Kaos2K's MVS Arcade Console

Imagen

Os presento a la Kaos2K's MVS Arcade Console ya finalizada. Lleva una placa MVS MV-1B consolizada con una supergun, fuente de alimentación de un disco duro USB, puertos de mandos para joysticks de NeoGeo AES y CD, botones de encendido, creditos , modo test y pausa, led azul y "Arts" propias como decoración. Todo ello metidido dentro de una especie de tupperware grande. Algo casero totalmente pero espero que os guste :P.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Un video de la misma en funcionamiento:

Comentarios anteriores y fotos del proceso de construcción:

Tras cancelar el proyecto de la PSP Arcade Machine, vengo con uno nuevo que empezaré ya en breve. Se trata de "consolizar" de forma amateur una placa MVS usando una carcasa de plástico , una supergun para conectarla a la TV y puertos de mando de NeoGeo.

De momento ya tengo todo lo necesario para empezar. Más progresos en breve :)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Bueno, os muestro como va el progreso de las artes. Aquí os pongo el frontal que me estoy currando. No está terminado ya que me falta darle algunos efectos como el de electricidad alrededor del hueco para el led (donde pone On) y alguna cosa más. El color del fondo es un degradado de azul lo más próximo posible al color de la tapa de la caja de plástico para que no desentone.
Imagen

P.D: Las lineas irregulares negras y círculos son solo para indicarme donde cortar antes de colocarla ya que son las marcas que hice con las plantillas y es donde irán los botones. Eso no saldrá cuando esté terminada :P

Estas serán las artes definitivas que usaré. No son lo más de lo más del diseño en Photoshop pero no soy experto x'D:

ImagenImagenImagenImagenImagen
Joder como me pone la carcasa. [qmparto] [qmparto]
en la misma caja tatay se pueden guardar herramientas xDD no te creas
pero no seria mejor que usaras alguna otra cosa como carcasa? o que te la curraras tu mismo
como una de madera molaria mas
ya la vereis terminada ya xD
¿ El plástico ese no cede un poco cuando tienes que poner los mandos ?, la verdad es que tengo curiosidad porque aparentemente otras que he visto en fotos son de plástico más grueso o utilizan directamente una carcasa de video, dvd o similar.
Habrá que estar al tanto
racort escribió:¿ El plástico ese no cede un poco cuando tienes que poner los mandos ?, la verdad es que tengo curiosidad porque aparentemente otras que he visto en fotos son de plástico más grueso o utilizan directamente una carcasa de video, dvd o similar.
Habrá que estar al tanto

Que va, no se mueven nada por que los conectores están muy cerca del fondo y hacen fuerza. Si los hubiese colocado más cerca de la tapa entonce si se moverían más. Esta semana me curraré las arts con Photoshop y en cuando vuelva a casa las imprimo, las coloco y monto todo de nuevo. Ya vereis como queda :)
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Kaos2K escribió:Ya vereis como queda :)

A ver si nos convences XD

Ya has pensado en el sistema para insertar cartuchos ?
FFantasy6 escribió:
Kaos2K escribió:Ya vereis como queda :)

A ver si nos convences XD

Ya has pensado en el sistema para insertar cartuchos ?

Estoy dudando entre dejarla así e insertar los cartuchos por arriba que hay espacio de sobra o hacerle un hueco en el frontal para meterlos desde allí. Ya miraré...
Me cuesta imaginar eso transformado en una MVS Arcade pero seguro que lo consigues y encima te queda bien. Suerte!
LupinIII escribió:Me cuesta imaginar eso transformado en una MVS Arcade pero seguro que lo consigues y encima te queda bien. Suerte!

