K3b sin emulacion SCSI

buenas,
Tengo un problema de permisos al intentar grabar CDs con k3b. No tengo puesta la emulacion SCSI porque las nuevas versiones de cdrecord y cdrdao permiten grabar sin ella. El caso es que si uso k3b como root no hay ningun problema, pero si uso k3b como usuario normal me dice:
I/O Error
(ya podian dar un poco más de información }:/
Esto me ocurre en 2 ordenadores, uno con kernel 2.6.0 y otro con 2.4.23-pac. Creo que tengo los permisos correctos tanto en los ejecutables /usr/bin/cdrecord y /usr/bin/cdrecord como en los dispositivos /dev/cdrom y /dev/cdrom2.
A ver si alguien puede echarme una mano.
Puedes usar el destroza-configuraciones del K3b (K3bSetup) y él hará los cambios que debe (dar permisos a cdrecord y cdrdao) y no debe (toca el fstab).

Puedes dar permisos a cdrecord y cdrdao con:

# chmod a+s /usr/bin/cdrecord
# chmod a+s /usr/bin/cdrdao

y evitar el configurador del K3b.

Saludos.
Ya he sufido en mis carnes el k3bsetup :( y no quiero volver a usarlo en mi vida.

Al menos he conseguido que el k3b me indique mas informacion:
Al intentar copiar un CD al vuelo, intenta sacar informacion del CD de origen y dice que no puede leer la tabla de contenidos. No sé si es problema de los permisos de "cdrecord" o "cdrdao" o de lectura/escritura de los dispositivos /dev/cdrom y /dev/cdrom2.

Los permisos que tengo son:
ls -l /usr/bin/cdr*
-rwsr-sr-x    1 root     cdrecording   667122 2003-08-19 18:31 /usr/bin/cdrdao
-rwsr-sr--    1 root     cdrom         142 2003-11-14 12:45 /usr/bin/cdrecord
-rwsr-sr--    1 root     cdrom      342924 2003-11-14 12:45 /usr/bin/cdrecord.mmap
-rwsr-sr--    1 root     cdrom      342924 2003-11-14 12:45 /usr/bin/cdrecord.shm

ls -l /dev/hdc
brwxrwxr--    1 root     disk      22,   0 2002-03-14 22:51 /dev/hdc

ls -l /dev/hdd
brwxrwxrwx    1 root     disk      22,  64 2002-03-14 22:51 /dev/hdd

Y los grupos a los que pertenezcon son:
buhardilla:/home/salmon# groups salmon
salmon : salmon adm disk cdrom audio src video daniel lpadmin cdrecording saned
Igual es una tonteria y son cosas de cada distribución, pero mi usuario pertenece al grupo cdrw, y tú tienes puesto cdrecording (mira si tienes un grupo cdrw).

Para salir de dudas si es cosa de permisos, intenta grabar como root.

Saludos.
Para salir de dudas si es cosa de permisos, intenta grabar como root.

Me cito a mi mismo: ;)
El caso es que si uso k3b como root no hay ningun problema

Respecto a lo del grupo "cdrw", no existe en mi maquina. Por cierto, el problema me pasa tanto en debian como en gentoo.
Eso me pasa a mi cuando el K3b setup me monta las unidades en mal sitio, si haces un K3b setup veras que al decir donde te monta las unidades en mnt no son las correctas asi que yo ls renombro con las originales . Pruebalo
He ejecutado "k3b setup" (dije que nunca lo volveria a hacer :-( ) y parece que k3b indica bien las unidades. He tenido que dar permisos de lectura a cdrecord porque este asistente se los quitaba :-( y al arrancar k3b me decia que no encontraba cdrecord. ¿es esto un bug o una medida de seguridad?

Bueno, creo que voy a acercandome a la solucion. El problema de "I/O error" surge cuando quiere escribir CD-Audio al vuelo, es decir, con cdrdao. Sin embargo, si no lo hago al vuelo, es decir, si uso cdrecord el problema permanece pero el mensaje cambia:
Creating images files in /tmp/k3b_image.tmp
Could not open file for writing
Removing buffer files

¡¡ pero en ese directorio puede escribir cualquiera !!!
mkdir /tmp/k3b_image.tmp
/tmp$ chmod 777 /tmp/k3b_image.tmp
/tmp$ ls -l
drwxrwxrwx    2 el_salmon    root         4096 2004-02-02 12:24 k3b_image.tmp
k3b_image.tmp no será un archivo en vez de un directorio? Si creas el directorio k3b no podrá crear la imágen.
k3b_image.tmp no será un archivo en vez de un directorio? Si creas el directorio k3b no podrá crear la imágen.

En la configuracion de K3B indica claramente: Temp Directory .
Si lo indico que use el /tmp o alguno que cuelgue de el, o si le pongo en mi /home tampoco funciona: me dice el mensaje del post anterior.

Estoy confudido, [comor?]como teneis vosotros el directorio temporal?
Yo tengo puesto: /tmp/kde-churly

No he tocado nada, así estaba, y en ese directorio están todos los temporales del kde, sockets y demás.

Estos son los permisos:

drwx------ 2 churly churly 104 feb 3 23:54 kde-churly/
SOLUCIONADO !! [oki]

Hay 2 sitios para indicar el directorio temporal en k3b: en Settings -> Configure k3b -> Misc... y en el dialogo de cada grabación, al quitar la opción "On the fly", aparece "Temp Directory". DEBEN SER IGUALES, sino NO FUNCIONA.

Creo que es entonces un bug de k3b, pues debería prevalecer la segunda manera sobre la primera, ya que la primera es la opcion por defecto y la segunda es especifica para cada grabación.
10 respuestas