esta claro que el pro es mejor,pero espero qeu para el pes5 arreglen la I.A de los porteros que es penosa,pero penosa con todas las letras,cantan mas que placido domingo,muchas veces disparos que dan el palo los tios se quedan ahi como estatuas,vamos que el fifa en ese aspecto le da un repasito,y en el resto de la I.A lo mismo(sigo preguntandome porque en konami se piensan que dificultad=presion)y el first touch del fifa te da muuucha libertad,tambien odio la manera de correr o mejr dicho,trotar en pes(vamos,cuando no le das al sprint,el movimiento normal),pues parece como si fueran acelerados,joder parece un capitulo del show de benny hill,es irrealista totalmente la forma que tienen de trotar¬_¬
yo,me sigo quedando con pes a pesar de esos fallos,pero el fifa ultimamente me esta gustando bastante,he jugado bastantes partidos y cada vez se descubren mas cosas,yo creo que este año fue el peor pes de todos y el mejor fifa de todos,pero repito,aun asi el pes sigue estando por encima pero por poquito
yo de verdad,hay veces que me siento mas metido en un partido del fifa que del pes,porque el ambiente quieras que no,hace mucho,y el ambiente en pes es NULO,la gente mas que animar murmullan todo el partido...
si fueramos objetivos vemos que el fifa tiene mas cosas positivas que el pes,pero esque la positiva que tiene el pes hace que gane en todo al fifa,que es lo importante,la ALEATORIEDAD en el juego,vamos,que no este todo predefinido,
el juego perefecto seria,sonido(comentarios,ambientes de la grada,musica,en definitva,todo..),licencias,modos de juegos,first touch,I.A(sobre todo la de los porters)y despues la jugabilidad,o aleatoriedad del juego en el pes,y sobre todo,los tiros a puerta,centros y demas,y en graficos yo haria un hibrido entre los dos,pondria los estadios y el cesped de fifa y las porterias y jugadores del pes(que por lo menos parecen personas,no monigotes como el fifa)
por cierto,hay otra cosa que me encanta de los PES,y es las celebraciones al ganar una copa,o todas las animaciones que hay en un partido,cambios,lesiones todo,es una pasada cuando ganas un campeonato y ves ahi a los jugadores como en la realidad,recoger sus medallas,levantar la copa,vuelta de honor,es una gozada,te sientes satisfecho despues de tanto haber sudado,no como en el fifa esa cutrecelebracion¿? que dura dos segundos y consiste en una "foto" del equipo,tanto sudor para eso....por no decir lo de los cambios,que este año ni se han dignado a señalizar el cambio ya no con una animacion(cosa que no veo desde la edicion del 2001,creo...)si no ni con informacion en pantall,como hacian antes,ahora no sabes ni a quien a cambiado el equipo contrario
bueno,como veis tengo alagos y criticas a los dos,ni el fifa es tan malo,ni el pes e el dios de la perfeccion como lo ponen algunos,tengo hace poco el fifa,y dandole una oportunidad y echandole horas como hize con el pes,pude descubrir que van por el buen camino,hay dias que me divierte mas el fifa que el pes,y viceversa,lo que no se puede negar es que son dos grandisimos juegos de futbol,y que esta rivalidad solo nos puede beneficiar a nosotros
de momento lo que tengo pensado es comprarme los dos,como buen fanatico de futbol que soy,lo tengo claro