1. Yo no he pagado en la vida por actualizar mi wii, de hecho es la primera vez que lo "oigo".
2. ¿Cómo que si trae a cuenta? "Piratear" es una palabra muy fea
3. Si no te ves capaz pide a alguien que te lo cuente, o si no, busca algun post parecido a "RESUMEN DE LA SCENE" que no se por donde lo he visto xD
4. Las actualizaciones las tienes de dos tipos:
a_ por internet
b_ mediante los propios juegos que las requieran
A mi cuando algun amigo me pide que le ponga a punto su wii recien comprada hago lo siguiente:
-consulto el modelo de la wii (LEHXXXXXXXXXX) para ver que modelo de controladora lleva (d2b/d2c/d2c2...) esto lo puedes hacer aqui:
http://wiitracker.nintendo-scene.com/search.php-pido un chip con su clip correspondiente (cosa que te ahorra soldar, la parte mas "fea" de la instalación) el chip lo elijes segun el modelo de controladora que tengas (ahora casi todas son d2c y d2c2) en las propiedades de cada chip te salen los modelos de controladora que soporta. Te recomiendo uno de los proveedores de elotrolado con los que estoy muy contento
http://www.chipspain.com-busco el tutorial de como abrir la wii (ojo, necesitas un destornillador "especial" llamado thriwing o algo asi que tambien te ofrece chipspain)
-instalas el chip, cierras la consola y listo.
-para no tener problemas con actualizaciones nuevas de nintendo (que no hay nada por el momento que en este foro no hayan solucionado) pero por un poco de vagueza, actualizo la que trae la wii (una 2.2 o algo asi creo recordar) a la que trae por ejemplo el mario kart (es la 3.1 creo) OJO!!! SI TU CONSOLA ES PAL ACTUALIZA EXCLUSIVAMENTE CON JUEGOS PAL.
-Instala el homebrew channel (la mas cómoda es la version que viene en una imagen de dvd que grabas e instalas como si fuera una actualización). El propio homebrew channel se actualiza perfectamente.
-Y ya por ultimo, te compras una tarjeta SD, un mando de gamecube y te hinchas a leer el hilo de SCENE DE WII de este foro.
PD: el chip que suelo usar en estas últimas versiones es el D2CKEY+CLIP y de momento ningun problema. Ya cada uno tiene sus preferidos, pero ya que te aconseje alguien que sepa (el D2CPRO tiene tambien buena pinta).
Si solo te interesa la parte del homebrew (es decir, programas y aplicaciones para la wii y alguna cosilla mas) busca y lee sobre el "Twilight hack" en este mismo foro, pero para ello mejor no actualices hasta que los leas.
Suerte y a leer, para casos concretos pregunta. Evita preguntas chorras que aqui a veces fluye la mala leche