sobre todo para que la mujer pueda ser autónoma y no depender de las estupideces de muchos hombres, que prefieren jugarse su salud y futuro con tal de no usar condón. (Aunque me parecería aún mejor que algunas mujeres fueran un poco menos idiotas y pasaran de ese tipo de hombres, pero en fin...)
Pero como todo, tiene sus contras. Te expongo los motivos por los que yo no lo usaría.
En primer lugar, es más difícil de colocar que un preservativo masculino. Si dices que la pasión del momento se pierde por colocarte un condón masculino, imagínate con uno femenino, mucho más complicado.
En segundo lugar, son mucho más caros que los masculinos.
Por cierto, das a entender que nosotras somos unas egoistas, que vosotros sois los que os tenéis que fastidiar siempre...
Pues en una relación sexual siempre se arriesga más una chica, si se produce rotura de un condón (o si no se usa), el hombre podrá o no preocuparse por ello, pero lo que está claro es que a quien afecta directamente es a la mujer. Así que nosotras nos jugamos más, por lo que para mí el egoísmo es que un hombre nos diga que hay que ver, que con un condón se pierde sensibilidad.
Así que ya te digo, tanto por comidad como por precio (por no hablar de la facilidad para encontrarlo), prefiero el preservativo masculino (y mi novio también, debe ser un tío muy raro). ¿Que se pierde sensibilidad? Yo me juego siempre el marrón que supondría que se produjese una rotura, y no me quejo. (Vale, mi novio también se la jugaría, pero a quien afecta directamente es a mí).
Y respecto a la píldora, es muy cómoda para una pareja estable, pero como método anticonceptivo para relaciones esporádicas, es el peor (porque protege de embarazos, no de enfermedades). Además no me termina de convencer, has de andarte con mucho ojo, vigilar los medicamentos que tomas, seguir un horario riguroso... uno de mis mejores amigos tuvo una niña con 17 años porque su novia se tomó algo para calmar el dolor de muelas, y el efecto de la píldora quedó anulado.
En fin, como resumen a este tocho, veo muy bien el preservativo femenino, pero no me parece correcto que se diga: úsalo sólo para que yo pueda disfrutar más (a todo eso, ¿la mujer disfruta igual o menos? Ah, no, que lo que le pase a la mujer no importa...
)En fin, Skuall18, que no digo que seais vosotros los únicos que tienen que tomar precauciones, lo que digo es que muchas veces algunos prefieren arriesgar demasiado con tal de no usar condón.