Karate o Taekwondo

Salu2,

se que hay varios hilos al respecto, pero tengo un par de dudas.... cual es mas praktico para la defensa personal? y cual es mas completo en tema deportivo?

es que este septiembre quiero meterme de lleno en uno de los 2... de karate ya se algo.... pero lo justo.

grazie a tod@s y salu2 [beer]
mmmm
siendo breve

taekwondo : patadas, sobretodo.. tiene algo de combate a distancia por estas mismas patadas.. y teknikas en corto.. bastante completo y más fisico que el karate pues hay más contacto

karate: hay muchas katas, y también patadas, aunque el contacto en karate es inexistente, y se centra sobretodo en la defensa nada más...

quizás te sea más práctico hacer taekwondo, karate es en cierto modo mas relajado aunque si le dedicas tiempo al karate dudo que notes tal diferencia. ambos son interesantes a su modo.
sin embargo quizá el taekwondo sea mas exigente.

salu2 y espero haberte ayudado en algo!!
Javixu escribió:Metete a kid Boxing :-p

[mad][mad][mad] Estaba yo en la casa de un amigo, y su hermano k sabia Kid Boxing (k no lo sabia[tomaaa] ) pues empece a tomar confianza con el, el caso s k de coña le hago como si le fuese a dar en la cara y m solto una leche k no veas [tomaaa] y m dijo k era un autoreflejo del Kid Boxing...
Pues yo solo he practicado Karate (hace muxo ya! ¬_¬ ) y bueno, mi eleccón seria claramente partidista :P

De los tres estilos que practiqué (kyokushinkai -kk-, shotokan y shito ryu) me quedo con el último y la verdad es que el maestro que tengas influye muxo, al menos para mí. Tenlo en cuenta, si no es muy probable que te canses.

No sé como se entrena en taekwondo pero el karate es perfeccionamiento, repetir una y otra vez. Supongo que es menos físico pero tb se trabaja muxo la respiración y la concentración.

Nu sé xico! Yo voto Karate (kyokushinkai no por favor!)

venga saludos!
lo suyo es apuntarse a kung-fu

de pekeño me obligaban a hacer taekwondo, ya de mas mayor ( no muxo) me decidi voluntariamente por el kungfu (sera por q me enseñaban a utilizar armas...)

un saludo
libertyH escribió:
[mad][mad][mad] Estaba yo en la casa de un amigo, y su hermano k sabia Kid Boxing (k no lo sabia[tomaaa] ) pues empece a tomar confianza con el, el caso s k de coña le hago como si le fuese a dar en la cara y m solto una leche k no veas [tomaaa] y m dijo k era un autoreflejo del Kid Boxing...

xDD, yo vi un video de un campeonato de lucha en el que estaba luchando un pavo de taekwondo y otro de Kick Boxing. El de Kick Boxing le estaba dando una funda al de Taekwondo q lo flipas xD.
el tema es que tampoco soy un friki de las artes marciales (aunque tenga una katana en casa..... ) [angelito]

pero necesito un deporte y de paso algo de defensa personal.... ya que el futbol y el monte que es lo que hacia antes lo tengo bastante de lado.... y quiero hacer algo que no sea deporte de equipo....

lo de taekwondo me parece por lo que decis mas completo, pero lo de las patadas.... supongo que sera mucho sacrificio levantar muchos la pata no? y el karate tengo un colega que es 2º dam o como se diga de karate.... por eso lo habia mirado sobretodo....

y ademas donde quiero hacer solo hay karate y taekwondo.... pero si alguien sabe un sitio en pamplona donde den kunfu o algo similar ....

salu2 y grazie de nuevo..... sigo buscando mi camino....[chiu] hasta finales de agosto hay plazo....

p.d: no soy un broncas asi que tampoco es que me haga falta ser un Bruce Lee.... ;)
Entre los 2: Taekwondo (El telefono de la federacion en la provincia vasca es 994735140...que tengo aqui a un colega vasco pesado pidiendome que te lo diga. Ahi puedes encontrar toda la informacion)
Luego pasaria a Jeet Kune Do tras un tiempo

Kick boxing esta bien, pero creo que le falta ese espiritu oriental que me gusta de las artes marciales. Por no hablar que hay una cantidad de gilipollas sueltos en ella que da asco. Chulito de barrio: a Kick o a Full...no falla
Sinembargo tambien hay muy buena gente...claro, para aguantar a tanto chulito sin matarlo hay que ser una persona extraordinaria.

