Puff... otra vez lo del displacement.
Vamos a ver, el displacement es una técnica que modifica una malla geométrica (que tiene que ser compleja para añadirle detalle) a través de una textura... requiere un huevo de potencia de cálculo, tanta que ni la X360 ni la PS3 pueden realizar esta técnica.
De hecho, es una técnica, que no tiene sentido usar (salvo en determinadas ocasiones para infografías), ya que el normal mapping o el parallel maping ofrecen resultados casi idénticos (solo se diferencian en materia de sombras, tanto proyectadas como recibidas) con menos potencia de cálculo bruta (esta técnica es la que SÍ usan tanto X360, como PS3... un ejemplo claro de esta técnica, se puede ver en los suelos del Kameo)... Esta técnica SÍ que la PODRÍA realizar la Wii, ya que se han visto ejemplos en la Xbox antigua (Crónicas de Riddick) y en principio, se rumorea, que aunque la memoria de Wii, no llegará, ni ciquiera a 1/4 de la memoria disponible en las otras consolas Next-Gen (cuya cifra es de 512MB), si que se prevee que sea superior a los 64MB de la antigua Xbox.
En cuanto al famoso video del Pokemon, ese video no muestra ABSOLUTAMENTE nada, que no pueda hacer la NGC, exceptuando la capacidad de poder realizar sombras autoarrojadas en los personajes. Los efectos que se ven, son perfectamente realizables con el hardware actual (mirad si no, los efectos que es capaz de realizar una PS2 en un juego como el ZOE2 y os daréis cuenta de que lo que se vé en el vido del Pokemon, no le llega a la altura del betún).
Los efectos que se muestran de luz en los personajes, que son idénticos a los del Mario Galaxy, denotan, principalmente, que la mayoría de la gente desconoce que idéntico efecto, lo podemos ver en el Jade Empire y en términos de ejecución, no es más que un efecto fresnel en el canal de luminancia de la textura.
Dejad de darle vueltas, que no merece la pena... lo mejor es aceptar desde ya (bueno, desde que se supieron las, más que probables, especificaciones de micro y memoria que se dieron en IGN), que no vamos a decir "WOW", tal y como nos prometió Iwata, cuando viésemos los gráficos, para no llevarnos una decepción importante en un aspecto, considerado como secundario por los creadores del Hardware de la consola.