K3b 1.0

Según leo en meneame el conocido programa de grabación de cd/dvd ha llegado por fin a su versión 1.0, y trae unas cuantas novedades que podéis ver en su web.

Yo espero que este año lo porten a Windows gracias a las QT4.
Ronbin escribió:Yo espero que este año lo porten a Windows gracias a las QT4.

Sí, porque ya va haciendo falta una alternativa libre a Nero en Windows.
Oh! Que ganas de probarlo! Muchas gracias por la noticia XD
Mientras tanto podeis probar CDBurnerXP PRO 3, a mi me está dando muy buen resultado.
4s|m3tr|ko0 escribió:Mientras tanto podeis probar CDBurnerXP PRO 3, a mi me está dando muy buen resultado.

Por lo que puedo leer en su página, parece que ese programa no es SL.
Ronbin escribió:Yo espero que este año lo porten a Windows gracias a las QT4.
Que yo sepa, es muy difícil, por no decir casi imposible: Los programas de grabación de CDs/DVDs que encontramos en Linux se basan en las APIs de cdrecord y familia, y estos estan fuertemente ligados al funcionamiento del sistema (o al menos a la filosofía UNIX), por lo que antes se deberían portar estos y demás virguerías.

Saludos.
Rurouni escribió:Que yo sepa, es muy difícil, por no decir casi imposible: Los programas de grabación de CDs/DVDs que encontramos en Linux se basan en las APIs de cdrecord y familia, y estos estan fuertemente ligados al funcionamiento del sistema (o al menos a la filosofía UNIX), por lo que antes se deberían portar estos y demás virguerías.

Saludos.
Pero, cdrecord funciona en windows con las librerías cigwin ¿no? ¿No sería posible? Aunque a lo mejor ya sería tener que cambiar el código demasiado (de K3b digo)... no sé, ando pez yo en esos temas :D

EDITO: Por cierto, que yo he estado usando una 1.0pre durante bastante tiempo y... emmm... o no tenía todas las características finales, o no he notado diferencia xDD (claro, que para la cantidad de CDs que yo grabo en el portátil... [tomaaa])

Saludos!
Methenx escribió:Por lo que puedo leer en su página, parece que ese programa no es SL.

Tampoco Windows lo es, y al menos es gratuito que no es tontería :p
4s|m3tr|ko0 escribió:
Tampoco Windows lo es, y al menos es gratuito que no es tontería :p

Estupendo, pero esto es el foro de SL.
una cosa chavales, estoy con la 1.0.1svn que viene en mandriva spring y hay algo que me está repateando MUCHO y es que directamente solo me sale la velocidad de grabación más alta, 16X y no por narices tengo que copiar los dvd's a 4X por que el dvd no me las lee y la Xbox me da por saco...
Sabéis algo, he estado buscando en sus FAQ's y wiki? de la page oficial y na, tb por internete...
de momento voy a probar el "brasero" ratataaaa ratataaaa a ver que hace :D jjejeje
Atolm escribió:Sí, porque ya va haciendo falta una alternativa libre a Nero en Windows.

Algo realmente potable y opensource para Windows es InfraRecoder. No es mucho, pero para grabar compilaciones de CD/DVD de datos, CD-A y VideoDVD (ya con la autoría hecha, claro), es perfecto.

En Linux uso Brasero, primero porque uso Gnome y no quiero cargar con librerías KDE y segundo porque con este tengo mas que suficiente y tercero no me "putea" los DVDs, además es el único que me ajusta automáticamente la velocidad de acuerdo con unos Verbatim 'falsillos' que tengo por aquí... [666]
Yo me quedo con Nero, la beta para linux es gratuita y totalmente funcional.

Imagen

Imagen

descarga
Pero makaco, Nero no es software libre... ;)

Yo la verdad es que llevo tiempo utilizando K3B y para todo lo que hago me vale perfectamente.

Saludos.
La verdad es que usar Nero en Linux teniendo K3B es un poco...no sé, ganas de gastarse 20-30 $ en la licencia. Lo único por lo que podría interesarme sería si fuese un acérrimo de las GTK y quisiese la funcionalidad de K3B, pero teniendo en cuenta que uso QT en todas mis aplicaciones, como que no :Ð

offtopic: no sé si sabéis que el VLC va a pasarse a las QT :p
Makaco escribió:Yo me quedo con Nero, la beta para linux es gratuita y totalmente funcional.

Que quieres que te diga, con Brasero tengo mas que suficiente. No obstante tengo licencia de Nero 7 version RETAIL... seria un detallazo por parte de Nero el "regalar" una licencia a los poseedores de dicha licencia (Nero 7)... [666]
coyote escribió:
Que quieres que te diga, con Brasero tengo mas que suficiente. No obstante tengo licencia de Nero 7 version RETAIL... seria un detallazo por parte de Nero el "regalar" una licencia a los poseedores de dicha licencia (Nero 7)... [666]

Yo también utilizo Brasero. De acuerdo que no es sofware libre, pero recordaros a todos que esta version es de regalo, no se tiene que pagar nada, ni introducir serial, Aparte es compatible con grabación HDDVD y Blueray.

- Repito es una version gratuita y funcional. Yo tengo que reconocer que se trata de un esfuerzo grandioso por parte de Ahead despues de las criticas que recibio por las anteriores versiones de Linux. Y otra cosa para que coño quiero una version gratuita de software de grabacion para windows, yo tengo como 3 licencias de nero que me regalaron con mis grabadoras, pues ahora que me regalen la versión de linux.

- Otra cosa el tener sofware libre no quiere decir que todo el software tenga que serlo. Un ejemplo Quake4 para linux (tengo el original) y otros. Yo pagaría por un buen software de Autoría DVD, similar a iDVD de Mac o n buen editor de video.

* Por si no os enterais Nero Linux es gratuito (esta versión), merece al pena probarlo.
makaco escribió:pero recordaros a todos que esta version es de regalo, no se tiene que pagar nada

No se si no te habrás dado cuenta pero en la zona donde descargas el .DEB o .RPM reza esto:

Running until: May 31st, 2007

Así que de gratis nanai...

makaco escribió:* Por si no os enterais Nero Linux es gratuito (esta versión), merece al pena probarlo.

Que sea gratis no significa que sea libre... ¿donde ves tu el código fuente?
coyote escribió:Que sea gratis no significa que sea libre... ¿donde ves tu el código fuente?

* Es un buen software de grabación y el que tengas un os libre no quiere decir que no puedas pagar por un buen software. Un ejemplo es Nero, Juegos (Dios lo quiera) o lo que sea. Yo pagaria por un buen software de Autoria de DVD y Edición de video digital.

* Por cierto yo tengo Quake 4 para linux (30€) y no tengo ningún conflicto por usar software libre. [oki]
makaco escribió:Es un buen software de grabación

No lo dudo, además nadie dice lo contrario solo que...
apmomp escribió:Pero makaco, Nero no es software libre... ;)
man que me pese, estoy grabando con el Nero por que mis discos duros estaban casi en huelga...

Alguno habéis visto algo sobre el problema que comento en K3b (solo me da velocidad 16X).
Thanks.
dodger escribió:man que me pese, estoy grabando con el Nero por que mis discos duros estaban casi en huelga...

Alguno habéis visto algo sobre el problema que comento en K3b (solo me da velocidad 16X).
Thanks.

Pues me alegro que te sirva Nero Linux. De todas formas yo no recomiendo K3b (*kde) para usuarios de gnome, por que no me gusta, no es intuitivo y siempre me ha dado problemas. Brasero es un buen software libre para quemar DVDs o CDs.
20 respuestas