Kaos2K's Golden NES (Para Sortear)

Os voy a presentar mi ultimo mod, se trata de una NES modificada para un sortear en un concurso en proceso de mi web con el mod de región y aparte decorada con pintura en spray.

Lleva 3 capas finas de pintura dorada metalizada Titanlux spray para motos (si quereis miro el modelo exacto) y 2 capas finas de barniz incoloro también Titanlux especial para esa pintura. Además, la he decorado con un par de pegatinas con la mascota de mi web. Las pegatinas están impresas en folios adhesivos forrados de plástico para que no se dañen y queden brillantes. También he pintado a juego el mando y la Zapper

Os dejo unas fotillos (de momento solo estas ya que para mantener a mis usuarios con el hype voy poniendo una foto cada día al estilo publicidad viral para que poco a poco vayan viendo cual será el premio que se lleve el afortunado. Cuando ponga foto nueva también las pondré aquí, no os preocupeis).

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

¿Qué os parece?
Esta genial, queda muy bien ese color. A ver si algún dia me animo y pinto alguna.....
Wow, queda muy Space Quest.

Me parece muy buena solución para quedar alguna clónica un poco más aparente!
Tremenda buen trabajo kaos xDD
iKent escribió:Wow, queda muy Space Quest.

Me parece muy buena solución para quedar alguna clónica un poco más aparente!

Esta no es una clónica eh, es una NES original x'D. Mañana y pasado pongo 2 fotos más para mantener a unos que yo me se en vilo x'D
Está bien pero una pregunta/sugerencia: ¿puedes pintar las partes grises de la consola de negro?

Creo que así el dorado se resaltaría más.
solbadguy0308 escribió:Está bien pero una pregunta/sugerencia: ¿puedes pintar las partes grises de la consola de negro?

Creo que así el dorado se resaltaría más.

Podría, también lo pensé cuando la estaba haciendo pero ahora ya está terminada y la dejaré así. Para la próxima que haga lo tendré en cuenta :D
Joder, queda de puta madre. Oye, estaba pensando en hacer algo parecido con mi Wii, aunque con otros colores, y me faltaba mirar las pinturas que podía usar. Estaba pensando en usar también pinturas metalizadas, posiblemente rojo o granate y un tono verde claro (Metroid themed [jaja]), así que si me pudieras pasar más información sobre los materiales que has usado, si los has comprado en tiendas especializadas, o cualquier cosa que se te ocurra, te lo agradecería.

Un saludo.
Yahiko Yagami escribió:Joder, queda de puta madre. Oye, estaba pensando en hacer algo parecido con mi Wii, aunque con otros colores, y me faltaba mirar las pinturas que podía usar. Estaba pensando en usar también pinturas metalizadas, posiblemente rojo o granate y un tono verde claro (Metroid themed [jaja]), así que si me pudieras pasar más información sobre los materiales que has usado, si los has comprado en tiendas especializadas, o cualquier cosa que se te ocurra, te lo agradecería.

Un saludo.

Los materiales los compré en BricoKing (algo así como un Leroy Merlín) y basicamente fueron:

-1 spray de TITAN Esmalte Metalizado color dorado (Tiene la tapa color dorado como la consola pintada y lo había en otros como verdes, azules o rojos muy chulos)
-1 spray de TITAN Barniz Incoloro Especial Metalizados (Para proteger la pintura una vez seca y darle más brillo todavía)

-2 láminas de papel de lija al agua de grano finisimo 600 (Para lijar bien la superficie antes de aplicar la pintura)

Los sprays de Titan los puedes ver en su web. Cuestan 6 y 4 € más o menos respectivamente
Imagen

Si necesitas ayuda sobre como pintar o algo avísame y te comento más o menos lo que me dijeron a mi gente especializada para dejarlo todo guay :)
Muchas gracias por la información. Por aquí tenemos tanto BricoKing como Leroy Merlin, así que ya sé donde buscar, jejeje. Me apunto los materiales, y este fin de semana me doy una vuelta a ver qué encuentro.

