Kamikazes Visuales (dejándonos la vista)..... "Consolas, Microodenadores, PC´s"

Ya sabemos lo que es la vista cansada, ya sabemos lo que decían las instrucciones de los parones para la vista, ya sabemos lo que nos decían nuestros padres....

Aún así fuimos unos kamikazes visuales cuyas viciadas no parábamos si el objetivo lo merecía. La consabida inconsciencia de la edad nos lastró a muchos a terminar en el oftalmólogo con el tiempo (gafitas).

No se le puede echarle la culpa a un juego en sí de manera especial porque no iba con el tipo de juego pero si que recuerdo sesiones videojueguiles que me hacían lagrimar de la reventada de ojos, sobretodo en el PC. Todo a oscuras, pantalla CRT de 14´´, PC Fútbol 5.0, pantalla iluminada como un Sol, 5 o 6 horas seguidas, distancia sobre 40 centímetros con el monitor. La cosa terminó con los ojos reventados a lágrimas, durante un momento no se que pasó que se me fue la vista, es decir, lo veía todo como si me pusieran una botella de cristal grueso delante, me asusté bastante, por suerte cerré los ojos unos minutos, fui al baño a mojarme la cara y todo se pasó. Nunca más me pasó algo parecido, cierto es que PC Fútbol era una adicción inhumana para mí.

Mi pérdida de visión no fue solo por este suceso sino por todos los años de jugar sin control pero podríamos contar si os ha pasado... y con qué juego creéis que os habéis dejado más la vista o lagrimeado [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Con GBA, sin duda. Y esos primeros juegos del catalogo. Pero lo que la disfrute me valio la pena. Con luz natural. Y aquello era miel en mis labios..
Y el artritis en los dedos, nadie lo ha notado. Soy incapaz de jugar con las portátiles, me parece que estas como con los hombros encogidos, y las manos y dedos muy juntos.
Yo soy de portatiles. Lo prefiero. Solo los juegos con letra pequeña no puedo jugarlos. Hace poco deje el "Dex" de ps vita, tras varias horas. Y es que me encantaba..pero tiene muchisimo texto y demasiado pequeño. Incluso los FPS lo prefiero en portatil, salvo algunos hombrews portados de pc, en los que mr pasa algo similar con los enemigos lejanos.
La GB normal antigua era mejor que la GBA a la hora de poder ver la pantalla.
Crero que mi recuerdo mas claro de una vez que senti la vista MUY cansada,fue una noche de muchisimo vicio con el Super Wild Card SNES,me pase toda la tarde desde las 18:30 mas o menos hasta seria casi el amanecer viciandome con una amigo,cenamos pizza casera mientras jugabamos...

no recuerdo todos los juegos pero fue mucho mucho vicio al SD Gundaqm great Battle no recuerdo el nombre total del juego pero era el de los caballeros de la mesa cuadrada...el medieval...,nos lo pasamos entero.

y mucho mucho vicio al Golden Fighter,creo que no logramos terminarlo pero llegamos casi al final.

ese "dia"cuando me acoste senti dolor en los ojos y al cerrarlos podia ver flashes,sobre todo de lo ultimo a lo que habiamos jugado,el Super Volley Ball de Video System,estaba hasta mareado,tampoco creo que durmiera mucho,seguro que por las 12:00 como mucho ya estaba con el Pad en la mano otra vez y sin soltarlo otra vez hasta la madrugada,buenos tiempos.
5 respuestas