la forma fisica se pilla entrenando, tu esfuerzate en cada clase y ya verás, yo adelgacé 10 kilos el primer mes que empezé a entrenar (karate shito ryu, luego me apunté a jiu jitsu por hacer algo el resto de dias)
y yo empezé con 25 tacos, asi que no te preocupes, yo tambien entreno con chicas de 15 y con tios de 50 .
una cosa que se me olvidó decir, es que el karate es de las pokas artes marciales que las puedes practicar tu solo, sin pareja, gracias a las katas, cuando te las enseñen bien, las aprendas y comprendas para lo que sirven y qué enseñan, te encantarán. A mi al principio no me hacian mucho, pero ahora las disfruto muchisimo, el control sobre tu cuerpo y dominio de ti mismo que te dan es lo que mas me gusta.
otra cosa que te aconsejo es que no te metas en nada que sea de mucho contacto, ya que en algo asi como mucho duras 5 años luego entre lesiones y tal terminas dejandolo. (por no hablar de ir a currar siempre con moratones y tal)
Y casi todos los sitios, cuando les falta tecnica, recurren a suplirlo con fuerza bruta, y lo que te tienen que enseñar es la tecnica que es lo que solo los maestros dominan.
y sobre ese video de karate vs jiu jitsu, yo tambien lo he visto y te aseguro que el de karate era un pakete. No depende del arte que hagas , sino de la persona mas que nada. cuando empeze en jiu , y ya sabia karate , en los combates me los comia, no llegaban a tirarme al suelo ni una vez,, y a golpes me los comia.
entrena conmigo un tio que parte 3 bates de beisbol a la vez con la espinilla, ya te diré si una ostia de ese es efectiva o no
(no es coña, jodio el saco que teniamos a patadas)
en madrid echale un vistazo al gim del maestro de karate shito ryu, Yasunari Ishimi 8º DAN un lujo entrenar con el.