k kancion es????

hola, me akaban de dar un link, y esta cancion la he escuxado, pero no se dnd es una cancion guapa, y me suena tela, pero no akabo de acordarme de k???

sabeis cual es? agradeceria k me lo dijera alguien.... xaozu

http://www.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8&search=guitar

pd: como toca la guitarra el nota
xDDD

xadivasssssssssss
Es el canon de pachelbel... ya estaba por ahí en otro hilo...
en? canon de pachebel? eso k es???
edito: akabo de leer lo de pachelbel y canon en el video... pero.... k es canon? ¬¬ xD

xaozu
pues canon es el nombre de la canción, y pachelbel el compositor, supongo [agggtt]
ah, va xD [tomaaa] [tomaaa]

gracias..... xDDDD [jaja]

pero toca bien la guitarra, o no? xDD he buscado en la buskeda pero no veo otro hilo con esto..... xDD

xadivassssssssssss

pero la cancion es viejecilla no?? la he escuxado antes.... muxo antes....
la canción es clásica, algo viejilla sí que es... :-P
Es el Canon de Pachelbel, y el arreglo en versión rock original es de Jerry C, una maquina el colega http://www.youtube.com/watch?v=13WVvw8h-oY&search=jerry%20c
Y tenemos un foro de música y todo : O
wikipedia escribió:El canon es una forma de composición musical de carácter polifónico, en el que una voz interpreta una melodía, y es seguida, a distancia de ciertos compases, por sucesivas voces que la repiten, en algunos casos tranformada en su tonalidad u otros aspectos.

A la primera voz se le llama propuesta o "antecedente", y a las voces que le siguen respuesta o "consecuente". El canon aportó un gran beneficio al estudio del contrapunto, y, en consecuencia, al desarrollo de las distintas formas musicales.

Los primeros cánones datan del Siglo XIII en Alemania, Francia e Inglaterra. Durante el Siglo XIV el canon tuvo su principal exponente en las obras de Machaut. Los compositores flamencos del siglo XV compusieron cánones de gran complejidad.

En el S.XVII, y posteriormente con la obra de Bach, el cánon desarrolla todo su poder creativo.

Durante el período sinfónico y en el romanticismo, el canon pasa a segundo plano. Recién a principios del Siglo XX, con el neoclasicismo y el serialismo, recobra importancia y uso.

Existen varias formas de canon:

* según el intervalo de voces:
o a la segunda
o a la tercera
o a la cuarta, etc...
* según las transformaciones de las voces:
o natural
o retrógrado o cancrizante
o de espejo o movimiento contrario
o por aumentación
o por disminución

Esto es un canon. Y esto va en musica
Y por cierto, me gusta mucho más este
xdn xdn.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] no me pegueis..... es k la verdad no he pasado nuca x el foro de musica de eol, ke me lo muevan los moderadores plissss xDDDD

sdn de nuevo x la ida de pelota...xDD
10 respuestas