Es un hecho que la mayoría de los jugadores son chicos. Pero también lo es que el número de jugadoras aumenta vertiginosamente, sobre todo en las nuevas generaciones. Sin embargo, como seguimos siendo minoría, pues se nos ignora.
Por ejemplo, habitualmente compro una revista de videojuegos en la que, desde hace seis meses, hay una avalancha de cartas de chicas quejándose de los posters de personajes femeninos semidesnudos. Pero claro, son chicas, una minoría, por tanto, vamos a ignorar sus peticiones. Total, hay que ir a lo que vende... y no sé si soy la única que he caído en al cuenta de que si dirigiesen su mercado hacia nosotras, aumentaría el consumo...
Es una realidad triste pero no sorprendente. ¿Acaso el cine tiene un mayor número de espectadores masculinos? No, pero sin embargo, que no falte la chica desnuda. Así que en los videojuegos, que hay más consumidores chicos, qué podemos esperar... Ajo y agua, dicen aquí, pero aunque no sirva de nada, al menos puedo quejarme, pues de menos sirve aceptarlo y callar la boca (la sumisión femenina quedó atrás hace muuuuuuuuuucho tiempo).
PD: Respecto al off-topic del hilo ese de fotos de chicas y chicos.. ¿Qué tiene que ver eso con los juegos? Ambos hilos tratan a hombres y mujeres como objetos, ese es el fin con el que se crearon. Pero el hecho de que en un videojuego aparezca un personaje objeto me parece fuera de lugar (queda muy bonito para contentar a los hombres el caso de Lara Croft, pero... ¿era necesario? ¿lo convierte eso en un juego mejor?)
Saludos!!!!