K Tal El Slim Fix V4?

Pues me gustaria saber k tal es y en k es lo k hace, ya que no lo tengo muy claro, os dejo un link

Slim Fix V4

saludos
No se si este fix es la misma version de la que te voy a hablar, pero el fix Comsoft lo que hace es más o menos lo mismo que el Pic Matrix, con algunos añadidos más y con la principal diferencia de que en vez de apagar la consola lo que hace es poner en "mute" el RS, con lo que de este no sale ninguna señal que se pueda cargar las bobinas.

Espero que te sirva, Salu2
Pues eso, también estoy buscando info sobre este fix y no encuentro nada, tan solo he montado 3 PSTWO con MX4 + marvic fix 1.0 y estan funcionando sin problema, lo q pasa pues eso, las pstwo se apagan a menudo con discos malos, por lo q optado por cambiar esos fix por los slimline-v4.
Hace 3 días he realizado lo q pone en el asunto y todo OK, pero me mosquea el led de color azul del fix parpadeando todo el rato sin saber su significado.
Lo dicho solo creo que es el matrix pic, pero bueno, si alguien encuentra algo de info, por favor q lo ponga akí.

Saludos pa tos.
alguien tiene alguna informacion de comsoft, aparte del esquema,, codigo parpadeos o variaciones de montaje ... etc. saludos y gracias
Llevo dos sustituciones de marvic fix v1.0 a Slimline fix-v4, de momento las 2 están funcionando de P.M. + matrix MX4.
Ahora mismo estoy con una pstwo q no enciende con misma instalación, matrix mx4 + slimline fix-v4.
Después de muchas vueltas me he dado cuenta que es el fix, en el momento q conecto Vcc el led rojo se apaga, o viceversa, conecto GND y se apaga.
En conclusión, Vcc y GND no pueden estar conectados los dos juntos, el porqué, ni idea.
He sustituido el slimline fix-v4 por otro y nada, probaré un tercero a ver que tal.
Tiene pinta de ser un corto, donde ? puffff....misterios de la vida.
En fin, si se os ocurre algo agradecería un pelín de ayuda, muchas gracias de antemano.
Salu2 pa tol foro.
estoy igual q tu colega....
cable + conecto y ni arranca, quito todo y arranca pero pantallazoooooooooooooo....
no tengo ni idea q puede ser creo, ni cortos ni restos de estaño, mestoy volviendo loco....
saludos...
Si no me ekivoco, este es el problema:

Yupe I'm having this same problem! With the PSU connected to the modo and the 5V line removed as well I can get the reset light to come on. Then while the PSU is still lugged in if I solder the %v line I can then get the chip to activate.

With the 5v line connected and the PSU unplugged the red redet light wont come on when the PSU is plugged in. I'm useing the points in your diagram comsoft. Unlike rsivan if I wait the rest light never comes on. I will up the ohms on J line and see what results I get.
Looks like there might be bugs with the V4 version

Y si no me vuelvo a ekivocar, esta es la solución:

Bringing the ohms on J line up to 2100 fixed this problem. I lifted INT. line and at 2100 ohms it was still able to turn the console off . Get work Comsoft. Comsoft maybe on the next version you should have 3 resistors (1500, 1800, 2100) so people will have an option if the lowest one doesnt work.

there are no bugs, those problems are hardware related.
Until now i something femiler only once.
and the pstwo red led was on only when turing on the PS2 while the eject button was pressed.
tray replacing the 1.5k resistor to 1.8k or 2.1k or 2.7k.

I have noticed that any PAL console marked 70002b will need 1.8k or higher resistor
Any PAL console marked 70002a can take 1.5k or 1.8k or 2.2k resistor. for J point
Hope that helps PAL Modders

Resumiendo, creo que sustituyendo la resistencia del punto J por una de 1k8 - 2k1 ó 2k7 se solucionaría.

Pruebo y posteo más tarde.

