k800i o N73 ???

k800i o N73 ???

TENGO EL K800i y estoy pensando en cambiarlo por ese, lo que mas me interesa son las fotos y creo que las hacen por el estilo o a veces mejor el N73

QUE ME DECIS??
Yo te entendería si fuera al contrario, que quisieras un k800i en vez del N73. En mi modesta opinión el k800i es con mucho el mejor móvil de los dos, y de muchos. En cuanto a la cámara, he comparado cómo se hacen fotos y vídeos con ambos y te puedo decir que no tienen ni punto de comparación. La del k800i está mucho mejor. Quizá sólo en el flash, que me parece más potente, pueda el N73 superar al Sony.

Por otro lado, el sistema de inicio del modo cámara en el N73 en mi opinión tiene un handicap gigante: tienes que deslizar una tapa, con bastante cuidado, por cierto, para que aparezca el objetivo y se inicie el modo. No basta con darle a un bontoncete. Además te dicen que tengas cuidado al abrir la tapa y ¡que no la abras mucho!, que se fastidia el dispositivo de inicio con relativa facilidad. No sé cómo pueden vender que es un móvil-cámara y luego te digan que no la uses mucho. En fin. Por otro lado, en los N73 que conozco (amigos, etc) veo lo que parece un problema del propio móvil, y no de uno o dos en concreto: estás por ejemplo en galería, viendo fotos, y de repente la tarea pasa (porque sí, porque le da la gana, sin orden previa del usuario) a modo vídeo. Como te lo digo.

Por cierto, soy totalmente imparcial, tengo un Nokia 6120 desde hace dos días :) y lo estoy disfrutando.
Yo tengo un N73 de hace mas de un año y no tengo ningun problema de esos que comentas, he abierto infinidad de veces la tapa deslizante de la camara sin especial cuidado, tampoco a lo bruto, de forma normal y jamas me ha fallado y lo de el fallo de la galeria nunca me ha pasado. No se como hara las fotos el k800i pero te puedo decir que las fotos del N73 son muy buenas.
Es bastante mejor móvil el n73. En conjunto lo supera con creces... navegador, aplicaciones....

Las fotos son parecidas, bastante buenas en ambos.

Lo de la tapa, el único que tiene problemas es el K800, que se abre sola. El N73 ningún problema con la tapa. He tenido 3.

Un saludo
K800i, le tengo y para mi es bastante mejor que el N73
No hay color entre uno y otro, que por mucho que tengan lentes similares, pues montan lentes carl zeiss, los procesadores de imagen que a fin de cuentas son los que controlan como se toma la fotografía no tienen ni punto de comparación en cuanto a calidad.

Es lo mismo que pasa por ejemplo con un K850i y un N95, por igualdad de Megapíxels, el k850 y su procesador de imagen hacen que saque mejores fotos con diferencia que el N95 por ejemplo.

Vamos, que si tienes un teléfono para las fotos, no se te ocurra cambiarlo por un N73, yo me quedaría con el k800.
tu estas loco ni se te ocurra [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ivaloto escribió:Es bastante mejor móvil el n73. En conjunto lo supera con creces... navegador, aplicaciones....

Las fotos son parecidas, bastante buenas en ambos.

Lo de la tapa, el único que tiene problemas es el K800, que se abre sola. El N73 ningún problema con la tapa. He tenido 3.

Un saludo

Ni de coña.
El k800i le da mil vueltas al N73 en acabados, materiales, calidad de fotografia, calidad de sonido, apariencia, duracion de bateria, vamos le da un señor repaso en todos los aspectos.
En lo unico que gana el Nokia es en llevar Symbian con la flexibilidad que eso da, pero si no eres un loco de instalar cosas y aplicaciones, y solo quieres llevar un buen movil, que dure mucho la bateria, escuchar la radio Mp3 de p*** mad**** y que haga unas fotos cojonudas el k800i es infinitamente superrior al N73.
K800i por precio.

Y con Yoigo.
Yo he tenido 2 K800 y 3 n73, por lo que hablo con conocimiento de causa.

Lo único en lo que gana el K800 es en materiales, pero para mí lo pierde con la chapuza de la tapa de la cámara, que se abre sola en el bolsillo.

Respecto a calidad de sonido, el que diga eso es que no ha escuchado el n73 music edition. Le da un soberano repaso al K800, tanto en calidad como en potencia de sonido.

En calidad de imagen, con los últimos firmwares para imágenes de día es superior el N73. Aquí os dejo un fotillo hecha este verano:

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-FlyingShips-1784632.html

No hay que dejarse llevar por la historia, yo tuve el K750 y el w800, y esos sí que superaban con creces a los nokia del momento, tanto en fotos como en batería... ahora ya no es así, Sony se ha dormido en los laureles, y Nokia ha despertado.

Finalmente, para el que diga que el K850 hace mejores fotos que el N95, aquí le dejo un enlace:

http://www.gsmarena.com/5_megapixel_faceoff-review-191.php

No es que haga mejores fotos, es que lo arrasa. 214 veces considerado como mejor foto por usuarios a ciegas (sin saber la marca del móvil) contra 4 veces el K850. Los datos hablan por sí solos.

Sólo si el dinero es determinante y te sale mucho más barato cógete el K800, si no lánzate por el N73.

Saludos
Yo no tengo que fiarme de ninguna comparativa para saber que las fotos del k850 son superiores a las del N95, lo he probado y ya me pueden decir lo contrario que lo he comprobado yo mismo.

En condiciones de iluminación natural abundante, el n95 desfigura en casi el 80% de las tomas las fotos que hace, y si hablamos de condiciones de poca iluminación el flash de xenon se come con patatas a las fotos del flash led del n95, osea que no hay revisión que valga.
Pues perfecto, si se aportan datos objetivos y se niegan diciendo: porque lo digo YO...

En lo único que estoy de acuerdo contigo es que el flash del K850 es muy superior al del N95. En nada más.
ivaloto escribió:Pues perfecto, si se aportan datos objetivos y se niegan diciendo: porque lo digo YO...

En lo único que estoy de acuerdo contigo es que el flash del K850 es muy superior al del N95. En nada más.

No te lo voy a decir con tecnicismos, simplemente te he dicho 2 simples razones por las que no es superior el n95.

En condiciones de iluminación natural abundante, el n95 desfigura en casi el 80% de las tomas las fotos que hace, y si hablamos de condiciones de poca iluminación el flash de xenon se come con patatas a las fotos del flash led del n95, osea que no hay revisión que valga.

Sencillamente en los dos casos más básicos de las fotos, falla. Con mucha iluminación salen desfiguradas la mayor parte de las fotos, y cuando hay poca iluminación aparte de sacar fotos demasiado oscuras mete demasiado ruido a la foto.

Por supuesto no es sólo que lo diga yo, aunque en parte si es subjetivo, habrá gente que nunca llegue a esas condiciones y para ellos sea perfecto, pero yo después de probar y en la mayoría de veces enfrentarme a esas condiciones, prefiero la calidad de k850 y en general de las cámaras de los teléfonos sony ericsson.
Yo tengoo los dos y te puedo asegurar que las fotos del k800i son bastante mejores que las del N73. Pero ya sabes, el N73 tiene symbian (GPS....).
13 respuestas