k preferis -r o +r?

k tipo de grabadoras de dvd preferis
-r o +r [fumeta]
el + (aunque la mia es dual que es mucho mejor) la diferencia es que los dvd+ si se quiere no se cierran y se pueden meter mas datos mas tarde( no en ps2) esto sirve por ejemplo para las videocamaras,ademas los dvds son mas baratillos. yo tengo una sony dru500ax y es la [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] la ostia [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
la mejor compra que he echo para el ordena
un saludo
Desde cuando el formato +R es más barato ??? Bueno ahora tal vez se igualen en precio pero siempre ha sido más caro el +R...

Yo tengo una a04 (-R) y por ahora no he tenido ningun problema de compatibilidades.... aunke estoy abierto a futuras a06 o a08 (duales) cuando sean más asekibles (y salgan al mercado claro)
Buenas, compañeros decidme en que ciudad de ESPAÑA estan más baratos los DVD+R que los DVD-R, porque yo compro los DVD-R a 1.35€ y los DVD+R en algunas tiendas ni los tienen. Y estoy hablando de BARCELONA.

La grabadora -R menos de 200€ y las +R pasan los 300€.
Por cierto, en mi reproductor de DVD Woxter los +R no me funcionan, los siento, prefiero -R.

Saludos
Hasta ahora solo he usado -R. Por precio y porque van de p. madre.
Grabadora Sony DRU 500
Xavidf yo compro DVD's IMATION +R por 2€ en mediamarket.

Magicman, que marca usas???
me rectifico los - son mas baratos, unos 70 centimos, [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Yo hace unos meses estaba indeciso entre que formato cogerme.
Al final me decidi por la pioneer 05 que es -r/rw y para copiar juegos y peliculas me va de maravilla y tan solo por 185 euros.
Aparte el formato - es compatible en el 90 % de los reproductores de dvd mientras que el el formato + solo es compatible en un 60% que corresponde a nuevos reproductores que estan adaptados para poder reproducir discos multisesion unicamente compatibles con el formato +.
yo te aconsejo una -r/rw aunque supongo que el formato que se quedará será el + .
Pero pra que quieres una mas si igual no es compatible con tus reproductores de dvd domesticos.
Y si no te convence mucho y no te importa dejarte un poco mas de pasta comprate la pionner nueva la 06 que es dual y admite los dos formatos.

espero que te sirva de ayuda.
adios.
yo tb kiero comprar una grabadora d DVD's, mas q nada para grabar backups d juegos a ps2, tg una V7, q m aconsejais, una grabadora DVD -R o una +R ???

Saludos!
os parece buena esta grabadora dual d DVD???

SONY REGRABADORA DVD (DW-U10A) +Rw/-Rw Bulk

339,00 €
56.405 ptas

vale la pena o no?

Saludos!
Buenas, sin lugar a dudas para mí.....

DVD-R Pioneer 105 (200€) y todo funciona OK.

Saludos
Pues en Gijón :

REG. NEC DVD+R/RW ND1100 4X BULK 179,49
REG. PIONEER DVD-R/RW A05 203,24

Sale más cara la -R . Los discos son solo unos 30cts más baratos los DVD-R .

¿Merece la pena entonces la +R?

He hecho una búsqueda avanzada y parece que a la gente le tira la +R para los juegos de play así que no dará ningun problema, vamos creo yo... lo único sería mirar lo del reproductor de DVDs de casa ¿Tiene que venir DVD+R entre los formatos soportados? Porque si es así no he visto aun ninguno :? :?
Pues ningun reproductor de sobremesa especifica el +r en sus formatos compatibles,pero yo no he tenido nunca ningun problema en ninguno de los q lo he probado. Solo decirte q la compatibilidad(aproximada) del +r con los reproductores de sobremesa esta entorno al 90 %,mientras q la del -r se situa en un 75 %. En la play funcionan los dos.
Buenas, Fligger creo que te equivocas un poquito, de momento en el Woxter 8500 el +R no funciona, y en mi CiberHome 505 le cuesta bastante que me arranque un +R, tengo que hacer el Backup con programas especificos, en cambio con -R lo puedo hacer con el que quiera.

De paso, te envío un link donde podras comprobar que el 99.9% de los reproductores que se prueban les funciona el -R y un % no les funcionan el +R o está con ?.

Hablemos con fundamentos por favor...........

Saludos.
Escrito originalmente por xavidf
Buenas, Fligger creo que te equivocas un poquito, de momento en el Woxter 8500 el +R no funciona, y en mi CiberHome 505 le cuesta bastante que me arranque un +R, tengo que hacer el Backup con programas especificos, en cambio con -R lo puedo hacer con el que quiera.

De paso, te envío un link donde podras comprobar que el 99.9% de los reproductores que se prueban les funciona el -R y un % no les funcionan el +R o está con ?.

Hablemos con fundamentos por favor...........

Saludos.

Yo hablo con fundamentos,y me baso en mi experiencia y en lo q he leido en varias publicaciones,si esto luego no es asi,igual me equivoco,pero lo q si es cierto es q lo he leido. Saludos
Vamos a ver Fligger tampoco quiero que te enfades ahora por mis comentarios, perdona pero estoy un poco harto de que la gente opine sin tener ni p... idea, yo hace mucho tiempo que tengo mis opiniones y de momento no las puedo cambiar porque he mirado, comparado y ahora parece que el +R empieza a moverse un poco.

Leo mucho, pero me creo poco, yo he trabajado en un servicio técnico de una empresa de informática XXXXXX y dependiendo de lo que le pagava a otra revista XXWorXX (por decir una) publicava una cosa u otra.

No te creas mucho lo que dicen y prueba por ti mismo, pero sobre todo no te cabrees.

Un saludo.
Yo no me cabreo,solo te estoy dando mi opinion y contando lo q he leido,y estudiado,y asi me lo han explicado. Y vuelvo a repetir q si no es asi,me habran engañado,y q me experiencia es esa. REspeto tu opinion,pero respeta tu la mia. Asludos
pues si te compras un reproductor de dvd del alcampo de 100 euros puedes ver los +.
pero a que los que teneis dvd- si grabais 1.2 gigas en un dvd no podeis volver a grabar en ese dvd.
o mejor que os aconsejo es una dual. yo tengo la sony dru500ax y ahora he pillado unos dvds de philips + y no he fallado ni uno ni en juegos ni en pelis.
mejor no es ninguno(bueno si el + para grabar las cintas de videocamara y usarlo como disco duro)
lo de compatibilidad es posible pero, habeis pensado que las firmas mas importantes sacan sobre todo el formato +
un saludo [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Para Comodus00.

Siento haber tardado tanto en contestar, pero no revisé este hilo ultimamente.

Desde hace algunos meses utilizo DVDs Sony (una partida de 60) que me consiguieron a 2 euritos). Son muy buenos, no ha fallado ninguno (copias PS y video). Anteriormente utilice Traxdata en tarrina, de cada 10, 2 salian malos (puntos negros en la superficie apreciables cuando los habias quemado). Tambien usé Tx y todos salieron buenos. Malos unos imation de prueba que me pasaron.

Saludos
Entoces a dia de hoy con cual os quedariais por que por lo que veo la gente lo que mas utiliza es el -r, ¿sera por que son mas baratos los consumibles? no se me gustaria que me digerais lo que quedara
20 respuestas