Solucionado y funcionando sin problema, solo he tenido que cambiar la resistencia en SMD del slimline fix-v4 del punto J.
La he sustituido por una resistencia de 2k2, tened en cuenta lo q mejor os venga a razón d la pstwo q tengáis, esta es una 70004a. No he probado nada más, solo este cambio y ha funcionado a la primera.
El q solucione este mismo problema, si es tan amable q comente el valor de R q cambia y el modelo de pstwo.

Suerte y salu2.
Jhonito escribió:Llevo dos sustituciones de marvic fix v1.0 a Slimline fix-v4, de momento las 2 están funcionando de P.M. + matrix MX4.
Ahora mismo estoy con una pstwo q no enciende con misma instalación, matrix mx4 + slimline fix-v4.
Después de muchas vueltas me he dado cuenta que es el fix, en el momento q conecto Vcc el led rojo se apaga, o viceversa, conecto GND y se apaga.
En conclusión, Vcc y GND no pueden estar conectados los dos juntos, el porqué, ni idea.
He sustituido el slimline fix-v4 por otro y nada, probaré un tercero a ver que tal.
Tiene pinta de ser un corto, donde ? puffff....misterios de la vida.
En fin, si se os ocurre algo agradecería un pelín de ayuda, muchas gracias de antemano.
Salu2 pa tol foro.

buenas
cuando desconectavas el fix te arrancaba bien la consola?
por q ami me da pantallazo negro... dicen los de la tienda q podria ser de haver cortado alguna pista de al lado de la q se corta.
Intentaré reconectar las pistas de via a via haver....

Como sois tan bestias, como vas a juntar el polo positivo y la tierra directamente, estas haciendo un cortocircuito!!! Si es que algunos instalan chips sin ni siquiera un poco de idea ya no de electronica si no de electricidad
me parece que lo que ha querido decir es que no pueden estar los dos conectados A LA VEZ.......digo yo.....no creo que ha estas alturas se peque de eso.....jajajajaja....que bueno
Pdrako, cuando yo desconectaba el slimline fix-v4 la PSTWO arrancaba sin ningún problema, lo mismo has cortao otra pista, ya que en el punto L1 hay q hacer un corte muy fino.
La PSTWO ha estado toda la tarde funcionando sin problema, mañana se la lleva el dueño, si pasa algo os lo comento.

Vassago, efectivamente me refería a eso ya que el fix, cuando faltaba el punto GND por soldar, la pstwo encendía, al igual que estando soldado el punto Vcc y GND sin soldar la pstwo igualmente encendía.
El problema al estar en la resistencia del punto J, cuando estaban todos los puntos soldados (conexión Vcc y GND inclusive) menos la conexión J la PSTWO encendía sin problema, ahora bien, en el momento de soldar el punto J......pim, el led rojo se apaga y la pstwo no enciende.

Para terminar y no abrir polémica, Akmodchips, cuando hables habla con propiedad, cuando tu instalas un chip en una ps2, no tienes TIERRA, tienes GND (ground) o masa q es lo mismo, que no es otra cosa que un punto de referencia q se toma en un circuito electrónico con valor 0 voltios. NO llames a la gente bestia, a lo mejor solo es desconocimiento, q para eso estamos, para adkirir conocimientos por muy absurdos q sean.

Tambien, perdonad si es que el fallo ha sido mio y no me he expresado con la claridad que yo daba por supuesta.

Saludos pa tos.
Jhonito escribió:.

Para terminar y no abrir polémica, Akmodchips, cuando hables habla con propiedad, cuando tu instalas un chip en una ps2, no tienes TIERRA, tienes GND (ground) o masa q es lo mismo, que no es otra cosa que un punto de referencia q se toma en un circuito electrónico con valor 0 voltios. NO llames a la gente bestia, a lo mejor solo es desconocimiento, q para eso estamos, para adkirir conocimientos por muy absurdos q sean.

