Karsten Gerloff: "Microsoft desaparecerá dentro de 5 o 10 años y a Facebook le quedan solo 3 años"

1, 2, 3
AntoniousBlock escribió:Tu martillo lleva mecanismos de vigilancia ocultos? :-?

Los de Facebook si, han entregado información a la NSA sin hacerlo público. El FBI utiliza Facebook para hacer inteligencia y lo ha dicho el propio FBI (sin embargo Facebook nunca te lo advierte).

Facebook nunca hace saber a la gente que hace con su información, nunca lo dicen, lo tienen escondido. No hay un cartel grande que advierta: "estos datos pueden ser usados en tu contra por el gobierno o por quien se nos salga de la polla".

Dejad de justificar empresas siniestras como Facebook o Google por dios. Son lo peor, el mensaje debe ser bien claro: no utilicemos sus mierdas.

Esto no tiene nada que ver con lo que le comentaba al compañero. Es otro debate distinto.
Sobre el cual, y sera una barbaridad para muchos de vosotros, tengo pocas cosas que decir:
- No me importa que trabajen con mis datos, no tengo nada que ocultar, pero entiendo perfectamente que otra gente no quiera que eso ocurra por los motivos que sean.
- Me dan lo que busco y gratis, no voy a dejar de usarlos. Y menos Google.
Bill Gates se ha hecho rico a costa de gente como este inutil.Windows es el sistema operativo mas utilizado y para que hablar de xbox.Y veine el gilipollon este a decir tal tonteria.Vete a cagar socio!!!!!!!!!!!.Y sino lo del Facebook.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........Penoso hijo mio.Lo que mas gracia me hace es que siquiera publiquen una noticia como esta.
Paté de gato escribió:
rampopo escribió:
josemurcia escribió:Joder, el fin de Facebook sería una noticia cojonuda.

yo me alegrare siempre y cuando no lo sustituya otro facebook porque sino me da lo mismo.

facebook es un mataforos.

+1

Un foro en el que era habitual y tenía miles de mensajes está prácticamente muerto desde que todo dios se pasó al FB. Al menos nos seguimos viendo en LAN-Parties y algunas quedadas esporádicas. [+furioso]

yo en todos los foros q estaba ha pasado lo mismo, desbandada, menos este y menos mal. yo sé q la gente le gusta quedar y hacer amistades y socializar pero no entiendo porque para hacer eso tienen q dejar los foros.
Que quede una cosa clara. Facebook desaparecerá, pero porque algo más grande aún aparecerá. Al igual que Messenger con las redes sociales, o todas esas web de streaming de vídeo HD antes de YouTube HD.

Hace unos años, los BBS lo partían mientras hablaban en tiempo real por los IRC. Todo a 56k. Internet no es estático.
largeroliker escribió:Que quede una cosa clara. Facebook desaparecerá, pero porque algo más grande aún aparecerá.

puede ser
angrist escribió:No es por nada, pero hace tres años que borré mi cuenta de Facebook, y me costó encontrar el enlace para poder hacerlo.
Me mandaron varios mensajes, diciéndome que era definitivo, que accediera a la página para evitar que todo se borrara, que luego no había vuelta atrás...

Hace unos meses por motivos de trabajo tenía que abrir una cuenta de Facebook, al intentar usar mi email, me indicaban que ese email ya estaba registrado. Me dio por poner mi contraseña...y CHATÁN!!!! :O mi cuenta nunca se había borrado, así que todas mis fotos, comentarios, mensajes, después de explicitamente pedir que se borraran, hay seguían, tres años después, en los servidores de Facebook....

Lo que dices es el borrado común que llaman desactivación cuando le das a cerrar cuenta en el menú, te deja la cuenta ahí para que la vuelvas a abrir, con este link no puedes recuperarla en cuanto pasan 15 días. Otra cosa es que se borre de sus servidores, cosa que no podemos comprobar y por mucho que todo indique que es así, quien sabe.

De todas maneras el fin de facebook o Windows empieza por ahí, no porque nadie avise a nadie de que ese es el mal camino o ese mismo nadie desee mucho que ocurra. :P
Dejando a un lado al Nostradamus, yo lo de Microsoft no lo veo, no por Windows que es mas que posible que no exista dentro de 10 años, sino por la division de consolas y entretenimiento. Eso lo dice la propia compañia, el futuro de Microsoft es Xbox.

Un saludo a toda la comunidad.
gominio escribió:
josemurcia escribió:Joder, el fin de Facebook sería una noticia cojonuda.

por? quien te obliga a meterte?

