Con la consola híbrida Nintendo Switch continuando con un buen ritmo de ventas que cumple trimestre a trimestre las expectativas de Nintendo (a pesar de la desconfianza de los mercados financieros en especial desde el pasado E3), más y más desarrolladores se inclinan por esta plataforma para sus próximos lanzamientos.
Mientras la mayoría de las grandes compañías occidentales todavía se muestran cautas con su trabajo en este sentido, muchos de los estudios japoneses tradicionales y de los equipos independientes de todo el mundo recurren consistentemente a las versiones de Switch para sus proyectos, entre los que podemos contar hoy con cuatro diversos ejemplos.
En primer lugar tenemos a Kamen Rider: Climax Scramble Zi-O, la última entrega de una muy longeva saga de videojuegos basados en los personajes de manga y de la serie de superhéroes nipones que en pocas ocasiones ha visto un lanzamiento fuera de Japón.
El nuevo episodio distribuido por Bandai Namco incluirá más de 30 Riders en un desarrollo de acción y lucha en el que destaca la posibilidad de una variedad de transformaciones, la inclusión de modalidades competitivas y cooperativas con un par de Joy-Cons y el uso opcional de los controles de movimiento de estos para el combate.
El siguiente título, que estrictamente no ha sido confirmado todavía como parte del catálogo de Switch, arrancará una sonrisa a los fans de los
shoot'em ups japoneses especialmente durante la era dorada de la Dreamcast. Radirgy S fue presentado hace unos días sin demasiados detalles por el estudio RS34 y teniendo en cuenta la correspondencia de la nomenclatura de la serie en plataformas domésticas (PreciouS para PS2, GeneriC para Gamecube), todo parece indicar que la híbrida de Nintendo se beneficiará de esta nueva entrega.
Al igual que en anteriores juegos de la serie, podremos esperar de Radirgy S que recupere los habituales valores de los
shooters de Milestone, que echamos en falta desde los
problemas legales del director de la compañía y que pudimos disfrutar oficialmente por última vez en
Wii y
Xbox 360.
Pasando a los
indies occidentales, uno de los últimos estudios en apuntarse a la plataforma es Cobra Mobile, que llevará a la consola híbrida el próximo 16 de agosto su juego ya disponible en PC e iOS Red's Kingdom.
Red's Kingdom es una aventura con vista isométrica para un jugador en la que controlaremos mediante los mandos físicos o la pantalla táctil (en modo portátil) a un diminuto protagonista en su recorrido por escenarios llenos de puzles y enemigos.
Según avancemos en esta aventura, que recuerda a clásicos como Snake, Rattle & Roll o el más reciente Oceanhorn, iremos desbloqueando nuevas habilidades que nos permitan acceder a otras partes del escenario y conociendo a personajes amistosos que nos ayudarán en el rescate del padre del protagonista y de su "avellana dorada".
Por último, cerramos la variada selección de hoy con Carried Away, un juego basado en la construcción de atracciones en la nieve (telesillas, recorridos de ski, circuitos para snowmobiles) que ha sido confirmado para su lanzamiento en Nintendo Switch junto a la versión originalmente anunciada para PC.
En su paso por el acceso anticipado de Steam, este simulador ha logrado una buena acogida por parte de los jugadores a pesar de que muchos elementos mecánicos y técnicos todavía cuentan con un carácter provisional. El estudio espera tener lista su versión definitiva para ambas plataformas a principios de 2019.