k opinais de los TFT

Estoy pensando en pillarme un TFT de 17 buenecillo.
Ahora uso un crt 17 k sta bastante bien pero a veces cuando estas mucho tiempo usandolo te das kuenta k te molesta leer o mirar a la pantalla (se te cansa la vista).
Lo que no se si vale la pena por lo caros que son.
Te joden menos los ojos aunque tambien tienen sus enconvenientes.
k opinais sobre los tft (los que tengais un tft) valen la pena pa juegos..?
(vlen la pena para juegos...)?
Yo en mi casa tengo un crt 17 LG y se ve muchisimo mejor que en los TFT 17 pulgadas de mi trabajo. No se... los veo mas nitidos y se ve perfectamente desde cualquier angulo... aunque como comprenderas juegos en la oficina como que no... :D

Un saludo
Aunque este no es el foro adecuado, te respondo:

Es prácticamente imposible que se vea mejor un tft que un crt, precisamente ese es el gran problema que tienen para mí, que la calidad de imagen es mucho peor, menor nitidez, contraste, incluso dot pitch...
La ventaja de los tft: que ocupan menos y fardan más, pero nada más.

Otra cosa puede ser que tu crt en concreto esté cascadillo y por eso se vea regular, pero en condiciones normales siempre mucho mejor que el tft.

Saludos!
Para un ordenador con espacio de sobra siempre he preferido un CRT como el ke tengo desde hace 10 años de 15" y sigue funcionando al pelo,y eso ke es marca Tay (del Beep).

Ademas por lo ke cuesta un tft de los malujos (250~300€) casi te pillas un crt del copon de 19" [babas]

Salu2
Para la vista lo mejor es un TFT, ya que no sufre el parpadeo de los CRT.

Pero claro, una cosa es un crt guarro que da 70hz a 1024x768 y otra es cogerse un CRT en condiciones que de 1280x1024 a 100hz.

Buscate un crt, Sony o Eizo, de 17-19". Tendras un monitor para muchos años y tus ojos lo agradeceran. Y con los 100 euros que te sobraran (sigue siendo mas barato que un tft de 15") te lo gastas en vicio :D

Yo tengo un crt sony de 19 y he trabajado y tenido monitores crt y tft desde las 14 hasta las 22" (peazo nec multisync) Y me quedo con el mio por encima de todos.

Bueno lo cambiaria por un Tft: el Sony tft de 24" panoramico :D. ¿alguien tiene 3000 euros de sobra?
vamos a ver... eso depende de para que lo quieras... mientras que un tft ocupa menos espacio y emite menos radiacion (y para pillar algo "guapo" tienes que gastarte 900€) un crt por menos precio da mayor calidad de imagen..... eso si, con un 21" tienes una pantalla muuuy grande.... pero con un culo..... [buuuaaaa]
PD: vamoa a ver... yo tengo una crt de 17"... desde hace 6 años, y en mi curro han cambiado varias crt x tft, el resultado..... pues en lineas generales muy bien, incluso el retoque fotografico lo hacemos desde una tft.... y no hemos tenido porblemas.... aunque si tienes espacio, lo mejor es tener las 2 conectadas.

las pantallas son dell... aunque mi proxima pantalla es una hx93 de sony de 19"
todo depende de cunto quieras gastar,

en general un CRT tine mejor calidad de imagen, y mucho más brillo. Sin embargo consumen más, causan mayor cansancio visual y disipan mucho calor.

Otra cosa, el tamaño de la imagen de un CRT no es el de las pulgadas del tubo, en un TFT es el del tamaño del panel, con lo cual un 15" TFT = 17" CRT y un 17" TFT = 19" CRT (aprox.).

Los TFT están pensados para una resolución nativa, y en windows se deben usar en esa resolución, la matoría de los de 15" son 1024x768 y los 17" 1280x1024, nunca intentes pasar de ahi. Con los juegos puedes usarlos a resoluciones inferirores.

Si es para jugar el tiempo de acceso debe ser inferior a 20ms o notarás un efecto estela, y si quieres un 17" comprate uno con DVI (casi todas las tarjetas nuevas lo soportan) y notarás mucha mejor calidad de imagen.
Si te molesta leer el crt quizas sea de lo Hz
Efectivamente, un buen CRT con una buena tasa de refresco (Hz), no te debe cansar la vista, eso sí tiene que ser bueno

Con los TFT lo malo es eso, que normalmente (por no decir siempre) solo los puedes usar a una determinada resolución, todo lo contrario que los CRT

Salu2
A mi personalmente me gustan más los TFT...

Los CRT tienen mas contraste y mejor color, pero en cuanto a definición y geometria no hay nada como un tft, es lo unico que dibuja las rectas realmente rectas :D

Los tft ocupan menos, consumen menos... pero una pega es que tambien duran menos, se empiezan a quemar pixels y más vale que para entonces aun te quede garantia...

Un saludo
Yo tengo un philips 109s CRT de 19", bien para todo pero...
Me regalaron en San Valentin un TFT de 17" Benq 757 de 16ms y ahora es el unico que uso.
Para los juegos va de muerte, juegos cómo far cry, painkiller,SOFII,Join operations, etc.
Para navegar es excelente, puedes estar horas sin inmutarte.
Te lo recomiendo, ah, el tamaño de 17" es quivalente a 19 en CRT.
Mira, mis dos joyas:
Imagen
Saludos.
12 respuestas