K3b y Velocidad de Grabación Auto

Hola EOLianos, uso como sistema operativo Ubuntu (Linux) y como programa de grabacion (frontend) el k3b. Tengo una duda con respecto a la velocidad de grabacion que tengo que elegir en el k3b. Vereis yo antes utilizaba el Nero Burning Rom y cuando iba a grabar seleccionaba la velocidad de grabacion que yo queria (por ejempo x8) pero ya deje de usar Nero y ahora uso K3b. El caso es que el k3b en velocidad de grabacion puedo escoger un numero o Auto. Si le doy a Auto empieza a grabar por ejemplo a x8, despues pasa a x4, despues a x10, es decir va bajando o subiendo la velocidad de grabacion segun el programa quiere. Mi pregunta es: Por que escoge una velocidad u otra para cada sector del DVD? Es recomendable grabar los DVD en velocidad Auto o a minima velocidad (x2,4) Es que he leido por ahi que grabando a velocidad minima la grabacion es de mejor calidad, es esto cierto? Espero no haber liado mucho la cosa y haberme explicado bien. Saludo a todo EOL y gracias por adelantado por vuestro tiempo smile_XD.

PD: Este post lo abri en la seccion PC->Grabacion pero al no contestarmelo ahi lo he pegado a Software Libre ya que K3b es gratuito. Espero que esto no moleste a nadie y que los moderadores me borren el hilo que abri con el mismo titulo en grabacion. Saludos y disculpen las molestias.
Tengo desde hace menos de 2 semanas una grabadora de dvd nueva Samsung (antes tenía una lg que grababa a 4x), graba a 16x maximo los dvdr, y he probado a grabar discos de 8x y me hace lo mismo. empieza en 4x, pasa por 6x y acaba grabando casi al final a 8x.

Creo que es normal que lo haga, según tengo entendido en algunas grabadoras la velocidad máxima de grabación se alcanza al grabar en el borde exterior del disco. Lo mismo que sucede en la lectura de los discos.

De todas formas prueba a ver si te hace lo mismo con cd's, mi antigua grabadora grababa cd's a 16x al principio y a 24x al final de la grabación, y la nueva hace lo mismo, pero al final alcanza 48x (solo durante unos segundos, pues a esa velocidad y lo poco que queda por grabar en el disco se termina enseguida)
Las grabadoras tienen velocidad constante lineal, o velocidad constante angular.

K3B te dice la velocidad real a la que está grabando datos. Aunque Nero te diga que graba por ejemplo a 52x, es totalmente mentira, al principio del disco como mucho grabará a 16x si llega.
Toz escribió:De todas formas prueba a ver si te hace lo mismo con cd's

Me hace lo mismo tanto en CDs como DVDs, ambos de la marca Verbataim (es la que uso siempre en DVDs y en CDs alterno con Traxdata).

Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo :P.
Vuelvo a preguntaros si vosotros veis conveniente grabar al minimo que te deje el DVD o CD porque asi la grabacion tiene mejor calidad. Es cierto esto? Saludos a todo EOL.
Son cosas altamente respondidas en EOL por los foros de grabación, y que poco tienen que ver con el SL ;)

Para datos, la velocidad máxima te vale, a no ser que uses un medio muy chapuza. En cambio para DVD video, o para audio, si el lector es quisquilloso puede haber saltos. Sobre todo para audio, ya que los CDA no tienen corrección de errores.

De todos modos en más importante usar una buena marca de consumibles, y no tirar de bulks, que solo valen para eso, para tirarlos.
Gracias por aclararme la duda, Churly. Por cierto, que significa SL :? Saludos a todo EOL [tadoramo] .
Software Libre, el foro.
6 respuestas