Intentaré dejarla chula a ver si os gusta :). Sino pues... simpre quedará más práctica que tener los 50 cables por ahí tirados , la supergun por otro etc.. x'D
Arcade marca Tatay

Imagen

Por favor, en el resultado final, no le quitas la pegatina, queda gracioso :)

Bueno, en serio, a ver como te queda al final. Sorprendenos [oki]
¡¡¡¡Pero !!!.......eso...¿no es la caja de un tupperware a lo bestia?....¿y el calor?....¿no se deformará o algo?....me parece curiosísimo.....a ver qué tal te queda, de momento me gusta..cuanto menos curioso
eldelpalomar escribió:¡¡¡¡Pero !!!.......eso...¿no es la caja de un tupperware a lo bestia?....¿y el calor?....¿no se deformará o algo?....me parece curiosísimo.....a ver qué tal te queda, de momento me gusta..cuanto menos curioso

Es una caja de esas de gaurdar trastos :P. Las placas arcade MVS no generan tanto calor. Esto no es una Xbox 360 jaja. Ni de coña se deforma el plástico x'D. Además, cuando juegue seguramente deje la tapa superior abierta para que ventile :P.

A mediados de esta semana me pondré a diseñar las Arts. A ver que tal me quedan. Las colgaré aquí antes de imprimirlas para que deis vuestra opinión :)
Un diseño bastante original , a mi no se me fuera ocurrido [carcajad] haber si la acabas que tengo curiosidad en como va a quedar la cosa.
YATAGAN escribió:Un diseño bastante original , a mi no se me fuera ocurrido [carcajad] haber si la acabas que tengo curiosidad en como va a quedar la cosa.

Estoy ahora mismo terminando las artes del frontal (la que más curro lleva) pero necesito ayuda de un experto para un efecto que quiero darle. En cuanto la tenga terminada os la enseño. Eso si, no espereis un Picasso que yo no soy experto en Photoshop x'D
Estas serán las artes definitivas que usaré. No son lo más de lo más del diseño en Photoshop pero no soy experto x'D:

ImagenImagenImagenImagenImagen
Ya verás como al final te queda currao, eso es currele xDD.

Un saludo
oconnell_2k4 escribió:Ya verás como al final te queda currao, eso es currele xDD.

Un saludo

Veremos como quedan una vez colocadas :P. El finde que viene las imprimo y las coloco. Luego le saco fotos a todo y os las enseño :)

Un saludo
Kaos2K escribió:
oconnell_2k4 escribió:Ya verás como al final te queda currao, eso es currele xDD.

Un saludo

Veremos como quedan una vez colocadas :P. El finde que viene las imprimo y las coloco. Luego le saco fotos a todo y os las enseño :)

Un saludo

Muy bien KAOS2k, yo también intentaré hacer una cosa. Ya comentaré si me sale bien. Te lo adelanto un poco, seria meter una psone, dreamcast o game gear en una pantalla de treamcast. Supongo que al final me decantare por psone, porque dreamcast no he conseguido ninguna asi que este jodia y los esquemas de la game gear que tenia los he perdido (han borrado los enlaces).

Un saludo
Imagen

Os presento a la Kaos2K's MVS Arcade Console ya finalizada. Lleva una placa MVS MV-1B consolizada con una supergun, fuente de alimentación de un disco duro USB, puertos de mandos para joysticks de NeoGeo AES y CD, botones de encendido, creditos , modo test y pausa, led azul y "Arts" propias como decoración. Todo ello metidido dentro de una especie de tupperware grande. Algo casero totalmente pero espero que os guste :P.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Un video de la misma en funcionamiento:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Si, señor. Muy guapa y tenìas razòn, la impresiòn por dentro queda diferente pero muy bien. ¡Bravo!.
es algo que no se ve todos los dias

xDD
Al final solo use 2 folios fotograficos por que no me quedaban mas. La cosa es que al estar detrás del plástico no hay diferenfcia entre un folio fotografico y uno normal así que dan el pego. A ver si adivinais que 2 partes de las 5 que tiene cubiertas son las de folio fotográfico x'D
¿Y al que acierte se la regalas? XD
Romenelen escribió:¿Y al que acierte se la regalas? XD

Jajaja, al que acierte le regalo un "Hurra" virtual x'D
Bueno, algo es algo XD XD XD XD
De todas formas, un trabajo excelente.
Romenelen escribió:Bueno, algo es algo XD XD XD XD
De todas formas, un trabajo excelente.