Los idiotas que consideran que "lo puse en Facebook" equivale a invitarte a una fiesta, a comunicarte que se casa, que ha tenido un hijo o que se ha muerto su padre. Y aún se molestan si les dices que no te avisaron.

ExplosiusMgs escribió:Twitter tiene un utilidad bestial, FB ya no tanto. Caerá, antes o después.

Utilidad? Cual? Poner a parir a la gente, propagar bulos y que por decir alguna bocachanclada te echen de el curro.
Por no decir que carece de modelo de negocio, es probable que palme antes que Facebook incluso. Que de hecho en Facebook tampoco está muy claro como van a hacer el dinero, su cotización está basada puramente en expectativas.
Gurlukovich escribió:
ExplosiusMgs escribió:Twitter tiene un utilidad bestial, FB ya no tanto. Caerá, antes o después.

Utilidad? Cual? Poner a parir a la gente, propagar bulos y que por decir alguna bocachanclada te echen de el curro.
Por no decir que carece de modelo de negocio, es probable que palme antes que Facebook incluso. Que de hecho en Facebook tampoco está muy claro como van a hacer el dinero, su cotización está basada puramente en expectativas.

Twitter, por su carácter abierto, es un método muy rápido de comunicarte de forma directa con quien sea, así como de propagar noticias.
largeroliker escribió:Twitter, por su carácter abierto, es un método muy rápido de comunicarte de forma directa con quien sea, así como de propagar noticias.

Exactamente lo que he dicho, poner a parir de forma directa a alguien y propagar bulos sin confirmar.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
airmalaga escribió:el futuro de Microsoft es Xbox.

Mejor, pues ya saben lo que tienen que hacer

Imagen

Al final todas las aguas siempre vueven a su cauce por mucho que se agiten :)

SUPERWI escribió:Windows es el sistema operativo mas utilizado y para que hablar de xbox.Y veine el gilipollon este a decir tal tonteria.Vete a cagar socio!!!!!!!!!!!.Y sino lo del Facebook.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........Penoso hijo mio.Lo que mas gracia me hace es que siquiera publiquen una noticia como esta.

Si hijo si

Imagen

SUPERWI, Sonrie que estas saliendo por la tele !!! [jaja] [jaja] [jaja]
Microsoft durará lo que la gente tarde en darse cuenta de lo malos que son sus productos y las prácticas abusivas con las que tratan al cliente.

Lo del Facebook me parece hasta optimista, yo le doy dos años. El Tuenti ya está a punto de irse a la mierda, con la desbandada general que ha habido. Ambos van por el mismo camino que el difunto Messenger, y eso que era mejor que Wasapp y similares: no tenías que dar tus datos personales, era gratuito y no estaba restringido a un sólo dispositivo, pero la gente, que es imbécil, pasó de él.

Creo que las redes sociales son cíclicas, una tiene éxito durante unos pocos años y luego la gente la deja abandonada y se hunde en su miseria para pasar a la siguiente, pasó con la pionera My Space, con el Tuenti es inminente y el Facebook en poco tiempo estará igual.
Lo de facebook tiene sentido ya que las redes sociales son una moda pasajera que en cualquier dia nadie te garantiza que salga algo nuevo como fue facebook en su tiempo.

Pero lo de MS ni en los sueños más húmedos de muchos de los que se alegran por aquí. Seguid soñando y criticando pero eso si el 98% con el SO de dicha empresa.

Cuando tocas distintas versiones de software libre, derivados de linux, no hace falta ser un ingeniero para darte cuenta que dichos sistemas no están para nada enfocados en facilitar la vida a los usuarios más inexpertos del sector.

El tema empresarial ya es otro mundo donde la integración de los dos tipos de softwarec suele ser la mejor combinación.
(mensaje borrado)
alvarions escribió:(...)
Cuando tocas distintas versiones de software libre, derivados de linux, no hace falta ser un ingeniero para darte cuenta que dichos sistemas no están para nada enfocados en facilitar la vida a los usuarios más inexpertos del sector.
(...)

¿Cuántos S.O. libres y versiones de Linux(¡no son lo mismo!) has tocado tú? Yo uso Ubuntu y me resulta mucho más fácil de manejar que Windows, el cual he usado durante muchos años, además sus menús son más simples y menos liosos que Windows y lo uso para lo que lo usa todo el mundo: Internet, ver vídeos, escuchar canciones, ofimática. Lo único que puede echar para atrás a la gente para usarlo es la desinformación.
coyote-san escribió:
alvarions escribió:(...)
(...)

