k tal leeis los mangas??

Bueno supongo k todo el mundo sabe k los mangas se leen ''al rebes'' se empieza por el''final'' i las tiras se len de un lado al otro de derecha a izkierda.

Pues bueno, yo soy leedor de manga desde ace poco, mas bien ayer empeze a leer manga en serio y me resulta muy facil leerlo ''al rebes''.

Nunca e leido un comic tan bien..

A vosotros tmb os pasa??

Salu2 [qmparto]
al "revés".. >_<
y pasar el qué? [tomaaa]
al rebes ya me entendeis. xD

k si lo leeis bien o os resulta incomodo [boing]
yo empecé leyendo de esta manera hace unos 10 años, con una revista llamada neko.. (a partir de un número adoptaron el estilo occidental..) por lo que no me resulta nada incómodo, sinó ya algo normal
Pues a mí ahora lo que se me hace raro es leerlo en el sentido occidental [+risas]

Será la costumbre... [tomaaa]
A mí lo que se me hace raro es leerte a tí... revisa tu escritura, campeón...

En cuanto a lo de leer al revés, al principio un poco pero ahora ya me da igual el sentido
Bien, gracias. :P
Bah! es acostumbrarte, a lo mejor con los primeros te parece un poco extraño pero todo eso lo puedes solucionar con la practica.
Yo tambien empece hace poco, cuando salio el tomo 16 de naruto fue cuando empece a leer manga, y despues de leerme 18 tomos de Naruto, 2 de Midori no Hibi y 2 de Love Hina, ya estoy acostumbrado (de paso alguien me podia recomendar una o dos series abiertas que no vayan muy avanzadas, de shonen, asias^^)
Como Zorrky yo tambien empece con la Neko, aunque para aquel entonces ya tenia unos cuantos tomos japoneses originales, por lo que estaba algo abituado, sino a la lectura a la visualización y seguimiento de la historia por las viñetas siguiendo el orden correcto... creo recordar que en esa epoca la neko hablaba mucho de dragon ball, recuerdo que fui a la consulta de un medico con un tomo de Dragon ball japones en el que songohan llegaba al nivel 2 de super sayan... que tiempos...
Despues de leer Trigun, leer kuaquier otro manga es muy sencillo. Hasta que llega a un punto que es involuntario, es cojer un manga y ya empizas a leerlo bien de forma natural (almenos en mi caso).
Prescott escribió:. Hasta que llega a un punto que es involuntario, es cojer un manga y ya empizas a leerlo bien de forma natural

Exacto!, llega un momento en que tu cerebro separa las dos formas la "occidental" y la "oriental" y puedes usar las dos sin esfuerzo.
Exceptuando los mangas de Shirow, que a veces te pierdes con tanto texto, tanto bocadillo y tanto comentario... da igual el formato... me encanta... pero no pillo de la media la mitad....
El primer manga que lei en estilo oriental fue Dr.Slump y reconozco que me costó bastante adaptarme (muchos años con Mortadelos y Zipizapes) ^^U

Ahora en cambio me hierve la sangre cada vez que tengo que leer alguno que esté invertido al estilo occidental, como Detective Conan que es uno de los prefes y mira como lo publican... ¬¬
DiGiCharatFan escribió:Exceptuando los mangas de Shirow, que a veces te pierdes con tanto texto, tanto bocadillo y tanto comentario... da igual el formato... me encanta... pero no pillo de la media la mitad....

Es que los de Shirow a nosotros nos llega la versión americana. Lo bueno es como es que como Shirow trabaja todo digitalmente las conversiones son muy buenas y no se recurre al tipico efecto espejo.

Pero de todas formas... creo que en lo de no entenderlo estamos exactamente igual que los japoneses [chiu]
es mejor leer " al rebés" xDxD supongo k va kon "v"( aunke yo lo ubiera escrito kon b tmb....¬¬)

yo se podria decir k me paso el dia leyendo mangas y kuando me dicen a la escuela leer un libro normal siempre me equivoco y voy hacia atras!! xD

PD: k es shonen manga?? es k leeo mucho manga pero no se de k tipo son....

saludos!
^RöKöKÿ^ escribió:PD: k es shonen manga?? es k leeo mucho manga pero no se de k tipo son....

es un manga enfocado principalmente para chicos jovenes, por las caracteristicas de los personajes, la historia etc etc

saludos
okis!! pero me puedes dar algun ejemplo a ver si me suena???
pk a ver si te digo yakitate japan...esto es shonen manga?? o love hina! ( pk este último es shojo manga no??)
^RöKöKÿ^ escribió:okis!! pero me puedes dar algun ejemplo a ver si me suena???
pk a ver si te digo yakitate japan...esto es shonen manga?? o love hina! ( pk este último es shojo manga no??)

yakitate japanm no te lo puedo decir pq no la conozco, pero love hina es shonen al 110%, un solo protagonista masculino rodeado de chicas muy bien hechas y con unos atributos increibles que siempre se ve envuelto en enredos y situaciones mas o menos picantes, eso es SHONEN manga, si si, con mayusculas [sonrisa] [sonrisa] XD
okis!! mercii! ahora me a kedado klaro!! mercii!!
mahou sensei negima" ( ken akamatsu!!)
Yo llevo años leyendo en sentido oriental y ya me he acostumbrado.

El problema está cuando compro un tomo en sentido occidental, siempre lo abro por el final...
Ahora la dificultad la tengo cuando me dan un manga que ha sido invertido, me cuesta mucho ponerme a leerlo correctamente.

Sin embargo, si me pasan un comic europeo no tengo problemas.

Lo que si tengo habilidad es en leerlos casi "de lado". Vamos, que no abro mucho los tomos, me da miedo que se queden como acordeones.
lo gracioso es cuando te ve tu madre leyendo y te dice, pero que haces te los lees al reves? y le tienes que explicar que asi es como leen en japon, y ella te dice, y no podian ponerlo aqui normal? y entonces tienes que explicarle que asi es mas fiel al original etc etc etc... XDDD
un saludo
Cuanta razón tienes, Caliburn...

MI PADRE: ¿Qué haces leyéndolo al revés?
YO: No, eske está publicado en el sentido de lectura oriental, de derecha a izquierda.
MI PADRE: ¡LA LECHE!

xDDDD
A mi me pasa al revés, siempre me han gustado mucho los "tebeos" Mortadelo y Filemón y otros, ahora despues de leer manga, los leo del revés (o bien, segun se mire xD)

Salu2
23 respuestas