Hola
Bueno voy a hablar de algunas cosas que quizas ya sepas pero por si acaso. Asi en caso contrario pues quedan las cosas más claras. La frecuencia del micro viene dada por la frecuencia del fsb y el mutiplicador del micro. El fsb es la velocidad con la que se comunica el procesador con la memoria, que no es lo mismo que la velocidad de la memoria en sí misma. Como sabras la memoria actual más extendida es la ddr, en la cual la frecuencia teorica se calcula multiplicando por 2 la real. Asi si tu memoria es ddr400 en realidad su frecuencia de trabajo es de 200mhz. Por tanto si te digo que pongas la frecuencia de memoria a 215 quiere decir que la memoria en realidad trabaja a 430mhz. Tu frecuencia del procesador (creo que era un 2600) vendra dada por la operación de multiplicar el multiplicador del procesador 13 por el fsb 200. Esto es 13x200 igual a 2600.
El fsb de los pentium 4 trabaja a una frecuencia real de 200mhz pero con el sucede algo similar que con la ddr solo que esta vez lo multiplicamos por 4 (quadpumped). Ya se que todo esto seguramente lo sabes y en el foro esto es más que conocido, pero solo quiero dejar las cosas bien explicadas.
En el p4 no puedes subir el multiplicador del micro (en algunas ud de prueba si, pero no es el caso) asi que la única opción de overclock es por fsb. Asi que lo que te deja subir la placa es el fsb. Si subes el fsb tambien subira la frecuencia de la memoria si lo tienes en un ratio 1/1 si lo tienes en un ratio 3/2 por ejemplo, pues la memoria tendra una frecuencia 3/2 inferior a la del fsb. Ten en cuenta entonces que por cada mhz que subes en el fsb (con ratio 1/1) subes 4mhz en fsb total y 2 en la frecuencia de la memoria real. Si dejas la memoria en auto pues se colocara a su frecuencia nominal es decir 200, en ddr 400.
Con todo esto pues podras deducir que con mis "recomendaciones" de subir el fsb a 215 la frecuencia de memoria te quedaria a 430mhz y la del fsb en 860.
Programas para medir el rendimiento tienes el sisoft sandra, el prime 95 (para ver cuanto aguanta a tope tu equipo), etc...
Nada más. Saludos