¿Cuántos S.O. libres y versiones de Linux(¡no son lo mismo!) has tocado tú? Yo uso Ubuntu y me resulta mucho más fácil de manejar que Windows, el cual he usado durante muchos años, además sus menús son más simples y menos liosos que Windows y lo uso para lo que lo usa todo el mundo: Internet, ver vídeos, escuchar canciones, ofimática. Lo único que puede echar para atrás a la gente para usarlo es la desinformación.

+100000 Yo le instale a mi hermana un derivado de arch hace mas de una año y todavía lo usa a diario, y eso que nunca había usado gnu/linux jamas. Si quiere instalar un programa solo tiene que hacer yaourt -S nombredelprograma
y ya esta. No tiene que buscar un programa por la red descargarlo, instalarlo, que no lleve mierda, cracks ni historias.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
alvarions escribió:Pero lo de MS ni en los sueños más húmedos de muchos de los que se alegran por aquí. Seguid soñando y criticando pero eso si el 98% con el SO de dicha empresa.

Que equivocado estás macho. Aparentemente nunca has oido hablar de Android ni iOS... la gente cada día utiliza menos ordenadores, las tabletas y los smartphones son algo de todos los días que todo el mundo controla mucho mejor que el PC o el Mac. Esa gran basa Ms la está perdiendo.

La otra gran basa de Microsoft eran las empresas, cada dia están perdiendo mas fuerza allí, yo curro en Unix desde hace 15 años y lo veo día a diá. Durante los 90s y primeros 2000 cada servidor Unix que se migraba, se migraba a Windows NT o 2000... hoy se migra todo a Linux y a correr. La relación es 90% Linux, 10% Windows.

Si bien yo me muevo en ambientes empresariales muy grandes (empresas de mas de 10mil empleados), la tendencia es esa en todos lados incluso en las PYMES. Hoy internet es Linux, la nube es Linux y las bases de datos y SAP siguen siendo Unix... pero mucho se está migrando a Linux también. Incluso en los Mainframes Linux es cada día mas fuerte.

La única gran basa que le queda a Microsoft es el Office. Es el único producto realmente dominante que tienen hoy, todo lo demás lo han perdido. Windows se lo está comiendo Google... y no me extraña si Office se lo come tambien Google cuándo mejoren el Google Docs.

PD: y te lo dice alguien que detesta a Google, prefiero a Microsoft 1millón de veces antes que Google pero la realidad es la realidad y yo te la cuento tal cual es. :o
Addiction escribió:+100000 Yo le instale a mi hermana un derivado de arch hace mas de una año y todavía lo usa a diario, y eso que nunca había usado gnu/linux jamas. Si quiere instalar un programa solo tiene que hacer yaourt -S nombredelprograma
y ya esta. No tiene que buscar un programa por la red descargarlo, instalarlo, que no lleve mierda, cracks ni historias.

No me parece para nada un buen ejemplo. ¿Nunca has tenido que editar un pkgbuild porque no pirulaba? Dependencias rotas, links que devolvían 404, checksums que estaban mal, actualizaciones fallidas que exigen intervención del usuario... Arch y los derivados de Arch no me parecen el mejor ejemplo de usabilidad, vamos. Tampoco lo pretenden.

El problema que veo con GNU/Linux es que la fragmentación llega hasta niveles ridículos y que en la mayoría de los casos no aportan demasiado, pero sin embargo empeoran muchísimo la experiencia de usuario. Da un poco la impresión de que las diferentes distros/desarrolladores tratan más de competir entre sí que hacer causa común por el Software Libre.
Armin Tamzarian escribió:El problema que veo con GNU/Linux es que la fragmentación llega hasta niveles ridículos y que en la mayoría de los casos no aportan demasiado, pero sin embargo empeoran muchísimo la experiencia de usuario. Da un poco la impresión de que las diferentes distros/desarrolladores tratan más de competir entre sí que hacer causa común por el Software Libre.

Hombre la distribución mas utilizada del mundo es Linux y se llama Android.

Que Google lo oculte porque a la gente la palabra "linux" les genera terror no quiere decir que no lo sea. Android es tan Linux como Ubuntu. La única diferencia es que Google sabe hacer bien las cosas y Ubuntu no tiene la mas puta idea.
AntoniousBlock escribió:Hombre la distribución mas utilizada del mundo es Linux y se llama Android.

