“Karigurashi no Arriety” en cines en España

La última joya animada de Studio Ghibli, Karigurashi no Arietty (título en español pendiente), llegará a las carteleras españolas el 22 de Julio.

Basada en la novela de Mary Norton, y con guión del gran maestro Hayao Miyazaki (Ponyo en el acantilado, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro), Karigurashi no Arrietty relata la historia de una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arietti, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

La próxima semana iremos mandando toda la información,
Un saludo,
Aurum Producciones

Fuente: http://www.studioghibli-aurum.com/blog/ ... en-espana/

La madre que me parió, casi me da algo al leerlo XD.

Pero lo peor es que no viese aquí la noticia por ninguna parte. ¿de verdad nadia se había enterado O_o?
Hay un hilo oficial de Ghibli ;_;
chibisake escribió:Hay un hilo oficial de Ghibli ;_;

Ves, eso sí que no lo vi, perdón XD.

Aún así pienso que es un acontecimiento lo bastante importante como para que tenga hilo. No todos los días sale aquí algo de anime en el cine, y muchísimo menos de Ghibli.
¡Muchas gracias por el aviso :D! Habrá que estar atento para que no se nos escape, que esta pelis salen en pocos cines y duran ná y menos. Creo que me pondré una alarma en el movil, que si no fijo que se me pasa de aquí a un mes :p.
Raúl DJ escribió:Aún así pienso que es un acontecimiento lo bastante importante como para que tenga hilo. No todos los días sale aquí algo de anime en el cine, y muchísimo menos de Ghibli.

Todos los días no, pero excepto Cuentos de Terramar, todas las películas de Ghibli que han ido saliendo desde La Princesa Mononoke se han ido emitiendo en cines españoles.
Miles Wolf escribió:
Raúl DJ escribió:Aún así pienso que es un acontecimiento lo bastante importante como para que tenga hilo. No todos los días sale aquí algo de anime en el cine, y muchísimo menos de Ghibli.

Todos los días no, pero excepto Cuentos de Terramar, todas las películas de Ghibli que han ido saliendo desde La Princesa Mononoke se han ido emitiendo en cines españoles.

¿Cuentos de Terramar no salío en cine? Juraría que yo la llegé a ver en cartelera , aunque como no la fui a ver al cine ya no me atrevo a asegurarlo :/.
Miles Wolf escribió:

¿De veras salió Mononoke en cines aquí?

Joder, debí de estar hasta hace tres años metido en una cueva, porque vamos XD.
Raúl DJ escribió:¿De veras salió Mononoke en cines aquí?

De verdad de la buena. De hecho, la película de "La Princesa Mononoke" se estrenó en cines españoles el mismo día que la primera película de Pokémon. xD

Recuerdo en el periódico una página entera donde en la mitad de arriba salía Mewtwo y en la mitad de abajo salía Ashitaka, con un titular del tipo "la animación japonesa nos invade". xD
Miles Wolf escribió:
Raúl DJ escribió:¿De veras salió Mononoke en cines aquí?

De verdad de la buena. De hecho, la película de "La Princesa Mononoke" se estrenó en cines españoles el mismo día que la primera película de Pokémon. xD

Recuerdo en el periódico una página entera donde en la mitad de arriba salía Mewtwo y en la mitad de abajo salía Ashitaka, con un titular del tipo "la animación japonesa nos invade". xD

Nos invade, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Pues menuda pena joder, qué ingenuo era XD.
Cartel Promocional en España:
Imagen

Y, efectivamente, yo ví Mononoke Hime en el cine, eso sí, en una sala muy chiquitita y con un montón de gente huyendo con sus hijos pequeños tras la primera media hora.
ya estoy viendo como la harán solo en madrid y barna
el resto de españa tendremos que tirar de versión sparrow para que la gente no te haga spoilers cuando se estrene
YaMPeKu escribió:ya estoy viendo como la harán solo en madrid y barna
el resto de españa tendremos que tirar de versión sparrow para que la gente no te haga spoilers cuando se estrene

Y ni un solo anuncio en la tele ni carteles por la calle. Dos días después del estreno: "enorme fracaso de Arriety en cines españoles. Aurum no estrenará más pelis en cines." :-|
Qué pesimistas que sois xD, aunque algo de razón teneis. La de Ponyo por ejemplo en Donosti sí que la echaron, aunque solo en un cine.

Confio en que esta esté como mínimo en el mismo cine, tendré que andar atento.
Pues yo soy de Salamanca. Aquí no suele venir nunca nada que se salga de la norma pero los estrenos nuevos de Ghibli sí que suelen estrenarlos. Otra cosa son los relanzamientos como Nausicaa que aquí ni lo olimos. Sin embargo yo sí recuerdo haber visto mononoke hime, chihiro, el castillo ambulante y ponyo en cine. Lo de Gedo Senki no lo recuerdo pero vamos que sin no la pusieron, dinero que nos ahorramos porque menuda chufa.
13 respuestas