K ruedas montar a mi coche.

Buenas:

Aunk el titulo lo dice todo :D dare algunos detalles para ver si me podeis exar una mano ya k ando muy perdido.

Tengo un Citroen C4 VTS 138Cv y ahora mismo monto unas 205/50/R17 con neumaticos michelin. La verdad es k no se si por causa de k la rueda es muy pekeña para la cilindrada del coche o k pero noto k el coche tiende mucho a irse en las curvas.

Bien , ahora voy a cambiar las llantas y las gomas de mi coche.
Ahora le voy a montar a mi coche unas 225/40/R18 , pero no se k gomas son adecuadas para este tamaño de rueda.

Me han comentado k monte unas Goodyear F1 Asymmetric.

Si alguien controla de este tema , o tiene montadas esas ruedas , k me comente sus opiniones.

Gracias de antemano.

Un saludo [bye] Agur.
devilk escribió:Buenas:

Aunk el titulo lo dice todo :D dare algunos detalles para ver si me podeis exar una mano ya k ando muy perdido.

Tengo un Citroen C4 VTS 138Cv y ahora mismo monto unas 205/50/R17 con neumaticos michelin. La verdad es k no se si por causa de k la rueda es muy pekeña para la cilindrada del coche o k pero noto k el coche tiende mucho a irse en las curvas.

Bien , ahora voy a cambiar las llantas y las gomas de mi coche.
Ahora le voy a montar a mi coche unas 225/40/R18 , pero no se k gomas son adecuadas para este tamaño de rueda.

Me han comentado k monte unas Goodyear F1 Asymmetric.

Si alguien controla de este tema , o tiene montadas esas ruedas , k me comente sus opiniones.

Gracias de antemano.

Un saludo [bye] Agur.

Joer, pues no es poca goma, la verdad. No sera que entras muy fuerte o con las marchas muy largas en las curvas?

Que yo en un IBiza FR llevava tambien unas 205 17", y tenia 130cv...

Las F1 estan bastante bien, son las que esta montando casi todo el mundo ahora.
Joer y yo que creo que mi coche tiene demasiada rueda, con una 225/17/45 XD si tiene mas rueda que un A6 Quattro 2.8 180Cv XD

Yo me tiraria a por las F1, si te convencen pues a por ellas
daniel_5Yo me tiraria a por las F1, si te convencen pues a por ellas
xD,porque no las de un trailer.

que michelin son?

porque el C4 si algo bueno que tiene es frenada y paso por curva, asi que si se te va... algo raro tiene, porque para sacarle yo del agarre con unas energy lo pasaba MUY mal.

y no, la rueda es enorme para esa cilindrada. cosa que no tiene nada que ver realmente xD

y ahora que monta unas pilot flipo, creo que solo me ha saltado el ESP una vez [sati]

le vas a cambiar las llantas y las ruedas? porque esa no es compatible con un C4 de serie. Y me parece una sobrada ponerle 225mm de rueda a un C4.
por curiosidad, nos puedes enseñar las llantas que has pillado? cuáles son?
gladieitor escribió:xD,porque no las de un trailer.

Pues por que las de un trailer no osn para coches, y las F1 si ;)

robotix-kun escribió:

le vas a cambiar las llantas y las ruedas?
porque esa no es compatible con un C4 de serie. Y me parece una sobrada
ponerle 225mm de rueda a un C4.

Creo que si que son compatibles, no me hagais mucho caso, pero teniendo la altura maxima permitida la rueda, siq ue se pueden poner y con R18 y 40 de perfil, creo que si que le valen :P

Las michelin pilot primacy a mi me van bastante bien
Si son unas michelin energy y tienen un tiempo se haran cristalizado y por eso te patina el coche.

Con el tamaño de rueda actual vas sobrado.

Que sepas que no le puedes poner cualquier tamaño al coche, por temas de la cremallera del coche y el angulo de giro, te puede pasar que no gire bien, que choque con el coche o que el esp y el abs se vuelvan locos, asi que mira si son compatibles antes de comprar nada.

De todas maneras lo dicho, tu coche va sobrado con las ruedas actuales, al menos en mi opinión.

Saludos
daniel_5 escribió:
Creo que si que son compatibles, no me hagais mucho caso, pero teniendo la altura maxima permitida la rueda, siq ue se pueden poner y con R18 y 40 de perfil, creo que si que le valen :P

Las michelin pilot primacy a mi me van bastante bien

no, por lo menos en mi chiquitin de 110 cv, mi c4 no es compatible esa medida, hay que homologar.

por curiosidad, cuanto te han durado las michelin, supongo que seran las que te traian el coche; es que mucha gente me dice que el c4 traga mucha rueda de alante por lo que pesa el motor, pero no se si es cierto que el mio solo tiene 10000 km, eso si en dos meses escasos. [tomaaa] . aqui va una foto de mmi chiquitin

Imagen
konac escribió:
no, por lo menos en mi chiquitin de 110 cv, mi c4 no es compatible esa medida, hay que homologar.

por curiosidad, cuanto te han durado las michelin, supongo que seran las que te traian el coche; es que mucha gente me dice que el c4 traga mucha rueda de alante por lo que pesa el motor, pero no se si es cierto que el mio solo tiene 10000 km, eso si en dos meses escasos. [tomaaa] . aqui va una foto de mmi chiquitin [looco]

Pues no te puedo decir cuanto me han durado ya que aun las tengo que solo tiene 3 meses el coche y 4000Km XD ya dire cuanto me dura y que tal van en curvas despues de sem sta

