k hago? una ayudita para un novato con la wii?

Alguien me podria decir si sale a cuenta "piratear" la wii? xk una vez echo tendre que ir actualizando ( y pagando?) ..... tengo muchas dudas y no se que hacer alguien seria tan amable de convencerme.
Aiiiiiiii life´s ignorant. Aquí no se habla de esa cosa llamada piraterida. Aquí se juega a backups y homebrew.

Yo no tengo chip, pero sí que tengo el homebrew channel y juego al emulador de la snes que da gusto, oiga. 0€. Sale a cuenta. Lo otro ya depende de ti.
pichica ya ves k soy un novato...... si es k leo, leo y releo y nada de nada. Y para entenderlo todo necesitaria tiempo y no lo tengo, por eso hago preguntas estupidas. Tambien te dire que cuanto mas leo mas me "acojono" (supongo k por no entender). pero me parece k me cogere el coche y me ire a COMPRAR un juego...jejejeje!
Lo primero, trata de no escribir sms, esto no es un móvil.

Lo segundo, la Wii es una consola muy casual, tiene grandes juegos y grandes patrañas. Yo no tuve GameCube, por lo que su retrocompatibilidad y amigos que la tienen (y pueden dejarme juegos) es un añadido.

Lo tercero. Existen dos vías extraoficiales para ejecutar juegos en la wii.

- Homebrew: Por medio de software es posible ejecutar aplicaciones caseras. Como ya te he dicho, yo juego mucho al emulador de la snes (mario kart & sf2). Juego a dobles sin problemas. Hay que comprarse un mando clásico o de Gamecube. 0€. Y los que quedan.

- Backups: Hace falta chip, que depende de tu controladora. Si no sabes instalarlo, se te va a los 60-80€. No me voy a meter en la moralidad con la cual uses este método.

Yo sí que le he sacado rendimiento. Me acabo de pasar el zelda (51h de juego) y seguramente me compre otro juego largo. Además de jugar partidas con coleguitas y emuladores.

La parte negativa es que no esperes que te gastarás 250€ de la consola... le tendrás que añadir un mando+nunchaku (50+20) y un mando de gamecube(10-20) si quieres sacarle partido.
Se pueden jugar a juegos de la game cube? como? donde lo puedo leer esto?. Por que mi vida con nintendo acabo con la Super nintendo, perdon, Super maquinon Nintendo, y paso a play 1,2,3. Por casualidad ha caido la wii a mis manos y intento ponerme un poco al dia, pero como comprenderas cuesta un poquito. Entonces tu me hablas de cosas que se escapan de mis conocimientos, y yo me pongo a buscar por el foro, sub- foro, forisimo, forestal, etc. y me pierdo como de un bosque se tratara buscando una respuesta ( digamos como: Alicia en el pais de las maravillas o Matrix)
Si que se puede jugar a juegos de Gamecube en la Wii :)

Digamos que es compatible con ambos mundos, se juega exactamente igual que como cuando juegas a la Wii en sí. Pones tu disco de Gamecube y (voz de Joaquín Prat (si, el de "El Precio Justo") ¡A jugaar! :D )

Salu2

P.D: Dentro de poco se unirá un nuevo EOLiano al mundo de la Wii... o sea, yo ^^
1. Yo no he pagado en la vida por actualizar mi wii, de hecho es la primera vez que lo "oigo".
2. ¿Cómo que si trae a cuenta? "Piratear" es una palabra muy fea :(
3. Si no te ves capaz pide a alguien que te lo cuente, o si no, busca algun post parecido a "RESUMEN DE LA SCENE" que no se por donde lo he visto xD
4. Las actualizaciones las tienes de dos tipos:
a_ por internet
b_ mediante los propios juegos que las requieran

A mi cuando algun amigo me pide que le ponga a punto su wii recien comprada hago lo siguiente:
-consulto el modelo de la wii (LEHXXXXXXXXXX) para ver que modelo de controladora lleva (d2b/d2c/d2c2...) esto lo puedes hacer aqui: http://wiitracker.nintendo-scene.com/search.php
-pido un chip con su clip correspondiente (cosa que te ahorra soldar, la parte mas "fea" de la instalación) el chip lo elijes segun el modelo de controladora que tengas (ahora casi todas son d2c y d2c2) en las propiedades de cada chip te salen los modelos de controladora que soporta. Te recomiendo uno de los proveedores de elotrolado con los que estoy muy contento http://www.chipspain.com
-busco el tutorial de como abrir la wii (ojo, necesitas un destornillador "especial" llamado thriwing o algo asi que tambien te ofrece chipspain)
-instalas el chip, cierras la consola y listo.

-para no tener problemas con actualizaciones nuevas de nintendo (que no hay nada por el momento que en este foro no hayan solucionado) pero por un poco de vagueza, actualizo la que trae la wii (una 2.2 o algo asi creo recordar) a la que trae por ejemplo el mario kart (es la 3.1 creo) OJO!!! SI TU CONSOLA ES PAL ACTUALIZA EXCLUSIVAMENTE CON JUEGOS PAL.
-Instala el homebrew channel (la mas cómoda es la version que viene en una imagen de dvd que grabas e instalas como si fuera una actualización). El propio homebrew channel se actualiza perfectamente.