Sobre lijar la superficie antes de pintar, en principio la carcasa no tiene irregularidades, pero supongo nunca está de más comprobarlo bien. Además, he pillado una carcasa no oficial transparente para trastear, y no cargarme la oficial [jaja].

¿Preparaste la carcasa de la NES de alguna forma antes de pintarla? Cuando me propuse hacer esto, estuve leyendo sobre como se hacía, y leí que en algunos casos había que dar una capa de pintura de imprimación antes de aplicar la pintura final. Además, en la web de titanlux dicen que a la hora de aplicar la pintura sobre plástico, habría que preparar la superficie antes (aunque no indican como).

Por lo demás, leí que había que aplicar la pintura siempre en el mismo sentido, con trazadas completas de un lado a otro, quitando tras cada pasada las irregularidades en que salgan en la zona pintada con una lija como la que me dices.

Aparte de eso, no sé mucho más, pues será la primera vez que haga algo así (de ahí el haber pillado una carcasa para prácticar).

¡Un saludo!
Precisamente por no tener irregularidades es por lo que hay que lijar sino la pintura no "agarra" bien x'D. El lijado sustituye a la pintura de imprimación.

1) Yo lo que hice fué desmontar la consola, lavar todo bien dejándolo en remojo un rato en agua caliente jabonosa para quitar la roña frotando luego con un estropajo, dejar secar.

2) Lijar todas las superficie bien lijadas con la lija de grano fino. Cuanto más fino mejor. Yo use una al agua de 600 color negro (esto es lo que más tiempo lleva). Una vez lijada volver a lavar para retirar los restos de material y luego pintar.

3) Para pintar lo que me indicaron que hiciese fue que aplicase el spray a unos 30-40cm de la superficie, dar una 1ª capa que no cubra por completo la consola, dejar secar 45minutos, dar una 2ª capa que ya cubra algo más , dejar secar otros 45minutos y dar una 3ª capa cubriendo ya completamente la consola. Dejar secar toda la noche. Le hubiese dado una 4º capa pero ya se me estaba acabando el spray.

Más o menos así es como tiene que quedarte la consola tras cada capa (Cortesía de Lit):

Imagen

4) Despues de secar toda la noche repetimos el mismo proceso de pintado pero con el spray de barniz, de este solo le di 2 capas mediante el mismo procedimiento. Dejas secar y listo. Consola tuneada.
muy bonita si señor, a eso se le llama una NES [Ooooo] [Ooooo]
Recomiendas algun aislante en concreto para no pintar juntas y demas? yo suelo usar la cinta de carrocero pero o me venden la mas cutre o no es suficiente, suele traspasar la pintura por los bordes de la cinta.

Para pintar zonas poco acesibles como pueden ser las rayas del frontal de la ps2 sabes si se venden algun tipo de boquillas largas (tipo las de los botes de 3en1) o se te ocurre alguna manera de pintarlas si que quedan ''charcos''?

Aver si me pongo a tunear un par de consolas que tengo y subo fotos del proceso :P menuda chapuza me va a quedar xD
stunt escribió:Recomiendas algun aislante en concreto para no pintar juntas y demas? yo suelo usar la cinta de carrocero pero o me venden la mas cutre o no es suficiente, suele traspasar la pintura por los bordes de la cinta.

Para pintar zonas poco acesibles como pueden ser las rayas del frontal de la ps2 sabes si se venden algun tipo de boquillas largas (tipo las de los botes de 3en1) o se te ocurre alguna manera de pintarlas si que quedan ''charcos''?

Aver si me pongo a tunear un par de consolas que tengo y subo fotos del proceso :P menuda chapuza me va a quedar xD

No soy ningún experto pero recomiendo desmontar todo en piezas lo más que se pueda para que quede bien pintado x'D. Sobre lo de las boquillas no creo que haya nada de eso por que no serían muy útiles, la pintura tiene que llegar atomizada no en chorros.
Que chulada de NES, felicitaciones!!!

