k3b me graba lento (0x). Más info... --> (desesperao)

Hola amigos:

Tengo una grabadora pioneer 107D con firmware 1.18. Mi problema me pasa con linux, y es que el k3b me graba muy lento y a tirones.

Cuando intento grabar cualquier cosa en el log del programa me pone "que grabar a 24x no está soportado (cuando antes en las opciones sí me la reconocía), y como no está soportado la grabaciń pasa a velocidad 0x."

Utilizo suse 9.1 y mi ordenador es un 1800+ con 512 ddr. Y me he remirao la configuracion del k3b (en la configuracion pone que graba a 24x). Esto de grabar lento también me pasa con los dvds.

Por favor, a ver si me respondéis algo con vuestras experiencias que me orienten.

PD: Si necesitais más información no dudeis en preguntarla que en el mismo día seguro que os resopndo.

ACTUALIZACION: Con los dvd's directamente me graba más lento. Por ejemplo, intento grabar a 4x y me graba a 1' algo. Sin decir nada de grabar a 0x. En el log pone que graba a 4x.
¿versión del kernel que utilizas? (uname -a) con el kernel 2.6.8 es inutilizable el K3b, no reconoce las unidades de grabación como usuario normal y como root la grabación además de no recomendable falla al crear cds de audio.

Por otro lado hay un fallo a la hora de grabar cds de audio en Suse 9.1 que se reproducen con sonidos extraños (en Fedora he grabado uno como root y el resultado ha sido cualquier tipo de ruido menos música *nota de la página: Update 3: Be aware that kernel 2.6.8 also contains the memory leak which makes it impossible to write audio cds, even as root. Me pilló el update cuando ya había creado un posavasos), para solucionar esto hay un parche en la propia página de k3b:

http://prdownloads.sourceforge.net/k3b/dvd+rw-tools-5.20.4.10.8-1.i586.rpm?download
Nota: sEl parche es para la distribución Suse únicamente.

Ojo que a pesar del parche sigue habiendo problemas con la grabación de DVDs.

Un saludo.

Y ahora la duda ¿mantengo el kernel a pesar de no poder grabar con k3b? ¿le doy una oportunidad a algún otro programa? tiro como hace tiempo de mis scripts para cdrecord (no lo pienso hacer, renové el pc para no usar la consola en según qué cosas), ¿alguna recomendación temporal para grabar (otro programa me refiero)?
Pues según tengo entendido lo de la grabación en la 2.6.8 no sólo afecta al k3b... [toctoc]

Un enlace en barrapunto sobre el cdrecord y kernel 2.6.8 ..
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/08/27/0910259&mode=thread

Según mi opinión , lo mejor es quedarse demomento en un 2.6.7 que da menos comederos de cabeza...

saludossssss
Ha dado la casualidad de que estaba probando algo de la raid de mi placa base, y para variar. El kernel 2.6xxx no soporta los discos duros montados en raid, entonces que me lo ha jodio. Y he vuelto a formatear e instalar todo. Y con la version del kernel 2.6.4-52 me sigue dando los mismos errores.

Está visto que nunca podré grabar un cd desde linux :(.
Si le pongo una velocidad de grabación "irreal" directamente me dice que grabando a 0.0x, pero al final graba a la velocidad máxima que puede la grabadora y los CD's se leen sin problemas.

Saludos.
Yo cuando le doy a grabar a cualquier velocidad (real como 24x o irreal como 22x) lo que me hace es ponerme a grabar a 0x. Pero no me graba a 0x (sino no haría nada), lo que hace es intenta hacer lo que puede. Y yo lo noto que va a empujones, sin llegar en ningun momento a llenar ni la mitad del buffer, y me graba de 1x a picos de 15x. Y lo peor es que cuando acaba tengo un posavasos :D
¿Tienes la emulación SCSI activada? Intenta grabar sin la emulación, como un dispositivo IDE normal.

Saludos.
El kernel 2.6xxx no soporta los discos duros montados en raid

Pues debe ser el kernel de gnu/lavadora o gnu/tostadora o algun sistema operativo extraño:

ferdy@lozoya ferdy $ uname -a
Linux lozoya 2.4.23-pa3 #8 Fri Dec 26 14:43:14 CET 2003 parisc PA7300LC (PCX-L2) 9000/803/D220 GNU/Linux
ferdy@lozoya ferdy $ grep RAID /usr/src/linux/.config
# Multi-device support (RAID and LVM)
CONFIG_MD_RAID0=y
CONFIG_MD_RAID1=y
CONFIG_MD_RAID5=y
# CONFIG_BLK_DEV_3W_XXXX_RAID is not set
# CONFIG_SCSI_AACRAID is not set
# CONFIG_SCSI_MEGARAID is not set
# CONFIG_SCSI_MEGARAID2 is not set
ferdy@lozoya ferdy $ mount
/dev/sda2 on / type ext3 (rw,noatime)
none on /dev type devfs (rw)
none on /proc type proc (rw)
/dev/vg1/home on /home type reiserfs (rw,noexec,noatime)
/dev/vg1/opt on /opt type reiserfs (rw,noatime)
/dev/vg1/data on /mnt/data type reiserfs (rw,noexec,noatime)
/dev/vg1/usr on /usr type reiserfs (rw,noatime)
/dev/vg1/tmp on /tmp type reiserfs (rw,noexec,noatime)
/dev/vg1/distfiles on /usr/portage/distfiles type reiserfs (rw,noexec,noatime)
/dev/vg1/log on /var/log type reiserfs (rw,noexec,noatime)
none on /dev/shm type tmpfs (rw)

Salu2.Ferdy
Pues debe ser el kernel de gnu/lavadora o gnu/tostadora

Cagontó ahora sé porque no me salen las tostadas por las mañanas creo que cargué la mermelada como módulo XD

PD: sorry por el Offtopic pero no he podido evitarlo, me ha hecho gracia el comentario
yo tengo mis componentes ide como todo el mundo, con la controladora principal. Pensando que el raid sólo servía para poner 2 discos duros en raid.

Pero leyendo por internet sobre un problema que tengo, pues pensé que podía poner cada lector en 1 ide (2 lectores), y el disco duro en el raid.

Pues bien, cambié el cable de sitio y el gestor de arranque no me dejaba comenzar nada. Entonces meti el disco de linux para que arregle el gestor de arranque. Y no paraba de decirme que el kernel no soporta los componentes en raid y el 2.4 sí, y que si lo hago me lo borraría todo o algo de eso.

Al final no fue para tanto, sólo que no me iniciaba el sistema, el error me lo daba en fstage.reaser (o algo así), y me decía que lo arreglara manualmente. Cosa que no pude, lo que me llevó a desistir y poner el disco duro como antes.

Pero me seguía dando los mismos problemas y la gracia, es que el disco del sistema (con el que lo intentaba arreglar me decia todo el rato que el disco duro tiene componentes raid o algo así).

Solución, instalación nueva. :(
9 respuestas