-Y ya por ultimo, te compras una tarjeta SD, un mando de gamecube y te hinchas a leer el hilo de SCENE DE WII de este foro.

PD: el chip que suelo usar en estas últimas versiones es el D2CKEY+CLIP y de momento ningun problema. Ya cada uno tiene sus preferidos, pero ya que te aconseje alguien que sepa (el D2CPRO tiene tambien buena pinta).

Si solo te interesa la parte del homebrew (es decir, programas y aplicaciones para la wii y alguna cosilla mas) busca y lee sobre el "Twilight hack" en este mismo foro, pero para ello mejor no actualices hasta que los leas.

Suerte y a leer, para casos concretos pregunta. Evita preguntas chorras que aqui a veces fluye la mala leche :P
Muchas gracias por tu respuesta me enterado de la mitad de la mitad pero me ha servido bastante. Tan dificil es hablar el castellano???!!!!
Mis preguntas chorras son preguntas novatas.

*La violencia engendra violencia* - La Naranja Mecánica
Yo también soy novato de Wii y me enteré buscando y leyendo como supongo que se debería de hacer, es verdad que al principio te lias, pero hay que hecharle tiempo si quieres aprender.

A tu pregunta si es tan dificil hablar el castellano... no se si lo dices por escribir en lenguaje "sms", pero si es así... es bastante molesto para la gente que no utiliza ese lenguaje, en el mundo de las consolas no sólo hay jóvenes que sepan entender eso...
Hawk lo de hablar el castellano venia en referencia a la respuesta que me ha dado d1ss0Rd3r, pues ha sido una respuesta k me ha ayudado, no en entender como funciona todo el tema de la wii, sino en darme moral por seguir leyendo. Porque de moral se ha de tener ya que de 5 palabras entiendo 1.
Jajaja, ¿y que más da lo jóvenes que seamos? Yo tengo trece sólo y hablo castellano. [fies] ¿Algún problema? =P

Otra cosa, como te han dicho, la piratería está prohibida en este foro. Y también hay webs con juegos flash que funcionan en Wii, un método divertido y rápido de jugar ^^
Jajaja! DiegoX cuando hablo de hablar castellano lo digo porque con el backup, homebrew, scene, modchips....no me entero de nada.

Cada persona que me contesta me abre otro mundo para entender: juegos flash?? [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

*Me estoy volviendo loco*

P.D: Se que no se pueden poner anuncios pero este es especial.

Busco amigo que sepa tratar a mi wii. Es un cachorrillo de 4 meses. 2 dias en mi casa.
Muchas gracias ;)
hoygan, que no tengo ni idea, y no tengo tiempo de haprender, denmelo todo masca'o y listo.

si quieres aprender de scene de wii, a leer, como todos
si no entiendes a los que se dignan a responderte, a leer más
y si aun asi no te gusta, pues nada, tu te lo pierdes

PD: todos hemos sido novatos alguna vez
oigan se escribe asi, k viene del verbo oir. Pero eso es lo de menos. Llevo aprox 4h. y no me entero de nada. estoy buscando por el foro a alguien que me enseñe a poner un chip (esto no será lo mio) no lo quiero mascado lo quiero a trocitos y que me enseñen a mascarlo sino cuando este solo me moriré de hambre. Para mi lo mas fácil es ir y pagar...pero no me sale de ahí, quiero saber hacerlo porque si se la base luego todo me sera más fácil.... y fijate que volvemos al principio. Si tu sabes que oigan viene del verbo oir jamás lo escribirias con Y ni H. Esa es la base de la que te hablo. Un abrazo! ;)
Totalmente cierto que todos hemos sido novatos alguna vez :)

En base a eso, vanaiach, a tí cuando empezaste por primera vez a aprender de estas cosas, si hubieses preguntado lo mismo que ésta persona con toda tu buena fé, ¿Te habría gustado que alguien te respondiese como tu has hecho?

Me parece una manera un tanto borde de tratar a las personas.

A los que dicen siempre que se lean los foros y se busque: La gente normalmente busca y lee. Pero, además de que a veces buscar una respuesta en concreto en un foro medianamente grande, es como buscar una aguja en un pajar, sumale encima si la gente, con el tipico lenguaje SMS o simplemente, sin llamar a las cosas por su nombre exacto, postea cosas que no tienen parecido con el texto que tú has buscado. Y naturalmente el buscador no te muestras esos hilos.

A ver si aprendemos a ser un poco más tolerantes con la gente, que no cuesta nada.

Si todos hemos sido novatos alguna vez, no se con qué derecho tratamos a nuevos novatos con formas con las que no nos habría gustado ser tratados cuando lo eramos nosotros.

Salu2
14 respuestas