PD: Hoy es tu dia de suerte...otro colega, de panplona, tambien hace Taekwondo y esta federado. Telefono: 948107871
dale las gracias al colega....

pero tengo tambien un conocido aqui en pamplona que es entrenador de taekwondo y bastante bueno....

asi que sigo en dudaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaggggggggg

[360º]
YODAX escribió:lo suyo es apuntarse a kung-fu

shingi- escribió:karate: hay muchas katas, y también patadas, aunque el contacto en karate es inexistente, y se centra sobretodo en la defensa nada más...

Ni el karate ni el kungfu existen como disciplinas en sí. Lo que practicarás es una vertiente de éstas, como shotokan karate, wu shu... si en algún sitio dicen enseñar karate o kungfu sin más, desconfía.

zibergazte escribió:cual es mas praktico para la defensa personal? y cual es mas completo en tema deportivo?

No conozco muy bien ninguno de los dos estilos (quiero decir, más allá de la parte teórica).
Diría que el taekwondo es más deportivo y directo, mejor para aprender a corto plazo. En karate depende del estilo/escuela que escojas. El karate kyokushinkai, por ejemplo, tengo entendido que es muy físico y duro.

No sé, ésto lo digo de oídas, pero por aquí hay gente que sabrá aconsejarte bien ;)

Javitxu escribió:Metete a kid Boxing

Tampoco soy un entendido, pero como dice Ark, tienes MUCHAS probabilidades de encontrarte con gente poco deseable. Si no eres un leñero (que no tienes ninguna pinta de serlo ;)), evita el Kick Boxing, Full Contact y en menor medida, Muay Thai, a menos que sepas a ciencia cierta dónde te metes.
aunque el contacto en karate es inexistente
Oooh , va a ser que no, yo tengo cinturon negro en shotokan, koshiki shorinji ryu y wado ryu, y te digo que menos en shotokan en shorinji y koshiki las hostias son de panico y en wado ryu algo menos pero tambien son muy bestias, los campeonatos de karate antiguamente tenias suerte si no salias con algo roto, y kyokushinkai, apenas hay contacto ahi, nah apenas
ese q dijo q en el karate apenas hay contacto... cuando entrenaba a gensey ryu y competia y tal, los moratones debian ser del poder mental del otro? XD
gensey?, entrenabas en el gimnasio de lino?. con oscar vazquez?
por lo que veo no tengo que saber si karate o taekwondo.... sino que disciplina de karate dan ....

grazie Ark por el tfno...

un saludo

Zhul.... como coño sabes de todo!!! [jaja]
Si me permites, te recomiendo buscar en el Hilo de artes marciales (no se donde anda ;))

Creo que el estilo más recomendado en cuanto a efectividad y practicidad para autodefensa erá el Wing tsun (o algo así) y similares.

Salu2
Javixu escribió:
xDD, yo vi un video de un campeonato de lucha en el que estaba luchando un pavo de taekwondo y otro de Kick Boxing. El de Kick Boxing le estaba dando una funda al de Taekwondo q lo flipas xD.