Unas clasecillas nunca vienen mal.....jajajaja

Saludos
Jhonito escribió:Para terminar y no abrir polémica, Akmodchips, cuando hables habla con propiedad, cuando tu instalas un chip en una ps2, no tienes TIERRA, tienes GND (ground) o masa q es lo mismo,

GND = GROUND = TIERRA en inglés

Saludos
OK, gracias por la corrección ingsebastian de GND = tierra, para que veas q siempre se aprende algo nuevo, nunca me había fijado en ese detalle.

Pero bueno, mi intención era la de diferenciar una toma de TIERRA de un punto de MASA de un circuito. Pero en fin, esto es lo poco q aprendí en mi pekeño periplo por la universidad, en la cual no me fue bien, d todas formas algunos conceptos me kedaron. Eso sí, todo lo q se de la ps2 lo he aprendido akí, y al ir limitado teóricamente, lo único q me keda, es poner en práctica los estudios de otros fieras de la electrónica q ahí por akí y postear resultados para q ellos sigan con sus estudios y sus conclusiones.

Ánimo y salu2 pa tos.
Bueno, yo al final le he puesto este fix y el muppet, y tras un primer susto que no pillaba nada y solucionarlo (había puesto un cable del fix en un vía q no tocaba), ya ha empezado a coger de todo.
Ahora tengo una duda que me gustaría saber si alguien lo ha comprobado. He visto en esta web http://ps2modchip.com/index.php
información sobre este fix. Según dicen aquí, hay una forma de comprobar si el fix está funcionando bien, y es poniendo la play con la tapa abierta y en stand by y darle al botón de encendido. Si la protección está actuando, la play no se encenderá, si la protección no está actuando, la play se encenderá .
"To test if you're protection circuit is working put you're PStwo in standby mode open the top cover and press the reset button you're PStwo will not switch on. If it switches on there is something wrong installed ".
Alguien ha probado esto?, porque a mí siempre se me enciende, al igual que el led azul que siempre está parpadeando.

Venga, espero vuestras experiencias, un saludo
LORDQUICK ese fix es una verdadera caca por lo menos a mi me han roto mas de una,y de momento los demas fix pues lo mismo y llevo haciendolas desde octubre del 2004 desde que salieron y tanto las primeras como estas tienen los mismos fallos que no sabes ni por donde cogerlas,se puede mejorar algo pero despues de 6 meses todas caen,espero haberte ayudado
butanero666, seguro q es el slimline fix-v4 o es el slimline a secas el q t ha fallado, es q ese slimline primero lo compré también aunke no llegué a ponerlo, llevaba el pic programado + 6 ó 7 diodos, yo solo hace un mes q compré mis primeros 6 slimline fix-v4, llevo instalados 4 y d momento ningún fallo.
Eso sí, como decía antes, dos de ellos ha sido un cambio de marvic fix v1.0 por el slimline fix-v4.
Como siempre, no se pueden sacar conclusiones, 4 instalaciones como q es un número insignificante, pero bueno, son datos para la estadística.

Patanegra, acabo de probar eso q dices y me pasa lo mismo, la pstwo siempre se enciende, no se, buscaré algo nuevo por ahí, además me probado el modo test del marvic fix v1.0 q era con el RESET pulsado, meter la corriente, tonces volver a pulsar RESET y la pstwo se apagaba al instante, pero esto akí no vale, no se, al tener los 2 fix el pic 12c509a suponía q tendrían una base muy parecida.

Si encuentro algo os lo comunicaré.

