K3B y sus cosillas...

He instalado las cd-record y el K3B, entro en el sistema con un usuario perteneciente al grupo (root), mi problema es que K3B no me encuentra el cdrecord y yo con un find lo encuentro.

Tampoco me deja seleccionar /dev/hbc como grabadora.... ¿why?

¿Alguna cosilla que debiera saber para configurar correctamente K3B?

¿Como se puede copiar VCD y SVCD el Linux? ¿Se puede con K3B?
He instalado las cd-record y el K3B, entro en el sistema con un usuario perteneciente al grupo (root), mi problema es que K3B no me encuentra el cdrecord y yo con un find lo encuentro.

¿Tienes cdrecord instado en algún directorio del PATH?, si lo instalaste en un directorio cualquiera es posible que no lo encuentre y tengas que pasárselo a mano, creo que en la ventana de configuración del programa venía alguna opción para eso.

He de suponer que has ejecutado k3b-setup como root antes de empezar a usar el programa.

Tampoco me deja seleccionar /dev/hbc como grabadora.... ¿why?

Porque par poder usar cualquier dispositivo IDE con un programa de grabación es necesario tener activada la emulación SCSI en ellos.

¿Alguna cosilla que debiera saber para configurar correctamente K3B?

Ejecutar K3b-setup antes ed coemnzar a usarlo, con oq ue el mismo te configurará todo y le dará los permisos necesarios a los usuarios que vayan a usar el programa sin que tengas que hacerlos del grupo root (aunque hay gente que no le gusta que el programa tome todas estas decisiones por él mismo es lo más sencillo).

¿Como se puede copiar VCD y SVCD el Linux? ¿Se puede con K3B?

Necesitas tener instalado vcdimager.

Un saludo
1 respuesta