No sé si sera el mismo video en el que luchan uno de karate y otro de brazilean jiu jitsu.

http://www.andaluciabjj.com/reto.html
Yo practico karate (ahora shito ryu, antes shoto kan) y jiu jitsu (antes hice judo)

mira, yo que tu elegia karate, mas si puedes estilo shito ryu, completisimo, y te aseguro que estaras aprendiendo cosa nuevas toda tu vida. eso si, te aseguro que los primeros meses son los mas dificiles, hasta que consigues coordinar algo! ;)
el jiu jitsu es pura defensa personal, pero en pocos años lo consigues dominar bastante bien, y poco a poco te empezara a aburrir, como le pasa a todo el mundo que lleva muchos años haciendo lo mismo, sea el arte que sea. por eso estoy tan contento con el karate, se que cuando tenga 60 años... si llego ;) ... seguire tan encantado como hasta ahora.

no existe un arte marcial mejor que otro, cada uno ocupa su lugar.

en cuanto a efectividad pura y dura... jiu jitsu (tradicional japones)sin duda alguna, por que es un estilo abierto, y vale absolutamente todo, mordiscos incluidos. cualquier cosa que te sirva la puedes aplicar. al no especializarse en exceso en un solo campo (karate, wu shu golpes, taekwondo patadas, boxeo puños, jiu jitsu brasileño lucha de suelo, judo agarres... etc) toca todos los campos.

pero si solo practicase una sola arte, me quedaba con el karate , sin dudarlo, simplemente, te llena muchisimo y te ayuda en todas las facetas de tu vida, palabra.
De pequeño hice Judo, pero ahora tb estoy con ganas de apuntarme a algo, el Karate siempre me ha sonado bien, pero como a muchos me parecia mucho de Katas y poco aplicable, pero claro no tengo ni idea, ahora me estan entrado ganas de apuntarme a Karate.

¿Alguro estais apuntados? son todo niños o hay gente de veintimuchos apuntados tb?

Hace falta estar en buena forma para apuntarte o te pones en forma en las clases?

gracias
si, siempre han existido los 4 gilipollas de turno de "karate son posturitas y no vale para nada", que los tengo que aguantar todos los dias, te dire que no es cierto, que no se limita solo a kata, el estilo de koshiki es hostia limpia, en shorinji ryu se usan toda clase de armas, shotokan bueno es menos de kumite pero tambien hay, y wado ryu digamos que tiene un cierto equilibrio entre kihon kata y kumite aunque tirando un poco mas al kumite
(el maestro otsuka fue el primero en introducir trabajo con oponentes en el karate moderno),

yo te recomendaria que hicieses karate

lo de la preparacion fisica, nah cuando empiezes no hace mucha falta, pero tambien depende dele stilo de sensei que tengas, los hay que dedican un tiempo de clase a trabajar fisico y otros que ni lo tocan, cuando lleges a cinturones altos yo te recomendaria entrenar fisico por tu cuenta, creeme te hara falta :)
muchas gracias,

se te olvido responder a lo de los años ¿canta mucho alguien de veitimuchos? pq si son todo niños o chicos de 19 pues me sentiria un poco fuera de lugar :)

Me estoy haciendo viejo, nunca pense que diria algo como esto [buuuaaaa]
pues hay de todas las edades, conmigo entrenan cinturones amarillos de 30 o 40 años, no te preocupes
demnim, se que hay muy pocos gimnasios de gensey ryu pero yo soy de asturias, entrenaba con los hermanos blanco [oki]
la forma fisica se pilla entrenando, tu esfuerzate en cada clase y ya verás, yo adelgacé 10 kilos el primer mes que empezé a entrenar (karate shito ryu, luego me apunté a jiu jitsu por hacer algo el resto de dias)
y yo empezé con 25 tacos, asi que no te preocupes, yo tambien entreno con chicas de 15 y con tios de 50 .

una cosa que se me olvidó decir, es que el karate es de las pokas artes marciales que las puedes practicar tu solo, sin pareja, gracias a las katas, cuando te las enseñen bien, las aprendas y comprendas para lo que sirven y qué enseñan, te encantarán. A mi al principio no me hacian mucho, pero ahora las disfruto muchisimo, el control sobre tu cuerpo y dominio de ti mismo que te dan es lo que mas me gusta.

otra cosa que te aconsejo es que no te metas en nada que sea de mucho contacto, ya que en algo asi como mucho duras 5 años luego entre lesiones y tal terminas dejandolo. (por no hablar de ir a currar siempre con moratones y tal)
Y casi todos los sitios, cuando les falta tecnica, recurren a suplirlo con fuerza bruta, y lo que te tienen que enseñar es la tecnica que es lo que solo los maestros dominan.

