k tal este step? venice 3000+

pues eso a ver k me decis de este step

ADA3000DDAA4 BW
LBBWE D528 GPFW
Q380446G51429

salu2!
Esperemos a que se pase dacosa por aquí que es el que controla esto...

Un saludo
Los cuatro ultimos numeros de la tercera fila nos indican el lote del micro. Cuanto mas bajo sea este mas rango de OC tiene [oki]
Saludos! [beer]
Si eso es asi el mio tiene q ser la ostia para OC.

ADA3200IK4BI
CBBID 0451APMW
1178665A50103
Pues esta bastante bien [beer]
El mio tiene un 0033
De 1800Mhz a 2500Mhz.....277x9 de momento, en cuando reciba mis ddr600 vamos a ver donde llega realmente[uzi]
Y el tuyo igual, que subira como la espuma [beer]

Saludos! [beer]
A ver chikos, no os flipeis solitos :-P.

Vamos por orden..... el lote no es lo k más importa, es más, es una de las cosas k menos.

Yo diría k el orden de importancia es este:

1º:5 Primeras letras de la 2º línea (no se como denominarlas, pero creo k tiene k ver con el lugar de fabricación, y algunos parámetros más). En cada core hay algunas mejores y otras peores. Por ejemplo, para venice, hasta hace poco almenos (ahora estoy algo desconectado de los steps, ya k hace ya casi medio año k pillé mi VC) era el LBBLE.

2º Semana: Números de la 2º fila. Indican la semana y el año de fabricación del cpu. Hay semanas mejores y peores, por ejemplo en VC, la mejor de la historia fué la 0517 (semana 17 del año 2005). Las nuevas semanas no las controlo.

3º Encapsulado (4 últimas de la 2ª fila): Esto indica datos como el día de la semana en la k se fabricó, la oblea de silicio, si partió de una directamente o si es un remake de varias...... Las mejores son las k se acercan a spaw. Las letras recomendables para la substitución son la F, la M, la P.... las k no suelen traer muy buenos oc son la E y la C.

4ºLote: Últimas cifras de la última línea. Es la posición del core en la oblea de silicio. Cuanto más bajo más centrado, y por lo tanto mayor pureza del mismo. Hay sospechas de k esto no es cierto 100%, ya que aparecen lotes demasiado altos, más números k cpus caben en una oblea. Pero siendo el resto de los parámetros =les, el lote si genera ciertas diferencias de oc en el sentido antes descrito.

5º: Otros parámetros: El cambio de los últimos caracteres del primer grupo de la 3º línea parece indicar distintos tipos de revisión de controlador/core... (no está claro, pero por ejemplo con métodos similares se detectaron los primeros fx-57 renombrados como fx-55)

Otro punto k pongo fuera de estos por evidente, es la primera línea, k indica el pr del cpu, el caché, el socket, el core.....

Pasando a datos concretos, el winchi de tioldo es MALO, ya k el encapsulado es buenillo, pero los CBBID por norma general son una mierda, y en concreto los de la 451 son HORRIBLES (te lo digo por experiencia, tube uno, y para benchear a 2500mhz me cagué en la puta).

Del cpu de cervatillo podría decir, ke es un Venice E6. Las primeras letras creo k no molan mucho, pero ya digo k los últimos steps no los controlo mucho. La semana ni idea. GPFW... no pinta muy mal, se parece algo a Spaw, la F es buena y la g no está mal. El lote es altillo. Mira en google o algo las semana a ver k tal salió la 0528, porque importa mucho este dato.

SALU2!!!!!!!!! (dios, k tocho)......
Q decepción... :(
A mi q me lo cambien!!! cawento
Na ahora en serio, malo pa OC en el rendimiento standar no influye no? ains... 200euros...
No, en el rendimiento estandar no influye.

Salu2
cervatillo1985 escribió:pues eso a ver k me decis de este step

ADA3000DDAA4 BW
LBBWE D528 GPFW
Q380446G51429

salu2!

detalles de tu stepping...
AMd 64 3000 Venice
2000 Mhz
sk 939 ouPGA
El voltaje no lo tengo muy claro porque dices que tienes una D, calculo que rondara entre 1,35/1,40V
512 Kb L2 cache
LBBWE: Es un venice con revision E6
Semana 28 año 2005
G: Tiene que ver con el dia de la semana de fabricacion
P: Lugar fabricacion (que yo sepa son todos P o eso creo)
F: Seccion de lote, cuanto mas bajo mejor para OC
W: ¿?
Nº de lote 1429 (ulimas 4 cifras de la ultima linea) lote un poco alto

saludos
8 respuestas