Salu2.
Si es ese que dice LORQUICK el que falla ,y tambien fallan los demas yo repito llevo chipeando las two desde que salieron hasta estas ultimas en silver que la geten dicen que no rompen y todas rompen o nada mas ponerlo o a la larga que es peor,yo recomendaria no chipear para la gente ya que vais a tener problemas y muchos ademas,bueno mala noticia pero bueno mas vale eso que chipearlas y te empiecen a llamar como locos los clientes,mejor una espera a la ps3,un saludo
Esto es lo nuevo que he encontrado acerca de la prueba de funcionamiento del Slim fix V4
http://www.i-c.bz/comsoft_slim-v.4.htm
Aquí no dice nada de la prueba del arranque, simplemente dice que si parpadea el led azul quiere decir que funciona OK. Y a mí si que se me enciende y se apaga el led azul.
"Comsoft Slim-Fix V.4 is build in the Blue LED (can show you the console which is working properly) ,more protection, less wires to solder as well." "The flashing LED shows the chip is working properly."

Creo que la voy a dar por finiquitada y entregarsela al mi coelga.

Salu2 y q la fuerza nos acompañe
yo he probado las tres resistencias, una cada vez claro, en el punto J y nanai, me pilla cds pero nada mas meterle un dvd incluso originales,se apaga solita.Con los cd funciona ok y el led parpadea.
Esta todo correctamente, asi que el fix me apaga porque detecta peligro cambiare de fix y vere que pasa.
Ya que se ha recuperado este hilo, comentar que llevo instalados 16 slimlinefix V4, todas OK excepto una, funcionó de p... madre un mes excaso, problema: no encendía; el LED de color rojo, encendía la pstwo y al instante se apagaba, no hacía falta meter ningún disco, directamente q no encendía.

El problema, en este caso no fue ni el chip ni del FIX, no se en q influye la lente para que la pstwo tenga problemas al encender (desconocimiento técnico y teórico) , pero fue cambiarla y por arte de magia a funcionar, ya lleva un par de semanas funcionando y no me han llamado para nada.

Resulta q la lente rota y que no dejaba encender la pstwo era la pestosa SPU, fue poner una lente KHM con su soporte completo y listo, sin reprogramar la eeprom ni nada, q según tenía entendío denbería haberlo hecho para q funcionara, abrá sido suerte.

Lo único decirte de tu problema assassin, q es el caso q nos ocupa, es q si no me ekivoco este fix no apaga la consola en ningún momento, solo deja el RS en MUTE, lo ke kiere decir q deja la consola como colgada, la imagen se para en la tele y el disco también se para, si abres la tapadera y la vuelves a cerrar el disco gira intentando leer aunke no lo haga en ningún momento.

Yo elegí este fix por eso mismo, pq no apagaba la consola, lo q si hacía el Marvic FIX v1.0, por eso sustituí uno por otro.

Para terminar, si encontrais los eskemas d este fix para las V14, en concreto la GH - 040 - 12, por favor ponerlo, pq he instalado un Infinity sin fix y sin nada, cruzaré los dedos.

Saludos y gracias a todos por adelantado.
hoy he quitado toda la instalacion, para probarla.
1º he quitado el dms4 por completo y he dejado el fix.reesultado se sigue apagando solo con los dvd, el disco hace medio giro y se apaga la consola.
2º he quitado 5v , y puenteado l1 y l2(pista que cortamos)a el fix.curiosamente el fix sigue parpadeando con menor intensidad eso si y igualmente apaga la consola.
3º quito el j , y pasa lo mismo el led se enciende y apaga pero la consola no se apaga, cuando insertas un dvd se desplaza la lente se enciende gira el disco un impulso pequeño(apenas da media vuelta),y asi repetidamente pero no se apaga la consola.
4 quito el fix y puenteo l1 y l2 para restablecer la consola y me pasa lo mismo asi que la lente una khm parece estar mal pero se enciende sube y todo parece ir ,incluso lee cd perfectamente.
¿que me pasa doctor? ayuda.
Apuntar que yo perdi la cuenta de consolas ke llevo instalando este fix (muchas, todas v12) y no me devolvieron ninguna.
Las v13 no las estoy protegiendo, dónde esta el esquema del comsoft v4 para v13?
Saludos
23 respuestas