Me alegro de que te guste tio :). ¿Has visto el video no?
Sip. Por eso lo digo. Algùn dìa, con tiempo...........con dinero XD XD XD
Muy bonita la caja y todo Kaos2K, pero veo que es un poco complicado quitar y poner los juegos. En la próxima haber si puedes poner la ranura de los cartuchos externamente.

Un saludo
oconnell_2k4 escribió:Muy bonita la caja y todo Kaos2K, pero veo que es un poco complicado quitar y poner los juegos. En la próxima haber si puedes poner la ranura de los cartuchos externamente.

Un saludo

Que va a ser complicado x'D. Es complicado cuando solo tienes una mano libre al estar grabando con la otra x'D
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Ha quedado chula, pero sigo pensando que no es una MVS consolizada sino solo metida en un tupper XD
FFantasy6 escribió:Ha quedado chula, pero sigo pensando que no es una MVS consolizada sino solo metida en un tupper XD

Jajaja. Pues aún así la expondremos en nuestro stand de RetroCoruña 2009 :P.
Kaos2K escribió:Jajaja. Pues aún así la expondremos en nuestro stand de RetroCoruña 2009 :P.

¿RetroCoruña?. Cuando y donde, plis. Por si me da la ventolera y tengo esos dìas libres en el curro. Trabajo 7 y libro 5, asì que si coincide, adelante. Lo hago por el retro, ¿eh?. Que en Galicia se coma de puta madre y sea un sitio que todo el mundo debe visitar alguna vez (Como toda la zona Atlàntica/Cantàbrica) no tiene nada que ver. XD
Otra cosa ya que veo que entiendes de Neogeo. ¿Cuantos modelos de Neogeo hay y en que se diferencian?. Y cuales son los precios màs o menos. Te estarìa muy agradecido, ya que es un cacharrito que en el futuro podrìa caer.
Romenelen escribió:
Kaos2K escribió:Jajaja. Pues aún así la expondremos en nuestro stand de RetroCoruña 2009 :P.

¿RetroCoruña?. Cuando y donde, plis. Por si me da la ventolera y tengo esos dìas libres en el curro. Trabajo 7 y libro 5, asì que si coincide, adelante. Lo hago por el retro, ¿eh?. Que en Galicia se coma de puta madre y sea un sitio que todo el mundo debe visitar alguna vez (Como toda la zona Atlàntica/Cantàbrica) no tiene nada que ver. XD
Otra cosa ya que veo que entiendes de Neogeo. ¿Cuantos modelos de Neogeo hay y en que se diferencian?. Y cuales son los precios màs o menos. Te estarìa muy agradecido, ya que es un cacharrito que en el futuro podrìa caer.

Retrocoruña 2009, 1º edición, 4 de julio de 10 a 20:30 en el pabellón municipal de Sada (A Coruña). Aquí el cartel y la web oficial:

Imagen

http://www.integrales-sada.com/retrocoruna/

Luego en este hilo tienes info sobre nuestro stand :): http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=1605 (En el hay un enlace al hilo oficial del stand donde estamos debatiendo que expondremos, las actividades que haremos, concursos y sorteos con premios etc...).

Sobre NeoGeo hay basicamente 3 grandes grupos:

NeoGeo AES (Advanced Entertainment System): O más comunmente llamado modelo "consola". Es el más caro de conseguir (unos 180-230€) y la mayoría de sus juegos cuestan un huevo. (Un metal slug por ejemplo sobrepasa los 1000€) aunque hay otros baratitos de entre 30 y 60€. No puede usar juegos de MVS si no compras un adaptador que cuesta unos 100-200€
Imagen

NeoGeo CD: Dentro de este hay 3 modelos: NeoGeo CD Front Loading, el primer modelo y lento de cojones al leer los discos (usa CDs), NeoGeo CD Toploading, el modelo más usual y algo más rápido, NeoGeo CDZ el modelo más nuevo y con cargas muchísimo más rápidas. Estos modelos son bastante baratos y puedes usar copias de seguridad. Aquí tienes un tuto de como hacerlas: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=734
ImagenImagenImagenImagen

