Karraker:"PlayStation 3 es más fácil de programar que PS2"

Dave Karraker, alto cargo de Sony en EE.UU., ha hablado en el blog oficial PlayStation.blog sobre las presuntas dificultades de programar en PlayStation 3, un tópico repetido continuamente desde el lanzamiento de la consola.

"Si el juego empieza [a programarse] en PlayStation 3, los costes de producción son comparables con lo normal en la industria", incluyendo los "juegos de Xbox 360 y PCs de gama alta y excluyendo a Wii y PlayStation 2", afirmó Karraker. No obstante, hay que tener en cuenta que "el procesador Cell de PlayStation 3 permite más funciones - física mejorada, procesamiento gráfico más complejo, iluminación y sonido, etc. -, por lo que inevitablemente va a haber un coste mayor al incluir esas funciones." En suma, "no es que PlayStation 3 sea más difícil de programar, sino que puedes hacer más cosas con ella".

En comparación, los procesadores de PlayStation 3 son más fáciles de programar que el de PlayStation 2 al "utilizar un lenguaje de programación más estándar." Lo que sí admitió Karraker es que "si tu juego empieza en Xbox 360 vas a tener que rediseñar aspectos del juego para que se ejecuten propiamente en PlayStation 3", lo cual incide en un "esfuerzo adicional". A este respecto, "Xbox 360 es una máquina diferente con un buen hardware, pero menos potente y con una arquitectura diferente", por lo que "los desarrolladores tienen que contemplarlas como máquinas diferentes y no como una plataforma común."

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..a quien tiene que convencer para que desarrollen sus proyectos es a las empresas no a los usuarios :p
Ya no solo practican el autoconvencimiento los usuarios por lo que parece, flipa.
No importa que sea facil o dificil de programar. Los resultados son lo que cuentan, y de momento PS3 no supera a X360.
roberts_2 escribió:..a quien tiene que convencer para que desarrollen sus proyectos es a las empresas no a los usuarios :p


Teniendo en cuenta que ultimamente parece que esto le preocupe más a los usuarios que a los programadores tampoco me extraña mucho que hagan estas cosas.
Una táctica muy Microsoft, echar mierda sobre un producto anterior una vez tiene el nuevo en el mercado.
Ha dicho la verdad, se puede decir mas alto pero no mas claro.Si quieres programar convencionalmente es tan facil programar en PS3 como en XTS y los resultados son parecidos.Pero si quieres marcar la diferencia te va a costar mas en PS3 porque puede hacer mas cosas.
Seth Wolfwood escribió:Teniendo en cuenta que ultimamente parece que esto le preocupe más a los usuarios que a los programadores tampoco me extraña mucho que hagan estas cosas.

...pues la verdad es que si [carcajad]....de todas formas y sobre la noticia en si como decía mi abuelo '''el movimiento se demuestra andando''' [fumando] (<- y eso que fumaba era ducados) XD
AlterElt está baneado por "troll"
No veo fanatismo alguno. Ha dicho lo que los "viciadetes" de por aquí ya sabemos, pero que quizás la gran masa desconozca:

- Los ports de 360 a PS3 se ven afectados.

- Los costes de producción son aproximadamente iguales, aún así si quieres marcar la diferencia te va a costar más en PS3 porque se pueden hacer más cosas.

Recordad que los juegos no son solo gráficos, sinó también IA (ahí cell tiene mucho que decir), gameplay (sensor de movimiento), etc. Exprimir esta maquina y marcar la diferencia no va a ser barato, esta claro.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
monpf escribió: A este respecto, "Xbox 360 es una máquina diferente con un buen hardware, pero menos potente y con una arquitectura diferente"


¿Mande? ¿menos potente 360 que PS3? Cuando saquen un juego en PS3 que no pueda MOVER 360 me hago el sepuku con un cuchillo jamonero X-D

PD: Que de bocazas hay...entre MS, Nintendo y Sony por cada chuleria o trola que cuentan si nos dieran un euro seriamos ricos. X-D
KojiroSasaki escribió:
¿Mande? ¿menos potente 360 que PS3?
Si, sobretodo en cpu, por que en gpu gana X360 :-p

Habra que ver que desarrolladores aprovechan estas diferencias para programar sus titulos. [reojillo]
El problema no es que sea difícil sino que para que tu juego venda en PS3, tiene que ser un prodigio de la programación en todos los niveles, vamos que ese juego posiblemente sea juzgado con mas severidad en caso de que muestre apartados pobres.

