K3b, desesperado...

Hola gente, ¿alguien sabe como puedo emular mi unidad de dvd como scsi bajo mandrake linux 9.2?. Es que mi K3b (v0.10.1) no soporta mi unidad si no la emulo como scsi y no tengo ni pajolera. Responded pf.-

P.D.: ¡Qué bien funciona mi Mandrake 9.2!...
Hay varios post sobre esto. A mi me pasó lo mismo hace poco. Ahora mismo no me acuerdo exactamente échale un ojo a la búsqueda para asegurarte pero es algo más o menos asi:

-Idéntificas la unidad (hda, hdb,... lo que sea según si es esclavo o maestro del ide primario o secundario).
-En el archivo /etc/lilo.conf, en la línea de append le pones hdX=ide-scsi.

Cargas el lilo y reinicias. Yo tuve que reiniciar varias veces, pero me temo que con una debería ser suficiente.

Suerte

EDITANDO: Para recargar, desde un terminal: /usr/bin/lilo
soy un poco novatillo en linux, lo que me dices me suena un poco a chino (lo siento) aunque trasteo muy bien con las Xs no tengo ni PI de tocar archivos de configuración y mucho menos de LILO, intentaré buscar el post donde lo dice a ver si me aclaro :( si alguien me lo puede decir que me lo difa Please...
Yo soy super novato, pero es muy sencillo. (puedes hacer una copia del archico lilo.cof por si acaso)

Para lo del lilo.conf solo tienes que editarlo con el editor que más te guste, si estás más cómodo con el entorno gráfico puedes navegar con el konqueror y clickar dos veces sobre el archivo y te lo edita (una especie de block de notas del window$). Ahí verás la línea del append donde tienes que añadir lo que te he comentado.

Una vez que lo hayas añadido, guardas el archivo y lo cierras.

Recargas como te he dicho desde un terminal. Sólo es poner la sentencia y darle al enter.

Y reinicias.
El hilo sobre eso es (hay más)este

Sólo fíjate la parte del archivo que pone Guybrush en el primer mensaje. Esta la línea del append y eso. Ahí es donde tienes que añadir lo del DVD.
Ya lo he hecho y me funciona muy bien, pero tengo un problema, el icono de la grabadora ha desaparecido de mi escritorio, que pasa?.

aquí esta lo que he hecho:

(sección Linux de mi Lilo.conf, hdb es mi dvd..., he añadido hdb=ide-scsi):

image=/boot/vmlinuz
label="linux"
root=/dev/hda6
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount hdb=ide-scsi hdc=ide-scsi acpi=ht splash=silent"
vga=788
read-only

Como hago para que reaparezca mi icono de la grabadora en mi escritorio (ya he probado intentando activar la casilla en el escritorio...)
AAA, ok, ok, se me fueron los puntos de montaje, perfecto, ya tengo todo mi mandrake funcionando perfectamente, gracias por ayudarme, sois los mejores... ;)
6 respuestas