Entonces la distribución más utilizada del mundo para espiar a la gente es Linux, no? Que irónico.
AntoniousBlock escribió:La única gran basa que le queda a Microsoft es el Office. Es el único producto realmente dominante que tienen hoy, todo lo demás lo han perdido. Windows se lo está comiendo Google... y no me extraña si Office se lo come tambien Google cuándo mejoren el Google Docs.

As probado Libreoffice?? es practicamente un ofice pero con otro nombre. Yo diria que mejor, pero eso ya es una opinion mia.
Yo llevo usandolo durante años (desde openoffice). Lo usaba aun cuando tenia windows.

Saludos
Libreoffice esta bien,yo lo tengo puesto ,lo que pasa que mientras en las empresas sigan usando Office no lograremos cambiar nada :o
Level 5 escribió:
AntoniousBlock escribió:Hombre la distribución mas utilizada del mundo es Linux y se llama Android.

Entonces la distribución más utilizada del mundo para espiar a la gente es Linux, no? Que irónico.

Por supuesto y los servers donde Google guarda todos nuestros datos son cluster Linux con millones de nodos. ¿Que tiene que ver la tecnología utilizada con las políticas de las compañías? :-?

Aqui el problema no es Linux, ni Windows ni Unix ni Android. El problema es que las compañías utilizan nuestros datos, los guardan, nos vigilan y lo hacen a nuestras espaldas. Ocultan.

Es la misma actitud que tenían las tabacaleras 30 años atras, negaban los efectos nocivos del cigarrillo e incluso decían que eran muy sanos. Eso es criminal. Ni Facebook ni Google advierten a la gente sobre los efectos nocivos de la información privada que acumulan. Por eso digo que son empresas siniestras, su negocio se basa en la mentira... nosotros somos el producto que ellos venden.

Microsoft no la pondría en el mismo lugar que FB o Google porque MS hace productos y los vende, pueden gustar o no, pero tienen un modelo de negocio tradicional y honesto. Lo tomas o lo dejas. La gente no sabe que coño venden Google o FB y creen que son ONGs... pues no, ¡nos venden a nosotros!

Respecto a LibreOffice por supuesto que lo conozco es una pasada, por cuestiones laborales utilizo Lotus Simphony que es un derivado de OpenOffice, pero lamentablemente en las empresas se sigue utilizando Ms Office incluso en aquellas que son abiertamente anti-Microsoft. :(
alvarions escribió:Pero lo de MS ni en los sueños más húmedos de muchos de los que se alegran por aquí. Seguid soñando y criticando pero eso si el 98% con el SO de dicha empresa.

Yo tengo Mac... [toctoc]

Por otro lado de que te vale tener el 98% de la cuota de mercado de un producto, el ordenador, que ¿está cayendo en picado y sin frenos? En unos años los PC serán solo una herramienta de trabajo en empresas y con ese mercado poco o nada podrá hacer Microsoft.

Yo no creo que Microsoft vaya a desaparecer pero si creo que se convertirá en una empresa menor tipo Dell.
Armin Tamzarian escribió:
Addiction escribió:+100000 Yo le instale a mi hermana un derivado de arch hace mas de una año y todavía lo usa a diario, y eso que nunca había usado gnu/linux jamas. Si quiere instalar un programa solo tiene que hacer yaourt -S nombredelprograma

No me parece para nada un buen ejemplo. ¿Nunca has tenido que editar un pkgbuild porque no pirulaba? Dependencias rotas, links que devolvían 404, checksums que estaban mal, actualizaciones fallidas que exigen intervención del usuario... Arch y los derivados de Arch no me parecen el mejor ejemplo de usabilidad, vamos. Tampoco lo pretenden.

El problema que veo con GNU/Linux es que la fragmentación llega hasta niveles ridículos y que en la mayoría de los casos no aportan demasiado, pero sin embargo empeoran muchísimo la experiencia de usuario. Da un poco la impresión de que las diferentes distros/desarrolladores tratan más de competir entre sí que hacer causa común por el Software Libre.

De 30 programas solo una vez y todo bien documentado. Ya es bastante menos que las veces que he tenido que buscar un crack para que funcione.

Sobre el comentario del espionaje, Linux no lo creó Google y obviamente para espiar como si te da por utilizar solaris, siendo Google quien controla el so (que no el kernel) puede hacer lo que quiera y obviamente no es culpa de Linux.
oscx7 escribió:
airmalaga escribió:el futuro de Microsoft es Xbox.