Ese es el resultado directo de todo un marketing enfatizando la potencia, si el juego no da la talla posiblemente no venda lo suficiente como para cubrir gastos y dado que el desarrollo no es lo que se dice barato o te involucras de verdad y le sacas partido al CELL o mejor ni lo intentes.

No me parece mal que el señor Karraker haga ese tipo de declaraciones pero si lo comenta es que el rumor es suficientemente ruidoso como para que tenga que dar explicaciones al respecto. Sin embargo, en PS2 recuerdo que pasó lo mismo y pudieron salir indemne.

¿Tendrán de nuevo a favor los desarrolladores? Las ventas de consolas lo dirán...
Bidule escribió:Sin embargo, en PS2 recuerdo que pasó lo mismo y pudieron salir indemne.

¿Tendrán de nuevo a favor los desarrolladores? Las ventas de consolas lo dirán...

...el mercado es bastante diferente a aquel entonces, ahora hay competencia firme desde el principio :)
roberts_2 escribió:...el mercado es bastante diferente a aquel entonces, ahora hay competencia firme desde el principio :)

Tampoco tenía el mercado ganado PS2 mientras DreamCast estuvo rondando las estanterías. Lo que hoy tiene la marca PlayStation es mas que antes, es un reconocimiento mundial como consola y un éxito que dejo verdes a toda competencia.

Ahora, ¿seguirá la masa? no seguirá? de momento andan indecisos.
Bidule escribió:Tampoco tenía el mercado ganado PS2 mientras DreamCast estuvo rondando las estanterías.

...lo tuvo desde el momento en que para dreamcast los títulos multiplataforma se contaban con una mano y las compañías empezaban sus desarrollos sobre ps2, cosa que no está pasando esta vez :)
Bueno, pero estás dejando fuera de la ecuación toooodos los juegos 1st partie de SEGA, que no son pocos y tenían suficiente calidad como para dejar helado a cualquiera. No quiero abrir el debate DC pero todavía hoy en día es difícil no pensar que PS2 no recogiera el legado de PSX para construir su éxito y terminar de empujar SEGA al vacío.

Se le puede reprochar a DC no tener más 3rd parties trabajando para ella pero no creo ni por asomo que todas ellas estuvieran desarrollando para la PS2.
Si, gracias a CELL tenemos mejor sonido, graficos y efectos de iluminacion...

Los altos cargos se suelen caracterizar por no haber programado ni un hello world en C++, excepto honrosas excepciones como iwata, kk, etc...Cuando se ponen a hablar de tecnologia dicen cosas muy divertidas.

Por cierto, que va a decir un alto cargo de sony, en un blog de playstation, y sobre la PS3? Pues lo mismo que nintendo en una conferencia presentando revolution, que si 2 o 3 veces mas potente q gc y tonterias varias xD

Aqui los que tienen que hablar son los desarrolladores, y como muchos callan, 'escuchamos' lo que dicen viendo los juegos, y viendo como son en cada plataforma, no callan xDDD
monpf escribió:Dave Karraker, alto cargo de Sony en EE.UU., ha hablado en el blog oficial PlayStation.blog sobre las presuntas dificultades de programar en PlayStation 3, un tópico repetido continuamente desde el lanzamiento de la consola.

"Si el juego empieza [a programarse] en PlayStation 3, los costes de producción son comparables con lo normal en la industria", incluyendo los "juegos de Xbox 360 y PCs de gama alta y excluyendo a Wii y PlayStation 2", afirmó Karraker. No obstante, hay que tener en cuenta que "el procesador Cell de PlayStation 3 permite más funciones - física mejorada, procesamiento gráfico más complejo, iluminación y sonido, etc. -, por lo que inevitablemente va a haber un coste mayor al incluir esas funciones." En suma, "no es que PlayStation 3 sea más difícil de programar, sino que puedes hacer más cosas con ella".

En comparación, los procesadores de PlayStation 3 son más fáciles de programar que el de PlayStation 2 al "utilizar un lenguaje de programación más estándar." Lo que sí admitió Karraker es que "si tu juego empieza en Xbox 360 vas a tener que rediseñar aspectos del juego para que se ejecuten propiamente en PlayStation 3", lo cual incide en un "esfuerzo adicional". A este respecto, "Xbox 360 es una máquina diferente con un buen hardware, pero menos potente y con una arquitectura diferente", por lo que "los desarrolladores tienen que contemplarlas como máquinas diferentes y no como una plataforma común."

