k instalo???Fedora Core 6 (DVD) o Yellow Dog 5.0??

pos eso gente k nose k diferencia hay entre estas dos versiones de linux.....
Para mi la que me ha hecho decidirme por fedora core es el soporte de 480i, para cuando me lleve la play fuera de casa, asi puedo usar linux sin necesidad de una hdtv. Ademas personalmente fedora es una distro que llevo usando hace tiempo para mi portatil y siempre ha ido de lujo.

De yellow dog no se sabia nada hasta que se lanzó la ps3 asi que no me inspira mucha confianza.
k es eso del soporte de 480i???alguien melo puede explicar mejor?'
YellowDog Linux lleva años, y bastantes, lo que pasa es la mayoria de gente usa procesadores X86 y claro no les resulta nada conocida esta distro, pero los que usamos PowerPC desde hace tiempo la conociamos bien, de hecho yo en mi G4 Cube (mi primer mac) instale Yellodog linux y era mas o menos hace 5 años.

Vamos que es una distro muy conocida, y de hecho es la que me instalaré yo cuando tenga la PS3 por que estoy familiarizada con ella.

Lo de 480i se refiere a la resolucion, que Fedora se verá bien en una tv normal.

Como digo si la mayoria no la conoce es por que Yellowdog Linux es por asi decirlo "exclusivo" para arquitecturas powerpc, pero de eso a decir que no se sabia nada de ella pues como que va un mundo, por que de nueva no es nada.

Ahora creo que van a empezar a sacar distros tambien para mac con cpu intel.
yo te aconsejo fedora core 6, por las multipleas posibilidades y pq es mas conocida y hay mas cosas para ella, aunque he oido ablar que tmb rula gentoo en PS3.. y a mi Gentoo me tiene enamorao xD
Me quedo con Fedora Core, más prestigio y más conocida a mi parecer.
blanquena escribió:Me quedo con Fedora Core, más prestigio y más conocida a mi parecer.

+1

Fedora Core 6 ;-) Forever Linux [poraki]
Yo (para mí. no es un consejo) elegiría Fedora core 6, que es desde donde posteo ahora.Pero solo elijo fedora porque estoy más acostumbrado, no por otra cosa...
y otra pregunta mas tengo una tv de 14" de tubo y con la xbox para leer documentos y tal se lee de pena.

Con la ps3 y fedora pasa igual? supongo que es problema de la tele que es una kk, pero es que aparte de verse mal incluso parpadea, se me cansa la vista a los 5 min... vamos lo que seria navergar por inet con la xbox se me haria imposible

podria usar el fedora sin este problema sobre todo para navegar por inet, eol, etc... o directamente cambio la tv x un lcd?

y otra pregunta con el fedora veis divx tambien como con yelow dog bajo ps3?

salu2
Pese a ser usuario empedernido de Debian desde la rama potato allá por el año 96:

Hay que tener en cuenta que Yellow dog lleva casi una década desarrollando linux para arquitecturas ppc exclusivamente (arquitectura de ps3) como bien decía por ahí arriba Bill_Gates :)

Sin embargo Fedora Core no es mas que la versión potente de Red Hat que no hace mucho tiempo que empezó a hacer ports para dicha arquitectura,siempre se basó en x86.

Solo he tenido la oportunidad de ser usuario de Yellow dog para Mac desde hace mucho tiempo (tb de fedora core) y sin duda alguna será la distribución que instale cuando tenga mi ps3.

Al César lo que es del César :)

En cuanto a la Tv de 14" dependerá mucho de tu salida de vídeo (svhs,vga,etc) y tu configuración del entorno X.org (frecuencias,Hz,A-3d,etc)

PD: De cualquier modo para gustos los colores :P No hay nada como probar las cosas por uno mismo

Salu2!
soy un futuro comprador de la PS3 y tengo varias preguntas:

Para que vale tener Linux en la ps3??
Trae la ps3 algun linux instalado??

Perdonar si son preguntas tontas pero como el dia 23 tengo mi ps3 quiero estar informado :p
Este es un tema ya tratado.... linux en PS3 pos vale como tener linux en un pc... es un Sistema Operativo como windows aunque tmb decir que Linux es software libre... no necesita permisos.
Con linux podras ver pelis divx, entrar en internet, mirar el correo, etc.. eso x el momento pero yo no descarto (cuando se consigan los drivers de la grafica nvidia) jugar a juegos d pc, roms, y que la scene comience a adentrarse en nuestras PS3 via linux jeje
yo tmb tengo la duda si las europeas traeran ya instalada o el cd para la instalacion de linux, y cual de ellos.

un salu2.
Yo he visto este linux y si se pudiera poner en la ps3 seria increible http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws
ifritdark escribió:Yo he visto este linux y si se pudiera poner en la ps3 seria increible http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws

jajajja a mi me traeria loco tanto meneo de ventana. lo del cubo ta bien pero coño deja de menearme la ventana jajaja
El beryl se puede instalar en cualquier distribucion de linux, el problema es que requiere de aceleracion grafica activada, cosa que en ps3 no tenemos.

De todas formas instalaos una distribucion de linux y meter el beryl, es la mejor forma de que veais lo que es un sistema operativo con un entorno grafico espectacular, no la mier** esa del windows aereo.
yo he tenido ambas instaladas en la ps3 y son realmente casi iguales, quizas este un poco mas optimizada para la play yellow dog y funciona algo mas agil que fedora, tambien tiene una instalacion mas rapida y que ocupa menos espacio. por otro lado fedora al menos reproduciendo divx me ha dado menos problemas de configuracion y no se me cuelga tanto ya que con yellow dog al menos con el vlc cada 2 por 3 me pasa.
16 respuestas