k hago? una ayudita para un novato con la wii?

Alguien me podria decir si sale a cuenta "piratear" la wii? xk una vez echo tendre que ir actualizando ( y pagando?) ..... tengo muchas dudas y no se que hacer alguien seria tan amable de convencerme.
Aiiiiiiii life´s ignorant. Aquí no se habla de esa cosa llamada piraterida. Aquí se juega a backups y homebrew.

Yo no tengo chip, pero sí que tengo el homebrew channel y juego al emulador de la snes que da gusto, oiga. 0€. Sale a cuenta. Lo otro ya depende de ti.
pichica ya ves k soy un novato...... si es k leo, leo y releo y nada de nada. Y para entenderlo todo necesitaria tiempo y no lo tengo, por eso hago preguntas estupidas. Tambien te dire que cuanto mas leo mas me "acojono" (supongo k por no entender). pero me parece k me cogere el coche y me ire a COMPRAR un juego...jejejeje!
Lo primero, trata de no escribir sms, esto no es un móvil.

Lo segundo, la Wii es una consola muy casual, tiene grandes juegos y grandes patrañas. Yo no tuve GameCube, por lo que su retrocompatibilidad y amigos que la tienen (y pueden dejarme juegos) es un añadido.

Lo tercero. Existen dos vías extraoficiales para ejecutar juegos en la wii.

- Homebrew: Por medio de software es posible ejecutar aplicaciones caseras. Como ya te he dicho, yo juego mucho al emulador de la snes (mario kart & sf2). Juego a dobles sin problemas. Hay que comprarse un mando clásico o de Gamecube. 0€. Y los que quedan.

- Backups: Hace falta chip, que depende de tu controladora. Si no sabes instalarlo, se te va a los 60-80€. No me voy a meter en la moralidad con la cual uses este método.

Yo sí que le he sacado rendimiento. Me acabo de pasar el zelda (51h de juego) y seguramente me compre otro juego largo. Además de jugar partidas con coleguitas y emuladores.

La parte negativa es que no esperes que te gastarás 250€ de la consola... le tendrás que añadir un mando+nunchaku (50+20) y un mando de gamecube(10-20) si quieres sacarle partido.