k os parece mi overcloking?

Wenas gente pos he comenzado esta semana con el tema del overclocking y entre ir provando y tal y los consejos de la gente(Muxas gracias en espcial a Chispes) pos he llegado a subir mi micro etc... Aki cuelgo una foto de tal y como tengo ahora overclockeado tanto micro como grafica, a ver k os parece. Acepto cualkier tipo de consejo si crees k le podria sacar mas partido a la grafica o al micro como lo hago? etc... Gracias de antemano.
¿No se te ha olvidado algo? [toctoc]

Salu2
aki va el adjunto k antes no se pk coño pero no me dejaba

Adjuntos

Buen overclock :D . Pero vigila las temperaturas, sobretodo las de la gráfica,yo que tú, si tienes el disipa de serie, la dejaba sin oc o me pillaba un arctic cooling... que estamos en verano XD

El resultado es algo malo, lo has pasado con el antivirus y demás quitados?

Saludos.
el resultado es algo malo? no entiendo tio... en la grafica tengo el artic cooling rev 3 y en la cpu tengo un zalman 7000s de cobre, una fuente de alimentacion de 550 y 3 ventiladores(dos detras sacando aire y un silent cat delante metiendo aire) a ver k opinais
Has usado el overclock automatico de asus no? lo digo por ese divisor 3:2 de la ram que te empeora mucho el rendimiento, para muestro el superpi, a la misma velocidad con memorias sincronas sacarias al menos 15 segundos menos.

Saludos
/OFFTOPIC

Dark-tear no jodas que tienes 1024 GB de ram! La leche [jaja]

Saludoss
skunkworks k va tio el overclock es manual, tengo el micro a 250 de fsb y la ram la he puesto a 266(tengo la opcion de ponerla a 266, 300 o bien 400, k debo poner?)

Heckler no es lo mismo 1024 gb de ram k 1,024 gb k si son posibles, mira mejor antes de decir nada xatu.

a cuidarse
400 significa que la ram va sincrona con el bus, 300 que usa un divisor 5:4 y 266 un divisor 3:2.. Lo ideal seria que pusieras 400 pero como la ram no te va a aguantar ponla a 300 que si te aguantara y rendira bastante mas.

Saludos
Na hombre no te mosquees q era de coña jeje.

Sobre la ram me he fijado que tienes unas kingston. Quizas hayas tenido suerte y te hayan tocado unas bh5. Mejor tener el bus sincrono con la memoria que rebajar el clock de esta para tener mas frecuencia de procesador. Quizas sea mejor que bajes el clock del procesador y lo lleves al límite sincronico con el bus de la memoria. Un consejo: Es sabido que con el pat habililtado el overclock de la memoria es más limitado. Asi que si lo tienes habilitado quitalo y quizas ganas un poco más de margen. Ten en cuenta que la arquitectura netbusrt del p4 funciona mucho mejor cuanto mas "alimente" el bus de datos al procesador. Asi que procura tenerlo sincrono.

Saludoss
Siguiendo tus consejos Heckler he puesto la memoria a 400 y el fsb lo he bajado a 225(con lo k me keda un 2.9 de cpu). Ahora tengo dos dudas,:
1 - eso del pat no tengo ni idea ni de k es ni de donde se encuentra en la bios para poder deshabilitarlo
2 - Tengo una opcion en la bios k pone AGP/PCI Frequency (MZH) y me deja elegir entre esots 3 valores: 66.66/33.33 , 72.73/36.36 y 80.00/40.00 Con cual de ellos me kedo y para k sirve esta opcion.
Nota: ahora al tener la ramm a 400 y fsb a 225 parece k el doom al pasarle el bechmarch no termia y da problemas, por poner un ejemplo...
Gracias de antemano
Bajate el Prime95, pásale el torture test y si te has pasado con el overclock no tardará mucho en pararse por error. Cuando te has pasado bastante con el OC, windows no arranca o sí lo hace pero los bench saltan. Cuando ya no te has pasado tanto sino que te vas acercando al límite, en lugar de esperar a que te pase algo raro es mejor que uses alguna herramienta como puede ser el prime para detectar esos errores y tal y como has visto, más mhz no siempre es más rendimiento por lo que cuando hagas pruebas aparte de probar la estabilidad, asegurate de que ganas rendimiento por ejemplo con el superPI, que no tarda mucho en darte un resultado que te pueda valer como referencia
Hola

Bueno pues si el test te da fallo significa que estas en el limite de la memoria.

