Katamari, ayuda a un principiante

A ver, es la primera vez que juego a esta saga. Ya me he hecho con los controles (algo dificil por cierto) pero o es muy dificil o yo no tengo ni pajotera idea, y es mas bien esta ultima opcion.
Os explico mi problema, no tengo problemas en el tutorial, los controles perfecto, ya me muevo con soltura, la primera prueba con el de la tortuga ok, pero es ue ya en el segundo , el del pajarito, no me lo paso ni a patadas, es que lo veo imposible (y eso que es el principio!!).

Por eso os pregunto: hay algun truco para que aquello se haga mas grande rapidamente, tipo coger cosas largas o muchas pequeñas o yo que se...Es que voy rodadndo, rodando, y cogiendo y cogiendo pero no me da tiempo!!!!!!! (ni me acerco a lo que me piden)

Y sirve de algo en especial el rodar rapidamente, o sea cuando le das alternativamente arriba + triangulo???

a ver toda esa gente que ya tiene experiencia con este juego si me puede echar un cable.

Gracias!
poos mucho no puedo ayudarte. Si qe hay pruebas qe son dificiles, y me costaron hacerlas, asi qe paciencia.

Un truco: puedes entrar dentro de casas con la pelotita, algunas puertas se abren si pasas cerca y dentro la "bolita" se hace mas grande muy facilmente.

Suerte!!!
Ahora mismo no recuerdo cual era la fase del canario en concreto. Yo ya me lo he hecho al 100%, y si bien hay fases que parecen complicadas, ya verás como llegas a hacer unos katamaris enormes. Más o menos la técnica a usar es similar. Justo donde empiezas suele haber un buen puñado de objetos que puedes recoger secuencialmente (algunos requieren que el katamari sea un poco más grande, así que nada más empezar ve a por lo más pequeño). No trates de despejar este primer lugar del tirón, sino que dadas unas pocas pasadas, sigue recorriendo el escenario. Normalmente con un par de intentos tienes más o menos hecha una ruta que te permita coger objetos de forma continuada(nada de ir en plan goloso a por los objetos más grandotes, ya que solo te hace perder tiempo), y aprender donde hay zonas más escondidas que te pueden interesar. Una vez que le cojas el tranquillo verás que llega un momento en el que todo se te queda pegado. Eso si, no dejes de moverte a zonas con objetos, ya que si vas a un sitio medio vacío y resulta que los objetos son demasiado grandes, tendrás que volver y no podrás coger nada ni a la ida ni a la vuelta... Espero haberme explicado más o menos bien... Saludos
Dsantos, te has explicado perfectamente, asi que lo pondré en practica. Entonces ya veo que realmente no es que me estuviera equivocando en nada, sino que es con paciencia que se pasan las fases.
Muchisimas gracias!
3 respuestas