Mejor, pues ya saben lo que tienen que hacer

Lo saben

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 12493.html
minmaster escribió:Por otro lado de que te vale tener el 98% de la cuota de mercado de un producto, el ordenador, que ¿está cayendo en picado y sin frenos? En unos años los PC serán solo una herramienta de trabajo en empresas y con ese mercado poco o nada podrá hacer Microsoft.

Yo no creo que Microsoft vaya a desaparecer pero si creo que se convertirá en una empresa menor tipo Dell.

Microsoft creo que gana mas con las empresas que con la gente, por que muchisima gente tiene el PC pirata, y mientras te sigan vendiendo Windwos por cojones con le PC seguirna ganando pasta.
AntoniousBlock escribió:Aqui el problema no es Linux, ni Windows ni Unix ni Android. El problema es que las compañías utilizan nuestros datos, los guardan, nos vigilan y lo hacen a nuestras espaldas. Ocultan.

Es la misma actitud que tenían las tabacaleras 30 años atras, negaban los efectos nocivos del cigarrillo e incluso decían que eran muy sanos. Eso es criminal. Ni Facebook ni Google advierten a la gente sobre los efectos nocivos de la información privada que acumulan. Por eso digo que son empresas siniestras, su negocio se basa en la mentira... nosotros somos el producto que ellos venden.

Estás muy equivocado.

Facebook pone bien clarito en sus clausulas que cualquier cosa que publiques o subas a facebook pasa a ser suya, y les da derecho a comercializar con ellas y lo que quieran.
Google no, Google deja bien claro en sus clausulas que tus datos no son compartidos con terceros. Solo son para uso interno.

Google y Facebook no se pueden comparar. Google tiene muy claro cual es su modelo de negocio, y es la publicidad, no el vender datos a terceros. Facebook no lo tiene tan claro, y lo mismo te petan a anuncios que venden todos tus datos junto a los de 40000 personas más a X empresa.

Pero ante todo los 2 te avisan en sus términos y condiciones de qué es lo que hacen con tus datos, ninguno lo esconde, otra cosa es que se aprovechen de que el 90% de la gente pasa de leérselos.

Esto NSA aparte, porque ahí ya están tos pringaos, Google, Facebook, Apple, Microsoft, etc. Pero yo entiendo que si te llega la NSA y te dice que les des acceso a todos los datos que recopilas sobre usuarios y a estos no les digas nada, pues otra cosa no puedes hacer.
AntoniousBlock escribió:Microsoft no la pondría en el mismo lugar que FB o Google porque MS hace productos y los vende, pueden gustar o no, pero tienen un modelo de negocio tradicional y honesto. Lo tomas o lo dejas. La gente no sabe que coño venden Google o FB y creen que son ONGs... pues no, ¡nos venden a nosotros!

No se si lo sabes, pero es Microsoft quien se dedica a comercializar la publicidad de Facebook :p
gominio está baneado por "Game Over"
Pues comprate el software, y veras como no hace falta ningún crack
gominio escribió:Pues comprate el software, y veras como no hace falta ningún crack

Por favor, no espamear en el hilo (aunque si ha sido un sarcasmo, haber avisado que no lo he cojido).
gominio escribió:Pues comprate el software, y veras como no hace falta ningún crack

¿Para qué existiendo alternativa libre?
dark_hunter escribió:De 30 programas solo una vez y todo bien documentado. Ya es bastante menos que las veces que he tenido que buscar un crack para que funcione.

Ya, pero de esos 30 programas, unos 28 seguro que están en Windows. Y esos para los que has necesitado crack ni siquiera estarán para Linux.

Yo he tenido que editar bastantes más pkgbuild, pero en cualquier caso, me mantengo en que Arch no es un buen ejemplo para rebatir esta frase: "no están para nada enfocados en facilitar la vida a los usuarios más inexpertos del sector.". Linux Mint, por decir uno, sí habría sido un buen ejemplo.

