Karadzic, condenado a 40 años por la masacre de Srebrenica

El Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha condenado hoy al exlíder serbobosnio Radovan Karadzic a 40 años de prisión por el genocidio en Srebrenica y otros nueve crímenes de guerra y lesa humanidad en la guerra en Bosnia (1992-1995).

En su veredicto, el TPIY ha declarado culpable a Karadzic de un cargo de genocidio, cinco crímenes de lesa humanidad (persecución, exterminio, asesinato, deportación y actos inhumanos) y cuatro crímenes de guerra (asesinato, terror, ataques ilegales a civiles y toma de rehenes).

En cuanto a la masacre de Srebrenica, el veredicto del alto tribunal de la ONU sostiene que entre el 11 de julio y el 1 de noviembre de 1995 Karadzic participó en una "organización criminal conjunta" para matar a miles de hombres bosnios musulmanes y desplazar forzosamente a mujeres, ancianos y niños.

Karadzic era el líder de los serbios de Bosnia cuando esa ciudad fue tomada por las fuerzas del general Ratko Mladic, que ejecutaron a 8.000 bosnios musulmanes, la mayor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial.

Las tropas serbobosnias mantuvieron tres años y medio bajo asedio a Sarajevo, sometida a bombardeos y fuego de francotiradores. Un total de 11.541 habitantes de la ciudad, entre ellos mil niños, murieron durante el sitio.

Karadzic también fue condenado por el TPIY por su responsabilidad como superior, ya que "sabía o tenía razones para saber que estos crímenes se iban a cometer o se estaban cometiendo por fuerzas bajo su control efectivo, no previniéndolos ni castigando a sus perpetradores".

http://www.elnacional.cat/es/iglobal/karadzic-condenado-genocidio-srebrenica_100893_102.html

Documental de la BBC sobre el conflicto: https://www.youtube.com/watch?v=oODjsdLoSYo
Parece que pasó hace tanto tiempo que cuesta creer en el anuncio de la condena.
Gracchus escribió:Parece que pasó hace tanto tiempo que cuesta creer en el anuncio de la condena.

Me ha pasado exactamente igual. Parece que han pasado siglos y que esta noticia ya tenía que haberse dado hace años.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Menuda puta mierda de condena asi de claro
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tukaram escribió:Menuda puta mierda de condena asi de claro

Pongamos que tuviera 25 años por aquél entonces. Hoy tendría 46. Si le añadimos los 40 años, sale con 86. Este no vuelve a ver la luz del sol sin cortar por los barrotes.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ashdown escribió:
Tukaram escribió:Menuda puta mierda de condena asi de claro

Pongamos que tuviera 25 años por aquél entonces. Hoy tendría 46. Si le añadimos los 40 años, sale con 86. Este no vuelve a ver la luz del sol sin cortar por los barrotes.

sigue siendo una puta mierda de condena ademas no seria la º1º vez que swe le rebaja la pena por vejez o cualquier otra gilipollez
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
lo tenian que condenar a muerte a este hijo de la gran puta
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Sólo espero de todo corazón, que no le revisen nunca la condena. Que cumpla hasta el último dia y, con suerte, no vuelva a ver la luz del sol. Y ni así se hará justícia. No digo pena de muerte, pero que menos que una cadena perpetua joder.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
40 ???,yo le metia mìnimo 10000 años,eso si para este personaje toda condena es poco
No estoy yo seguro de que le revisen la pena, y dada su edad, se va a chupar lo que le queda de vida en la carcel. 40 años entre rejas no son pocos precisamente, es la mitad de una vida. Aunque pensando que el crimen es genocidio es normal pensar que se queda corta. Yo lo pienso.
Practicamente es cadena perpetua dada su edad, pero sorprende que llegue la sentencia despues de tantos años, mas en un caso asi. Pero asi es la ley.
Solo espero que lo tengan de por vida a pan y agua y haciendo algun trabajo para ganarselo...
HitoShura escribió:Tarde y mal [facepalm] .

Cosas de la Humanidad...
Hagamos una porra, a ver lo que tardan en sacarlo de la cárcel argumentando causas humanitarias, sino tiempo al tiempo. En el trullo no palma.
13 respuestas