Yo tengo una NES Megaman Edition y no tiene ese acabado ni de coña [mamaaaaa]
pava escribió:Que chulada de NES, felicitaciones!!!

Megaman edition!? pasa alguna foto :D
Voy a modificar una SNES y de paso la voy a pintar, lo q compre hace un mes fue la pintura en spray:

Pintura dorada efecto cromo --> 6,50 euros
Imprimacion --> 5 euros
Barniz --> Me dijo el vendedor q no le diese barniz, q destrozaria lo pintado?

Para lijar tengo:

Lija para metales de 220 --> Para el primer lijado.
Lija al agua de 500 --> Tiene el grano bastante fino, con esta el lijado supongo q ya quedaria bien.
Lija al agua de 1000 --> Para q el acabado sea ''profesional''

Como han comentado me dijo el de la pintura q le diese desde medio metro.
stunt escribió:
pava escribió:Que chulada de NES, felicitaciones!!!

Megaman edition!? pasa alguna foto :D

A ver si le pido a mi novia la cámara y le echo unas fotillos que aún no la tengo fotografiada....

Yo lo que hice fué no complicarme mucho la cabeza. Un spray de 2 pavos en los chinos negro, la consola desmontada por piezas y a saco....
También le cambié el led por un led muy luminoso azul (rollo traje de megaman) y le puse un par de pegatinas adhesivas del personaje en cuestion.
Guapísima Kaos, vaya curradas te metes, jejeje.

Saludos.
Djalma83 escribió:Guapísima Kaos, vaya curradas te metes, jejeje.

Saludos.

Djlma tio cuanto tiempo!. Pásate por mi web que la consola la sorteo entre todo aquel que postee su colección :P

P.D. La web ahora está caída por un problema con el server pero a media mañana volverá a funcionar o eso espero...
Yo ya estoy apuntado a ver si me toca [carcajad]
Bueno gente, una fotillo más, mañana ya la última:

Imagen

Para los que le interese, la consola se está sorteando en mi web por si alguien se quiere apuntar. (Ya sabeis, icono de la casita debajo de mi nombre de usuario).
Aquí la última foto y de regalo la foto del pack completo que se sortea entre todos los que se apunten, espero que os guste :).

Imagen
Imagen
me gusta ese color pero... no acaba de convencerme ese dibujo mmmm pero claro es el de tu web buen trabajo!!
Ñam ñam ñam... A ver quien tiene la suerte de llevársela [jaja].

Continuando con las preguntas que te hice el otro día... ¿Te pusiste algún tipo de protector al pintarla? Mascarilla, guantes, etc.. Otra cosa, para pintar las ranuras de la parte superior, ¿tuviste que hacer algo fuera del simple rociado?

Bueno, me imagino que mañana me pasaré a ver que pinturas puedo encontrar.

¡Un saludo!
Yahiko Yagami escribió:Ñam ñam ñam... A ver quien tiene la suerte de llevársela [jaja].

Continuando con las preguntas que te hice el otro día... ¿Te pusiste algún tipo de protector al pintarla? Mascarilla, guantes, etc.. Otra cosa, para pintar las ranuras de la parte superior, ¿tuviste que hacer algo fuera del simple rociado?

Bueno, me imagino que mañana me pasaré a ver que pinturas puedo encontrar.

¡Un saludo!

Solo guantes para no macharme las manos. Mascarilla no me hizo falta por que pinté en un espacio al aire libre :). Para lo de las ranuras no hice nada especial, solo rociarlas :)
Esta muy guapa, pero el gris no me gusta como resultado final Dx
La verdad es que sí que ha quedado bien la consola. [plas]
Me alegro de que te guste :)
Muy chula! la verdad es que tiene un muy buen acabado....a ver si me animo y subo las fotos de la mia modificada que tiene una pegatina de megaman en la parte superior y otra en el frontal donde se meten los cartuchos.
Toda de dorado sería todavía mas impresionante.
Para los que les interese apuntarse al sorteo de la consola, el plazo termina mañana domingo a las 23:59 y luego se elegirá ya el afortunado que se la lleve a casa :D
32 respuestas