Es normal que los diesel coman mas rueda de delante, el motor pesa unos 100Kg mas por lo menos ;)
Hay una cosa muy importante y que casi nadie presta atención y es la fecha de fabricación de la goma...la mayoría de las ofertas de 3x2 son de gomas con la fecha ya muy pasada.....es como la leche,mientras más nuevas sean mejor goma y más durabilidad......
En lo que se refiere a medida de gomas, si un equipo de ingenieros ha determinado que ese coche ha de llevar esa medida de llanta, es mejor que se la respetes, otra cosa es que quieras una rueda más grande por estética, pero por eficacia, es idóneo la original, salvo en casos contados.
Aconsejarte unas ruedas, es complicado si no dices los kilómetros que haces y el tipo de conducción que tienes.

Saludos
ARRIKITOWN escribió:En lo que se refiere a medida de gomas, si un equipo de ingenieros ha determinado que ese coche ha de llevar esa medida de llanta, es mejor que se la respetes, otra cosa es que quieras una rueda más grande por estética, pero por eficacia, es idóneo la original, salvo en casos contados.
Aconsejarte unas ruedas, es complicado si no dices los kilómetros que haces y el tipo de conducción que tienes.

Saludos

Hombre, en la ficha tecnica generalmente se suele dar unr ango de medidas de llanta, y generalmente segun el acabado, con el mismo motro y equipamiento, pues trae una u otra ;) asi que si en la ficha tecnica le dice que puede cmabiarla, no tiene por que pasar nada.

Yo como desconozco la ficha tecnica de su coche, pues no digo nada XD
no dani, si la llanta es r18, tienes qu eponerle una llanta de 18, porque sino te sobra rueda y no ajusta X-D

soy enanon por cierto X-D

mi C4 ha hecho 55.000km con unas michelin energy, y soy pijo a la hora de las gomas, aun le podria haber hecho otros 10.000 antes de dejarlas lisas.

tampoco pesa tanto mas delante que detras, con cambiarlas de sitio cada 10.000 me ha ido bien.

eso si, como le gusta meter morro en curvas a baja-media velocidad eh? X-D
robotix-kun escribió:no dani, si la llanta es r18, tienes qu eponerle una llanta de 18, porque sino te sobra rueda y no ajusta X-D

soy enanon por cierto X-D

Peazo de clon me referia a todo en general conjunto llanta rueda [toctoc]
clon no, se llama "estoy de visita" [sonrisa]
Pero que haces con esa cuenta ein?
Pues...

y volviendo al tema original, si se te va en las curvas algo haces mal o algo le pasa a esas gomas, pero me parece una sobrada ponerle 225mm al C4, la pasta que te va a costar, vas a perder aceleracion... no se, yo no lo haria
Enanon escribió:Pues...

y volviendo al tema original, si se te va en las curvas algo haces mal o algo le pasa a esas gomas, pero me parece una sobrada ponerle 225mm al C4, la pasta que te va a costar, vas a perder aceleracion... no se, yo no lo haria

Hombre tambien puede ser por la suspension del C4 que en mi opinion es una kk XD

Enanon no me entero pero me lo imagino XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
devilk escribió:

Creo que ya te lo han dicho, pero podías tomar las curvas a menos velocidad.
Buenas:

Amos por partes:

Lo 1º y lo k mas claro kiero dejar es k no entro a fuego en las curvas, ni voy como un descerebrado , con lo cual el tema de la velocidad excesiva en curvas casi k lo descarto.

Lo 2º, el coche noto mucho k tiende a irse de la parte de atras.

3º, !puede k me ekivoke! pero CASI todos los coches de esa gama (focus , leon , etc..) montan unas "215/50/17" y las mias son 205. Reitero k puede k me ekivoke.

4º, la estetica del coche tambien influye mucho porsupuesto , pero si no tendria estos ""problemas"" con las ruedas seguro k esperaria a k se desgastasen y las cambiaria, el coche tiene 13000Km, de los cuales 10000 son en autopista.

5º, segun el taller , esa medida k le kiero meter a mi coche si esta homologada , creo k tiene k ser esa en concreto , no puede ser ni mas ancha ni con menos perfil , de todos modos me informare mejor antes de hacer nada.

6º, las llantas k ahora kiero poner son las "OZ racing Superturismo WRC blancas"

Gracias a todos por el interes y la info.

Un saludo [bye] Agur.

P.D.: !!!tengo en venta mis actuales gomas y llantas :D (no les e dado muy buena publicdad , pero por intentarlo
[+risas] )
por perfomance tio ponle una suspension buena de verdad, como la FSD de koni (unos 1.000E en vagspeed). que con esto vas a mejorar muchisiiiiiimo mas que cambiando las ruedas, que te van a dar mas handicaps que mejoras en performance.

El C4 sobrevira un pelin, en que rango de curvas se te va de atras?

cuanto pides por las llantas y las gomas?
Buenas:

Lo de la suspension tambien lo e estado pensando , pero no se , solo me a exo el extraño 2 o 3 veces en curvas faciles , bien peraltadas y eso.
Si no recuerdo mal , las 3 veces a sido en curvas a izquierda , no se si habra sido casualidad o tiene algo k ver.

Las llantas las vendo en 600€ gomas y envio incluido , aunk se podria negociar claro esta.

Un saludo [bye] Agur
Unas redondas seria una opcion recomendable.
24 respuestas