K Soldador Utilizo?

Wuenos dias, estoi ineresado en ponerle el chip a mi plai e mirao los eskemas i ya s k chip ponerle. Ayer abri la plai para ver la dificultad k tenia ponerlo y vi k los puntos dond soldar son mui pekeños. Querria k algien m aconsejara sobre k erramientas utilizar para soldar ya k estoi un poko perdio.
yo uso un soldador JBC de 11w y una punta de 0.1mm, te recomiendo que uses eso.

Saludos
el soldador es JBC14-S
la punta de 0,1mm que yo sepa jbc no la comercializa.
el soldador te viene con la punta de 1mm, te recomiendo la B-03D que es de 0,5mm y que te compres un soporte, si puede ser el original mejor, los de muelle son malos de cojones.
te recomiendo un buen soporte porke si no el soldador se te va a caer continuame y te vas a gastar al final mas en puntas, que se parten con la mirada.

para los puntos que hace falta mas calor, como gnd, te recomiendo que te pilles cualquier soldador de 25-30w en una ferreteria, que sea de estos de 3 euros y te vale, ojo, que sea de punta de laipz (no plana)

salu2
el soldador ya te lo han dicho, pero cómprate tambien estaño fino (yo uso de 0,5) y un poco de flux en pasta no te iria mal.

Saludos.
yo prefiero flux liquido... si es de agua mejor.
tambien si quieres mejores resultados en controlador CD/DVD o procesador digital pureba el estaño de 0,35, pero es caro de pelotas...
Yo del líquido no me fio jeje, preguntale a iluso que le paso con uno nuevo que probo.

Saludos.
jaja XD le preguntare por el messenger. que paso? yo siempre compro calidad, JBC. no utilizaria ese de soldar tuberias? xDD

EDITO: ey, si sois los 2 de valencia. iras al "cursillo" ese que va a montar? yo iba, pero pa ir de aki a valencia, no se como ir... y tambien esta el problema de los viejos XD

salu2!
Que va, uso uno nuevo para probarlo a base de alcohol o no se que. El caso es que daba continuidad y se cargo una placa o dos.
Al cursillo no voy, yo curro los sábados por la mañana y me viene fatal.

Saludos.
jejeje putada. Yo uso flux liquido y nunca me paso nada raro, siempre me funciono a la perfeccion, estaño uso de 0,5 y estañador el ya nombrado.
Te deseo suerte con tu 1ª PS2. ;-)

Saludos
joder xD
yo usaba al principio del de alcohol JBC, pero empeze a usar el de agua porque no mancha, aunque el otro es mas efectivo.
lo uso unicamente ya para cuando me traen consolas ya chipeadas por otros y ha dejao todo hecho una mierda, el de alcohol deja todo perfecto, y luego para limpiar todo el marron que deja usas alcohol de las heridas y punto...

salu2
9 respuestas