Pues eso, desde el 23 de noviembre, la aplicación de streaming pasa a modalidad freeware
[Information]
Now, the application becomes a Freeware (100% free version).
I'm still working on a new version of Kainy but I moved to San Francisco about 10 month ago for a job so I have less time to work on this project.
Also, I work on others projects (smaller). I will not drop this project but I have a couple of options for the release that I will evaluate in December.
Thanks,
JS.
para quienes no conozcan esta app, es una de las primeras aplicaciones de streaming que incluyó una serie de caracerísticas muy interesantes y que la hacen única, como el poder transmitir a varios dispositivos simultáneamente, dividir la pantalla en cuadrantes y enviar dicho cuadrante a diferentes dispositivos, o incluso poder jugar de forma remota utilizando Chrome como cliente (con un plugin)
Dejo ejemplos de algunas de estas características que yo mismo he ayudado a desarrollar (con sugerencias, testeo y feedback), cuando estuve en contacto con Jean Sebastian (el desarrollador) y que ahora que pasa a ser gratuíto, puede que tenga mas llegada en mas usuarios.
A pesar que hoy en día la mayoría de apps de streaming contemplan un set completo de botones en pantalla, Kainy fué el primero que además de poder configurar el set de forma totalmente libre, además el servidor reconociese los controles enviados por el cliente como XInput, con lo que lo hacía compatible de forma directa con muchas aplicaciones y juegos en Windows, sin tener que utilizar wrappers para transformar los inputs desde los dispositivos clientes del streaming.
Así, por ejemplo, en dispositivos que no contaban con todo el set de controles de un mando tradicional, como podía ser un móvil gaming como los Much i5, etc, que no contaban con L2, R2, L3, R3 y otros, se podían configurar los controles faltantes en pantalla.
En este ejemplo, se ha configurado una interfaz táctil en un móvil Much i5, donde se ha utilizado el propio mapeador de la consola para interactuar con los controles de Kainy, y se han agregado los botones faltantes de la consola para poder utilizarlos en pantalla.
Demo de 2 players, enviando a cada dispositivo la mitad correspondiente de la pantalla, en este caso, de un juego multiplayer de pantalla partida (de PS2 en este ejemplo)
En esta demo podemos ver como Kainy transforma cada dispositivo como un viewport individual, además de que gestiona los controles de ellos como mandos independientes que interactúan sin problemas con el emulador/servidor de streaming.
demo de 4 players, enviando 4 cuadrantes de la pantalla del servidor (cada cuadrante a un dispositivo diferente)
Utilización del plugin de Chrome para hace de cliente Kainy. En este caso además estoy utilizando Titan-One (con el
plugin MaxAim DI, el cual también ayudé en su desarrollo con pruebas, testeo y feedback), y con lo cual he podido jugar con mi consola PS3 directamente en el navegador Chrome, utilizando el teclado para poder interactuar con la consola.
Actualmente, posiblemente es la aplicación que peor calidad de imagen ofrece con respecto a otras alternativas existentes, pero personalmente le tengo mucho cariño ya que ha sido la que me abrió la visión (bastante cerrada debo decir) que tenía con respecto a la tecnología de streaming, y por que como he logrado ayudar, aunque sea mínimamente , en su desarrollo y la inclusión de algunas de las opciones que finalmente están en la versión final... y que algunas todavía no las vemos en otras alternativas.
Zalu2!