"Es" Linux, pero no es GNU/Linux. A Android no le afecta lo que digo de la fragmentación, o no por las mismas causas al menos.
microsoft el único sector que domina es el de los ordenadores personales. según vaya desapareciendo el "peso" de estos dispositivos irán perdiendo fuerza y poder de maniobra.

en el resto ( grandes servidores, dispositivos móviles ) que son los que mas futuro tienen , tiene un margen residual de utilización. GNU/linux y los dedivados de unix controlan el sector de los grandes servidores y el tema de "lo movil" esta copado de dispositivos android e iOS .. winRT es un fracaso y win8 en tablets depende de lo que los fabricantes ( intel principalmente) puedan hacer , pero llega tarde y los usuarios ya tienen en su cabeza "tablet=android" y no van a migrar a una plataforma "nueva" y más cara que encima le da problemas ( el iusario, ademas del "PC=windows" también tiene en la cabeza el "windows=problemas" )

Xbox el "futuro" de la compañía ??? no me hagaís reir ...¿¿ de verdad creéis que una empresa como microsoft puede vivir de los beneficios generados por una sección como la de videoconsolas ???

Xbox es una apuesta de microsoft por seguir presente en el mercado doméstico e intentar generar negocio por otro lado porque saben que con el tiempo los PC "convencionales" pasarán a la historia en las casas siendo sustituidos por otros dispositivos más adecuados a las tareas encomendadas por el usuario. y ahí tiene que repartirse el pastel con otras dos empresas que controlan bastante bien el negocio ( nintendo juegos, sony contenido multimedia )

TVs con internet , tablets, reproductores multimedia etc son los dispositivos que están sustituyendo a los PCs que eran los únicos dispositivos hasta el momento para realizar esas tareas "raras" ( reproducir MP3, reproducir mkvs etc ) que el usuario le encomendaba.

cosas como estas están pensadas para sustituir el PC de "toda la vida" por un dispositivo similar, pero mas sencillo de manejar y por tanto, más adecuado para su uso por personas que no tienen tantas ganas de pelearse con las complicaciones que implica un PC

SONY se lo puede permitir porque tiene metida la mano en otros negocios... hardware de todo tipo ( videoconsolas, televisores, teléfonos , equipos de música etc ), cine, música etc

y nintendo es una plataforma "cerrada" donde es la misma empresa la encargada de vender el hardware y crear parte de su software ( juegos ) que también le reporta un beneficio ( realmente nintendo crea juegos y vende consolas para que se puedan jugar )

microsoft es una empresa de software que lleva fracasando con sus "nuevos productos" ( zune, bing , widosfon etc ) desde hace años y que vive de las rentas de un sector consolidado , pero con cada vez menos peso.

todos los grades imperios han acabado cayendo.. desde el romano a IBM y microsoft no va a ser diferente [carcajad]
gominio está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:

¿Para qué existiendo alternativa libre?

Para el que se queja de los cracks.
M$ es el estandar empresarial de facto para demasiadas cosas, empezando por correo por ejemplo, el mercado domestico puede morir completamente para M$ junto con el de entretenimiento(metamos tablets, xbox y todo experimento) y aún así microsoft sería siendo uno de los mayores gigantes de la informatica, muchos solo veis la punta del iceber de todo lo que toca M$ y lo arraigada que está en los mercados que realemtne dan dinero, por que no nos equivoquemos, la pasta que saca M$ con licencias a usuarios finales es una risa comparada con la que obtiene de empresas y a ese nivel está tan metida que aunque a día de hoy diga que descontinua todos sus productos se seguirian usando en 5 y 10 años.

EDITO: Para el que diga que en servidores domina linux está muy equivocado, estuve casi 4 años trabajando en proliant(la gama de servidores de HP, que es el mayor fabricante de servidores del mundo) y el porcentaje de servidores que tenían windows tranquilamente era del 90% y veía un porronazo de ellos al día.

A día de hoy casi todos van con virtualizacion(vmware o hyper-v) con windows por debajo, y ya solo viendo las páginas de los mayores fabricantes de servidores se ve que TODOS tienes soporte para windows y muchos solo tienen soporte parcial o nada para algunos linux(principalmente RHEL)
AIXI escribió:M$ es el estandar empresarial de facto para demasiadas cosas, empezando por correo por ejemplo, el mercado domestico puede morir completamente para M$ junto con el de entretenimiento(metamos tablets, xbox y todo experimento) y aún así microsoft sería siendo uno de los mayores gigantes de la informatica, muchos solo veis la punta del iceber de todo lo que toca M$ y lo arraigada que está en los mercados que realemtne dan dinero, por que no nos equivoquemos, la pasta que saca M$ con licencias a usuarios finales es una risa comparada con la que obtiene de empresas y a ese nivel está tan metida que aunque a día de hoy diga que descontinua todos sus productos se seguirian usando en 5 y 10 años.