MVS (Multi Video System): Estas son las placas de recreativa. Hay muchísimos modelos distintos. La que yo usé fué una MV 1B. Aquí tienes todas las que hay: http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm
Usan cartuchos similares a la AES pero no son los mismos por lo que no funcionan en la AES sin conversor. Las placas MVS son bastante baratas (40-60- o como mucho 100€) y los juegos también entre 25-60€ pero necesitas una supergun para conectarla a la TV, acoplarle mandos etc... Como la que usé yo en este hilo.
Estoy de vacaciones del 19 de Junio al 12 de Julio. [sati] Ahora ha meter fichas con mi churri a ver si toca el premio y me voy para allì. Gracias por la info, tanto de la expo como de las consolas.
Por cierto, lo de la placa supergun, ¿Es como las I-pac para montar los mandos arcade y conectarlos a un pc?.
Romenelen escribió:Estoy de vacaciones del 19 de Junio al 12 de Julio. [sati] Ahora ha meter fichas con mi churri a ver si toca el premio y me voy para allì. Gracias por la info, tanto de la expo como de las consolas.
Por cierto, lo de la placa supergun, ¿Es como las I-pac para montar los mandos arcade y conectarlos a un pc?.

Pues ya sabes. Pásate por nuestro stand cuando vayas :P.

La supergun es un aparato que se conecta al Jamma de la placa y transforma el video para que se muestre correctamente en una TV mediante un euroconector RGB, además algunos permiten conectar ya directamente mandos (como el mio), en otro hay que ir colocando las conexiones de los mandos en una regleta (se pueden usar mandos arcade), también permite usar una fuente de PC para la alimentación aunque yo en mi caso usé una de un disco duro USB que es muchísimo más pequeña :)
Pos al final irè yo solo (Mi churri curra ese finde entero :( ), pillarè un hotelito uno o dos dìas antes para conocer un poco aquello, y al vicio el dìa 4. [sati] Ya os preguntarè por sitios que conocer y demàs.
Me estàs poniendo los dientes largos con la mvs, mala persona XD
Un saludo.
Romenelen escribió:Pos al final irè yo solo (Mi churri curra ese finde entero :( ), pillarè un hotelito uno o dos dìas antes para conocer un poco aquello, y al vicio el dìa 4. [sati] Ya os preguntarè por sitios que conocer y demàs.
Me estàs poniendo los dientes largos con la mvs, mala persona XD
Un saludo.

Jajaja. La MVS estará allí de exposición así que podrás echarte unos vicios "in vivo" :P.

Yo realmente de Coruña conozco solo los sitios míticos ya que soy de Ourense y estudio en Santiago pero aún así en el stand de Kaos2K.com habrá varios coruñeses que te podrán decir que ver y todo eso x'D
Pues allì nos veremos. Ya irè posteando aquì o en tu pàgina para màs info.
Un saludo.
Jaja, ya había visto ese tupper-stick y me había molado aunque no me inspiré en el para hacer lo mio eh, que conste x'D.
MyoCid escribió:Osti!! no la habia visto acabada :p te ha kedado muy original [oki]

Pues no he podido evitar acordarme de tu proyecto al ver esto:

Imagen

Será cosa de la crisis o será una moda el tupper-modding??? XD

Queda bien y si lo pinta con spray o le pone algo como Kaos2k quedaría mejor, pero ese plástico seguro que cede algo a la hora de pulsar los botones.
MyoCid escribió:Osti!! no la habia visto acabada :p te ha kedado muy original [oki]

Pues no he podido evitar acordarme de tu proyecto al ver esto:

Imagen
Imagen

Será cosa de la crisis o será una moda el tupper-modding??? XD

emm para el lounch quiero una torta de kof2002mp2 con salsa de wakuwaku7 con pokito metal slug
42 respuestas