y sobre ese video de karate vs jiu jitsu, yo tambien lo he visto y te aseguro que el de karate era un pakete. No depende del arte que hagas , sino de la persona mas que nada. cuando empeze en jiu , y ya sabia karate , en los combates me los comia, no llegaban a tirarme al suelo ni una vez,, y a golpes me los comia.

entrena conmigo un tio que parte 3 bates de beisbol a la vez con la espinilla, ya te diré si una ostia de ese es efectiva o no ;)

(no es coña, jodio el saco que teniamos a patadas)

en madrid echale un vistazo al gim del maestro de karate shito ryu, Yasunari Ishimi 8º DAN un lujo entrenar con el.
Adivinar a cual voy a votar yo?????
Si, facilito eh :D
Aver, el Taekwondo WTF (en mi caso) es el mas aconsejable, por lo menos en mi opinion, mas que nada pq es el uniko k practike.
Ademas, en poko tiempo, si te entrenas con ganas, adkiriras un buen Nivel, y sentiras las mejoras. Te acostumbras tb a k t golpeen la cabeza que es lo que muchas veces da mas miedo en una pelea callejera. Cuando veas que a la primera patada aunque te rompan un diente, sigues de pie, te dara animos :D

Pq no pruebas los dos y ya ta? xD
demnim, se que hay muy pocos gimnasios de gensey ryu pero yo soy de asturias, entrenaba con los hermanos blanco

esque los que te digo yo son de oviedo, y quedan con mi maestro (wim masee) y entrenamos los dos gimnasios juntos
anda, pues q curioso, aunque la verdad es que el gensey ryu en españa no hay nada de nada.

pregunta por los hermanos blanco, yo entrenaba con ellos en el grupo y en el palacio en gijon
Me he metido en la pagina de Yasunari Ishimi y da miedo el tio... es lo tipico de las peliculas cuando el profesor pide un voluntario y yo me piro corriendo para el otro lado [Alaa!] :-P

Me lo voy a pensar a ver si convenzo a un colega para que se apunte conmigo.

Gracias asthar
si me apunto tendre que hacer exhibiciones de catas en polideportivos y combatir para subir de nivel.... es que lo de las catas con mis tacos no me mola mucho en publico....

salu2

en 4 años con dedicacion puedo ser negro? (cinturon claro ) [carcajad]
a ver puedes no competir y ser cinturon negro, puedes competir en combate, en katas, o en ambas cosas.

las katas son muy buenas por que son simulaciones de combate, y perfeccionas la tecnica y los movimientos. en combate los movimientos son menos por que han de ser reflejos e intuitivos. mira, el karate no tiene edad y vas a ver como poco a poco y siendo constante y esforzandote por mejorar vas a ir para alante, no tengas prisa y ya veras lo que vas a ganar de moral, de confianza en ti mismo, de descarga de stress y adrenalina, ademas de elasticidad y forma fisica, y el hecho de que has conseguido una meta, y un titulo deportivo importante con un cinturon negro. pero ahora, piensa en aprender lo basico y poco a poco [boing] [comor?]
tengo ya ganas de empezar

[chiu]
Yo he practicado karate y ahora hago taekwondo me quedo con el taekwondo y como quiero defenderlo xDDD te recomiendo que hagas taekwondo a mi me gusta mucho mas, es un wen ejercicio aerobico te pones en forma y ganas mucha agilidad lo de levantar la pata no te preocupes sin darte cuenta vas ganando elasticidad, todavía recuerdo cuando no hacia una flexión [qmparto] GRACIAS TAEKWONDO !
Personalmente si te decantas por el taekwondo elije un estilo de exbición, que a mi parece te permite presumir más de efectividad y estilo. Si lo que buscas es solo rebentar narices...cualquier estilo vale.
en 4 años con dedicacion puedo ser negro? (cinturon claro )

lo importante no es llegar, sino divertirte por el camino.