Pero la importancia de MS a nivel empresa se debe a la importancia de MS a nivel usuario. Primero, porque la mayoría de PYMEs tienen que utilizar una serie de programas, y estos programas están disponibles para el SO mayoritario. Segundo, porque todo el mundo sabe utilizar Windows. Las empresas apenas tienen que invertir en formación. Si MS desaparece del mercado doméstico, a la larga acabará desapareciendo del mercado empresarial.
coño, creo que sale mi PC en la foto xD
Armin Tamzarian escribió:El problema que veo con GNU/Linux es que la fragmentación llega hasta niveles ridículos y que en la mayoría de los casos no aportan demasiado, pero sin embargo empeoran muchísimo la experiencia de usuario. Da un poco la impresión de que las diferentes distros/desarrolladores tratan más de competir entre sí que hacer causa común por el Software Libre.

Pues no, ya que usa manjaro y se lo automáticamente.

gominio escribió:Para el que se queja de los cracks.

Claro que si tu tienes todo original [qmparto] Y tu software no sabes si tienes código malicioso al ser cerrado y privativo. http://www.youtube.com/watch?v=apMi7T9FU0s
Addiction escribió:Pues no, ya que usa manjaro y se lo automáticamente.

Da igual que utilice Manjaro. El problema está en poner Yaourt como ejemplo de que es mentira que "no están para nada enfocados en facilitar la vida a los usuarios más inexpertos del sector.". Ya digo que yo creo que es mentira, pero no por distros como esa, precisamente.
Normalmente si te da un problema a compilar un programa normalmente lo arreglan los usuarios en uno o dos días. Pero repito que hoy en día es más fácil instalar una distribución gnu/linux que windows y lo mismo instalar un paquete, habiendo distribuciones como mageia, etc.
AIXI escribió:EDITO: Para el que diga que en servidores domina linux está muy equivocado, estuve casi 4 años trabajando en proliant(la gama de servidores de HP, que es el mayor fabricante de servidores del mundo) y el porcentaje de servidores que tenían windows tranquilamente era del 90% y veía un porronazo de ellos al día.

A día de hoy casi todos van con virtualizacion(vmware o hyper-v) con windows por debajo, y ya solo viendo las páginas de los mayores fabricantes de servidores se ve que TODOS tienes soporte para windows y muchos solo tienen soporte parcial o nada para algunos linux(principalmente RHEL)

Perdona pero no, en servidores lo que domina en este mundo es Unix y sus derivados/alternativas libres(FreeBSD o Linux), y por mucho, que HP use Windows porque tengan un convenio con M$ no quiere decir que el resto del mundo lo use.

En la web está claro quien domina.

http://w3techs.com/technologies/history ... ing_system

Y solo hay que ver que SO utilizan las mayores empresas de Hosting en sus servidores:

http://news.netcraft.com/archives/2006/ ... ember.html
http://news.netcraft.com/archives/2008/ ... _2008.html
http://news.netcraft.com/archives/2010/ ... _2010.html

Por mucho que M$ se esfuerce en ofrecer suculentos contratos a empresas, el lugar de Windows no son los servidores.
AIXI escribió:EDITO: Para el que diga que en servidores domina linux está muy equivocado, estuve casi 4 años trabajando en proliant(la gama de servidores de HP, que es el mayor fabricante de servidores del mundo) y el porcentaje de servidores que tenían windows tranquilamente era del 90% y veía un porronazo de ellos al día.

Pues no entiendo qué sentido tiene virtualizar con un Windows por debajo existiendo esXi. Y además hp... que va fetén con esXi (así lo tenemos en mi empresa)
Armin Tamzarian escribió:Pero la importancia de MS a nivel empresa se debe a la importancia de MS a nivel usuario. Primero, porque la mayoría de PYMEs tienen que utilizar una serie de programas, y estos programas están disponibles para el SO mayoritario. Segundo, porque todo el mundo sabe utilizar Windows. Las empresas apenas tienen que invertir en formación. Si MS desaparece del mercado doméstico, a la larga acabará desapareciendo del mercado empresarial.

Si y no, empezo por ahí pero a día de hoy su active directory(que se supone un ldap estanda pero sus cojones), su base de datos(esta en mucho menor medida que al fin y al cabo aquí el producto estrella es oracle) y el correo están tan arraigado que demasiadas cosas dependen de ellos y nada visual a los usuarios, sino servicios y demás que como no tenga algun controlador de M$ no funciona sencillamente.

josemurcia escribió:Perdona pero no, en servidores lo que domina en este mundo es Unix y sus derivados/alternativas libres(FreeBSD o Linux), y por mucho, que HP use Windows porque tengan un convenio con M$ no quiere decir que el resto del mundo lo use.