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Una cosa es decirlo, otra cosa es hacerlo, espero que no se tengan que tragar esas palabras.

Un saludo
Bidule escribió:Se le puede reprochar a DC no tener más 3rd parties trabajando para ella pero no creo ni por asomo que todas ellas estuvieran desarrollando para la PS2.

...pues echando la vista atrás no sabría qué decirte, no recuerdo muchas franquicias conocidas para DC XD
meloncito escribió:Por cierto, que va a decir un alto cargo de sony, en un blog de playstation, y sobre la PS3? Pues lo mismo que nintendo en una conferencia presentando revolution, que si 2 o 3 veces mas potente q gc y tonterias varias xD

Pero qué dices! en Sony se reparten los ceros antes de subir a la estrada hombre! [carcajad]

radeonxt, lo mas lógico es que PS2 tuviera el momentum de PSX tras ella, y eso conlleva muchas 3rd parties y muchas franquicias dadas a conocer bajo PSX. DreamCast era un sistema que SEGA perfectamente podía mantener sola si le hubieran ido las cosas un poco mejor, tenía lo que hay que tener para hacerlo, tal como lo está haciendo Nintendo.
Mientras sigan cegados con terflops y chorradas varias no se daran cuenta de que el exito en los videojuegos depende mucho mas del marketing que de la potencia en nuestros tiempos.

Por cierto, me importa un rabano lo dificil que sea hacer un videojuego, lo unico que me importa es que el juego sea lo que espero de el (y su precio).
Bidule escribió:radeonxt,

AAARRRGGGHHHHHH [boma] [boma] [boma] [boma]

XD
Bidule escribió:lo mas lógico es que PS2 tuviera el momentum de PSX tras ella, y eso conlleva muchas 3rd parties y muchas franquicias dadas a conocer bajo PSX. DreamCast era un sistema que SEGA perfectamente podía mantener sola si le hubieran ido las cosas un poco mejor, tenía lo que hay que tener para hacerlo, tal como lo está haciendo Nintendo.

...si, eso está claro, pero las circunstancias del momento dicen que a los desarrolladores no les interesaba dreamcast...yo también veo similitud entre dreamcast y gamecube, sólo que nintendo por diversos factores tenía menos campos para centrarse (no tenía sector arcade, por ejemplo) :)
KojiroSasaki escribió:
¿Mande? ¿menos potente 360 que PS3? Cuando saquen un juego en PS3 que no pueda MOVER 360 me hago el sepuku con un cuchillo jamonero X-D


jajajaja ya pues!!! que 360 no pueda mover!!! estuvo buena!!!! me alegraste el dia :cool:
leñe, ha vuelto a ocurrir roberts_2 :P que uno de los dos se cambie de avatar! [jaja]

Dicho esto, ¿se lanzará de lleno SEGA con Xbox360 de la misma forma que se lanzó con Xbox primera de nombre? O ha tomado el relevo Capcom? [risita]
Yo creo que siempre caemos en el topico de si es mas facil o dificil hacer algo en una plataforma y generalmente, no nos damos cuenta que a la hora de la verdad, las cosas son faciles o dificiles segun lo que queramos hacer y las limitaciones que tengamos para hacerlo en el hardware. Lo importante, es hasta que punto es posible hacer las cosas, sobre todo en consola donde el hardware es el mismo en toda su vida util.

Yo que he picado mucho código en diversas plataformas, se muy bien que el grado de dificultad no es una simple cuestion de librerias o herramientas, si no que tambien intervienen las capacidades del hardware. Y vencer las limitaciones es mas costoso que aprovechar las capacidades de un hardware que sea relativamente dificil de programar, pero que permita cumplir la tarea con creces

E incluso si eso requiere una inversion extra, cabe recordar que los metodos conseguidos suelen ser reutilizables en otros proyectos, por lo que se amortizan rapidamente (un ejemplo de esto, puede ser PS2 donde se auguraban unos costes enormes de desarrollo en funcion de su "dificultad" de programar y no se tenia en cuenta que esos "costosos" motores con unos pocos (o ningun) retoques, se podian reutilizar en otros proyectos (y por eso la sangre no llegó al río))

Ahora, hasta que punto esto pueda suponer un desequilibrio entre plataformas, es algo que se vera con el tiempo.
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