El pat es una caracteristica que saco intel en los chipsets 875 que consiste en acelerar los tiempos de las latencias de memoria.La coña es que esta característica tb estaba presente en el chipset 865 y muchos fabricantes de placas lo habilitaron por su cuenta pero cambiandole el nombre. Mira en el manual de tu placa a ver si ves algo que haga referencia a esto (sera algo en plan memory booster o algo asi) y desactivalo en la bios para ver si te sube más. Si ves que la cosa no sube ni a tiros pues te recomiendo que hagas benchmarks para ver como rinde más tu equipo. Es decir pruebas a ver cuanto te da con el bus sincrono y despues comparas con el divisor de memoria puesto. Con el divisor de memoria te dejara subir más el micro pero perderas ancho de banda. Prueba y decide tu mismo... Ve subiendo poco a poco y haciendo benchmarks y cuando veas que la cosa no sube más rebajale el overclock un 10% (es lo que se suele decir) y haz pruebas con el prime para ver si es estable.

Sobre lo del agp lock y pci lock, debes saber que la frecuencia del agp y del pci respectivamente es de 66 y 33 mhz. Y les sienta mu mal q la cambies. Asi que dejala fijada.

Una cosa. No te obsesiones con el overclock puesto que tu pc está muy bien y en la practica te va a rendir exactamente igual con el overclock que sin el. Ademas alargaras la vida de tus componentes etc... Para hacer un buen oveclock necesitarias otras memorias de más calidad.

Mi consejo seria que le habilitases el pat a tu placa y le pusieras pues no se 215 de memoria que seguro que lo aguantara. Asi estarias exprimiendo un pokito más el potencial de tu equipo y sin forzar la makinaria. Para mas overclock lo dicho mejor memoria.

Saludos
wenas
ahora no puedo probar nada puesto k toy haciendo una copia de seguridad de las cosas k tengo pk kiero formatear k toy harto de los fallos del puto xp. A lo k iva, tu consejo es k habilite el pat y deje las memorias en auto o bien las fuerzo a 260,300 o 400? Y luego dices k suba un poko el fsb a 215 o 225, no? Otra cosa es con k programas puedo hacer benchmarks?(tengo el 3dmark03 pero supongo k habra alguno con mejores resultados, etc)
en breve cuando tenga esto en mejor estado ire posteando para comentar k tal me va, gracias a todos por la ayuda
Hola

Bueno voy a hablar de algunas cosas que quizas ya sepas pero por si acaso. Asi en caso contrario pues quedan las cosas más claras. La frecuencia del micro viene dada por la frecuencia del fsb y el mutiplicador del micro. El fsb es la velocidad con la que se comunica el procesador con la memoria, que no es lo mismo que la velocidad de la memoria en sí misma. Como sabras la memoria actual más extendida es la ddr, en la cual la frecuencia teorica se calcula multiplicando por 2 la real. Asi si tu memoria es ddr400 en realidad su frecuencia de trabajo es de 200mhz. Por tanto si te digo que pongas la frecuencia de memoria a 215 quiere decir que la memoria en realidad trabaja a 430mhz. Tu frecuencia del procesador (creo que era un 2600) vendra dada por la operación de multiplicar el multiplicador del procesador 13 por el fsb 200. Esto es 13x200 igual a 2600.

El fsb de los pentium 4 trabaja a una frecuencia real de 200mhz pero con el sucede algo similar que con la ddr solo que esta vez lo multiplicamos por 4 (quadpumped). Ya se que todo esto seguramente lo sabes y en el foro esto es más que conocido, pero solo quiero dejar las cosas bien explicadas.

En el p4 no puedes subir el multiplicador del micro (en algunas ud de prueba si, pero no es el caso) asi que la única opción de overclock es por fsb. Asi que lo que te deja subir la placa es el fsb. Si subes el fsb tambien subira la frecuencia de la memoria si lo tienes en un ratio 1/1 si lo tienes en un ratio 3/2 por ejemplo, pues la memoria tendra una frecuencia 3/2 inferior a la del fsb. Ten en cuenta entonces que por cada mhz que subes en el fsb (con ratio 1/1) subes 4mhz en fsb total y 2 en la frecuencia de la memoria real. Si dejas la memoria en auto pues se colocara a su frecuencia nominal es decir 200, en ddr 400.

Con todo esto pues podras deducir que con mis "recomendaciones" de subir el fsb a 215 la frecuencia de memoria te quedaria a 430mhz y la del fsb en 860.

Programas para medir el rendimiento tienes el sisoft sandra, el prime 95 (para ver cuanto aguanta a tope tu equipo), etc...

Nada más. Saludos
14 respuestas