En la web está claro quien domina.

http://w3techs.com/technologies/history ... ing_system

Y solo hay que ver que SO utilizan las mayores empresas de Hosting en sus servidores:

http://news.netcraft.com/archives/2006/ ... ember.html
http://news.netcraft.com/archives/2008/ ... _2008.html
http://news.netcraft.com/archives/2010/ ... _2010.html

Por mucho que M$ se esfuerce en ofrecer suculentos contratos a empresas, el lugar de Windows no son los servidores.

HP no vende absolutamente ningun servidor con SO, lo compras aparte(solo algunos packs, pero tonterias y mínimos en comapración con el volumen)
Por ejemplo en los CPDs de telefonica(que dudo muchiiiiiiisimo que ninguna otra infrasetrucuta en españa se le acerque) el 90% y ya siendo generoso de sus servidores van en windows o virtualizan windows.
Que tendrá un huevo de servidores en red hat y muchos de ellos para websites no te lo niego, que esos servidores son una minoria en comapración con todo el grueso de la empresa tambien, y eso que es una empresa de telecomunicaciones.

Yo lo digo por que lo he vivido mucho, antes de llegar a HP también tenía la idea de que en servidores el dominador era unix pero vi que ni de lejos y de los 30 serviodres que veía cada día casi todos eran windows, que aparte yo precisamente era el que estaba especializado en linux del grupo y mi volumen de trabajo con equipos de linux era mínimo.
Otro ejemplo, en la parte de HW eramos 15, 14 de windows y yo de linux, en la parte de sw para servidores era lo mismo, 1-2 persopna de linux y el resto de windows, y vuelvo a decir HP es el mayor fabricante de servidores del mundo con bastante diferencia.

SI que en equipos itanium y demás domina de manera aplastante los unix(por que los windows itanium son una basura) pero según avanzan los años el mercado de estos equipos está bajando de manera acojonante.

Lo de virtualizar me referia a tener vmware pero dentro máquinas windows, el que virtualice con hyper-v es que tiene los cojones cuadraddos :p

EDITO: Por cierto el tema de los SO para web o storage es "divertido" en el sentido que por ejemplo conozco varios de los sistemas que aguantan la carga(cabinas de almacenamientos etc...) funcionan bajo linux, pero para gestionarlas hace falta una máquina externa con windows, precisamente por lo que decía, el active directory y demas cosas de M$ están tan arraigadas que a día de hoy es casi imposible eliminarla y por muchas cosas que funcionen mejor en unix
Pero eso solo quiere decir que en tu empresa la mayor parte son windows. Como ya te han dicho, en los servidores en general, Unix es el rey.
dark_hunter escribió:Pero eso solo quiere decir que en tu empresa la mayor parte son windows. Como ya te han dicho, en los servidores en general, Unix es el rey.

Uff.. a gran escala si y con matices, q hya mucho win server suelto , pero en mediana empresa, el NT+ server sigue siendo de lo mas comun
Como mola ver como estos hilos se transforman en un pique constante a dos bandas XD

Ya lo dije, el tio solo se mira el ombligo y su opinion dista mucho de la realidad. A partir de aqui, podeis continuar con el flooodeo y demas tonterias ;)
dark_hunter escribió:Pero eso solo quiere decir que en tu empresa la mayor parte son windows. Como ya te han dicho, en los servidores en general, Unix es el rey.

Bueno, cuestión de visiones supongo, yo como dije no me referia a mi empresa ni anda, nosotros currabamos en proliant así que todos los servidores que veiamos eran de otras empresas, tampoco conozco todo el mundo está claro, pero yo hablo de lo que he visto.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
theelf escribió:Uff.. a gran escala si y con matices, q hya mucho win server suelto , pero en mediana empresa, el NT+ server sigue siendo de lo mas comun

Que cosas, y microsoft utilizando Linux en sus servidores de todo tipo, y aun mas en distintas cosas

http://www.muylinux.com/2012/05/03/micr ... nux-skype/

http://www.muylinux.com/2011/08/01/micr ... descargas/
Antes desaparecen los ladrones de guante blanco en España a que MS y Facebook desaparezcan, es mas aqui en este pais desaparecen los nacionalismos antes de que desaparezca cualquier red social en donde se pueda cotillear.
109 respuestas
1, 2, 3