las katas estan muy bien, tengas la edad que tengas. es mas, cuanta mas edad mas te gustaran las katas, ya que de joven tienes mas energia y agrasividad para descargarlas en el combate, con el tiempo esa sensacion se apacigua y es cuando mas aprendes de las katas.

si alguno de san sebastian o guipuzcoa, que le eche un vistazo al maestro Jesus Eguia , hasta ahora en la plaza del centenario, a partir de septiembre cambia a la parte vieja, al lado de la comandancia de marina, en el gim que dan judo tambien.
Mildow escribió:Me he metido en la pagina de Yasunari Ishimi y da miedo el tio... es lo tipico de las peliculas cuando el profesor pide un voluntario y yo me piro corriendo para el otro lado [Alaa!] :-P
Pues porque no has visto a Nagato sensei...ese si que da miedo, sino que se lo digan a cierto luchador de Vale Tudo de fama mundial [qmparto]

En cuanto al topic, pues yo creo que la eleccion depende en gran parte en el estado de tus piernas, porque sin duda en taek son la razon de ser del arte, y si crees que prefieres usar puños o almenos combinar puños y patadas de forma mas perfeccionista tira para el karate.

Salu2.
Pues yo llevo 3 años en karate (shoto ryu). Antes de practicarlo, pensaba que era una mariconada y que los katas y todo en general no servía para nada. Pero la verdad es que me ha enganchado y ya voy cogiendo algo de nivel, eso sí, hay que tomárselo en serio. Porque ves a gente en clase que no hace una mierda y entonces el karate no les sirve para nada...
Y lo que dicen por ahí de que no hay contacto, jodo...si vieras la cantidad de leches que se dan, ya no dirías eso...
Además el karate a mí me ha dado mucha más confianza; ahora cuando voy solo por ahí ya no me da miedo que me atraquen ni nada.

Yo una opinión objetiva no te voy a dar, porque solo he practicado karate, pero yo te lo recomiendo mucho. Aunque también influye mucho el sitio donde lo hagas, porque yo tengo la suerte de tener uno de los mejores sitios de España (vamos, lo digo porque siempre los que compiten quedan en los primeros puestos en los campeonatos nacionales) y se aprende mucho.

Venga, ¡anímate!

Saludos
al final creo que empezare en taekwondo... porque donde queria yo no hay ya karate.... pero si judo y taekwondo.... pero el judo no me llama tanto....

empezare en septiembre... y tengo bastante ilusion... asi que espero llegar a algo... [chiu]

salu2 y grazie a tod@s por las opiniones ;)

p.d: ni idea de que taekwondo dan.... si alguien conoce una web con las variantes le agradeceria...
al final creo que empezare en taekwondo... porque donde queria yo no hay ya karate.... pero si judo y taekwondo.... pero el judo no me llama tanto....

hey, pues el judo está de maravilla, la parte que se estudia con mas nivel, la parte anterior al judo kodokan, es muy salvaje, sin ningun tipo de restriccion, como en el judo deportivo.
es mucho mas practico de lo que la gente cree.
echa un vistazo a lo que tengas dudas, y luego elige lo que mas te llame.
bueno despues de leer todos vuestros post quiero puntualizar unas cosas

yo he practicado taekwondo durante muchos años, es un deporte muy fisico donde la elasticidad es muy pero que muy importante "no hay que preocuparse se trabaja en las clases mucho en este tema" es muy espectacular en el combate las patadas que se realizan son demoledoras es un 30% puños y 70% piernas
tambien tiene "katas" llamadas pum see

se ha hecho una comparacion entre el taekwondo y el kingboxing que el que practicaba king le daba una paliza y demas depende de muchas cosas pero hay que tener en cuenta por ejemplo que el taekwondo el puñetazo a la cara no se usas se considera cosa muy facil y demas las reglas de un deporte y otro son distintas

el taekwondo y sus patadas se crearon en la antigua korea para desmontar jinetes a caballo

adios aaa tosssssssss
he ido a apuntarme a taekwondo y hasta septiembre no abren la lista.... creo ademas que en verano no dan clases asi que me parece que ire poco a poco.... eso si tengo unas ganas y una ilusion por aprender.... me he mirado todos los hilos de eol y varias webs...

