Kanzenban varias

¿Sabéis si están en proyecto las kanzenban de Capitán Tsubasa y Dragon Quest (Las aventuras de fly, vamos XD)?
Que va...

Con lo mal que vendió CT y lo antigua que es Dragon Quest... Yo de ti me iba olvidando amigo.

Si casi nadie se ha atrevido a duras penas a coger Ranma 1/2 o similares, imposible estas que nombras. Te tocara pillarlas de importacion.

Salu2
Como te han dicho CT vendió muy mal, y Dragon Quest cada vez que le preguntan a Planeta (creo que la última entrevista fue de comienzos de este mismo año) dice lo mismo de siempre, problemas de derechos entre Shueisha y Square enix.

De todos modos, ¿existe Kanzenban de Dragon Quest en Japón? Aunque planeta se las inventa a 15 lebros, que por ellos no sea.
Dragonfan escribió:Como te han dicho CT vendió muy mal, y Dragon Quest cada vez que le preguntan a Planeta (creo que la última entrevista fue de comienzos de este mismo año) dice lo mismo de siempre, problemas de derechos entre Shueisha y Square enix.

De todos modos, ¿existe Kanzenban de Dragon Quest en Japón? Aunque planeta se las inventa a 15 lebros, que por ellos no sea.

Si la hubiera (investigaré un poco a ver si encuentro algo) me encantaría pillármela.

Es una de mis series favoritas y en su día se me quedó a medias (aún converso algún que otro número con la portada amarilla XD )

Pd: [FaLoPpA], con Capitán Tsubasa no te falta razón [+risas] , teniendo en cuenta el precedente con Ranma 1/2 seguro que nadie se anima con una manga como el de Tsubasa....o quizá algún día [+risas]
CT no vendió una mierda, pero luego los packs volaron, igual que los de kimagure... Quizás alguna editorial debería plantearse la edición de manga clásico a precio de pack (si es que es posible). Podría ser un nicho de mercado interesante.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
A precio de pack todo sería interesante [carcajad] , aunque dudo muchísimo que la licencia de algún manga clásico como Jo Jo, Captain Tsubasa, Hokuto No Ken etc cueste mucho menos que las de cualquier serie moderna...
Calajan escribió:A precio de pack todo sería interesante [carcajad] , aunque dudo muchísimo que la licencia de algún manga clásico como Jo Jo, Captain Tsubasa, Hokuto No Ken etc cueste mucho menos que las de cualquier serie moderna...

no es que llegue a valer menos, es que lo mismo viendo la cuota de mercado a los japos no les interesa licenciartela :\
No creo que ese sea el motivo, si una editorial va por delante y paga el precio de la licencia se la queda, luego puede haber una serie de condiciones como por ejemplo con Hokuto No Ken que desde Japón exigían que se adquirieran y se editaran todos los Spin-Off de la serie. Pero la cuota de mercado no creo que sea un motivo y más España donde tenemos un catálogo manga donde en la actualidad hay prácticamente de todo.
Calajan escribió:No creo que ese sea el motivo, si una editorial va por delante y paga el precio de la licencia se la queda, luego puede haber una serie de condiciones como por ejemplo con Hokuto No Ken que desde Japón exigían que se adquirieran y se editaran todos los Spin-Off de la serie. Pero la cuota de mercado no creo que sea un motivo y más España donde tenemos un catálogo manga donde en la actualidad hay prácticamente de todo.

yo no veo tanta diversidad en el mercado español la verdad, por lo menos en cuanto a manga, pero bueno, eso ya cada uno. Jojo tampoco querían porque querían que fuese todo o nada, no? Son temas escamosos que no entendemos bien porque no estamos en el cotarro
+1 para Dragon Quest (Planeta dejate de excusas) [carcajad]
AkrosRockBell escribió:
Calajan escribió:No creo que ese sea el motivo, si una editorial va por delante y paga el precio de la licencia se la queda, luego puede haber una serie de condiciones como por ejemplo con Hokuto No Ken que desde Japón exigían que se adquirieran y se editaran todos los Spin-Off de la serie. Pero la cuota de mercado no creo que sea un motivo y más España donde tenemos un catálogo manga donde en la actualidad hay prácticamente de todo.

yo no veo tanta diversidad en el mercado español la verdad, por lo menos en cuanto a manga, pero bueno, eso ya cada uno. Jojo tampoco querían porque querían que fuese todo o nada, no? Son temas escamosos que no entendemos bien porque no estamos en el cotarro

Como tu dices la diversidad depende del individuo que juzgue el panorama, por ejemplo para un recién llegado al mundillo o alguien que por tiempo o temas económicos solo puede seguir 2 o 3 series mensuales el mercado será bastante diverso y tendrá bastante donde elegir... ahora para otro que le gustan mangas de todos los géneros y se lee una media de 20 series mensuales pues la diversidad baja jeje, es todo muy relativo pero en mi opinión creo que no nos podemos quejar mucho.

De todas formas lo de la cuota de mercado no le veo mucho sentido porque simplemente si han aceptado ceder las licencias de cientos de mangas de todo tipo (incluídos Best-seller, clásicos de tezuka, shojos ....) y lo siguen haciendo porque con otras series iban a decir que no por el motivo de la cuota?
Simplemente creo que en Japón con Hokuto y otras licencias han puesto un precio y unas condiciones y las editoriales españolas han preferido no pasar por aro.
Sí, es posible, pero hay editoriales y autores a patadas, Hojo creo que no acabó muy contento después de mangaline me parece, así que...
Ojala alguien rescatase Family Compo y City Hunter... ECC animate [qmparto]
He encontrado ésta noticia sobre Dragon Quest - Planeta (eso sí, del 2011 [+risas] ):

http://moshi7.blogspot.com.es/2011/02/p ... ragon.html

Por lo visto la edición que tienen en Japón es una bunko (ojalá fuese cierto lo de la edición de lujo [sonrisa] )
12 respuestas