[beer]

una cosa el taekwondo lo puedo combinar cuando tenga algo de practica con otro arte marcial?

salu2 y grazie a tod@s por la paciencia....
Yo estaba dudando entre Taekwondo y Kendo y al final puede que me decante por kendo, eso de manejar la espada tiene que molar, aunque lo veo muy poco practico, pero eso si, si cojes cualquier palo te puedes exhibir y dejar a todo el mundo boquiabierto :O
yo el taekwondo ya lo tengo decidido....

probare a ver.... ademas es el sitio que mejor me viene ese gimnasio.... tambien dan judo y ai kido (o como se escriba) y si se pueden compaginar igual me da de aqui a un par de años por meterme tambien a aikido y acabo siendo una mezcla de señor miyagi y steven seagal.... (pero en pacifico ) [angelito]

salu2
Yo prefiero el Karate en especial el Kyokushin, pero lo mas importante es que estes comodo con el deporte elegido.
shingi- escribió:karate: hay muchas katas, y también patadas, aunque el contacto en karate es inexistente, y se centra sobretodo en la defensa nada más...

Ya se que no me tengo leido todo el hilo, pero solo quiero aclarar este punto que han respondido.

El contacto es inexistente en combate deportivo, no se si habreis visto un combate de Kyokushinkai, me parece que marcar marcan poco y los estilos tradicionales, o por lo menos el que practicaba yo, los combates no eran a marcar.

Bueno en resumen, la principal dieferencia entre uno y el otro, es que en Tae hay dos estilos y en karate tropopcientos mil millones de trillones, porque no se que coño pasa, pero cada dia ves un estilo nuevo y eso a mi me da por el culo, porque no se conservan las formas tradicionales. Os juro que el dia que pueda me afilio a la "International Traditional Karate Federation" porque a mi todos estos estilos que estan saliendo me producen uritcaria.

Aun me acuerdo de un tio cuando iba al dojo de aqui de calafell, que el tio estaba orgulloso de que shito ryu fuera la que mas katas tenia, mi respuesta fue clara "y te acuerdas de todos?". El echo de tener mas katas no significa mejor estilo, y no seria la primera vez que veo a un segundo/tercero.... dan sufriendo por no acordarse de alguna forma de los katas. :D claro que tambien son casos aislados ;)

Yo de todas formas me quedo con el estilo de toda la vida, Okinawense tradicional de la tierra de Naha, Shorin Ryu.
hombre, eso de que es a marcar... yo cuando entrenaba lo unico que no golpeabamos pero si marcabamos era la cara, y sin dar demasiado fuerte tampoco en el resto del cuerpo, pero llegando.

en un combate o en una competi ostia limpia en todos los laos, ni marcar ni ná XD
yo llevo haciendo karate desde hace mas de 10 años, y personalmente me joden los que se las dan de listillos diciendo que solo son posturitas que no nos pegamos que bla, y se ponen a hacer cosas raras en medio de la calle pegando gemidos y me quedo yo Oo, esa gente me repatea a mas no poder y encima el 99% de ellos por no decir el 100, no ha hecho karate en la puta vida o han llegao a blanco amarillo.

lamentable

luego estan los que, karate, taekwondo blabla mierda
kickboxing rules!, si mira kick boxing donde se concentran tos los niñatos gilipollas de 16 años cuya maxima aspiracion en la vida es destrozarse el cuerpo a pastillas y pegar patadas a to lo que se les cruza
demnim escribió:kickboxing rules!, si mira kick boxing donde se concentran tos los niñatos gilipollas de 16 años cuya maxima aspiracion en la vida es destrozarse el cuerpo a pastillas y pegar patadas a to lo que se les cruza

Date cuenta de una cosa, el KickBoxing desciende de lo mismo, lo que pasa es que se hico mas en plan Americano, "MUY ESPECTACULAR!!" jejeje, solo tienes que ver los primeros combates de UFC como los que primero caian eran los que hacian Kick o algun arte del estilo XD XD
48 respuestas