Katana al hombro

Nuku nuku escribió: Otro ejemplo, ¿para que tener en ese caso ballestas pensadas para atravesar armaduras?, mejor arcos, que van a tener la misma efectividad y tienen mucha mas cadencia de disparo.

Es verdad eso de que se llegó a prohibir el uso de ballestas en batallas por lo mortiferas que eran? Yo la veo mucho mas util que un arco, la puede manejar cualquiera y a corta o media distancia tenia que ser mortal.
redribbon escribió:
Nuku nuku escribió: Otro ejemplo, ¿para que tener en ese caso ballestas pensadas para atravesar armaduras?, mejor arcos, que van a tener la misma efectividad y tienen mucha mas cadencia de disparo.

Es verdad eso de que se llegó a prohibir el uso de ballestas en batallas por lo mortiferas que eran? Yo la veo mucho mas util que un arco, la puede manejar cualquiera y a corta o media distancia tenia que ser mortal.

Sí, pero recargar una ballesta es un tema...
Eruanion escribió:Sí, pero recargar una ballesta es un tema...

En absoluto, se tardaba mas que con un arco por supuesto, pero no era algo tan complicado ni nada que no pudiese hacer una persona de constitución seria. Y la diferencia de potencia entre ambos era abismal (aparte de lo dicho, un buen arquero son años de entrenamiento y un ballestero lo entrenabas en una semana).

Imagen
Eso sí, NO se cargaba con a mano alzada, se cargaba o con un molinete rotatorio o poniendo la ballesta en el suelo y tirando con los pies.
muad_did escribió:

En absoluto, se tardaba mas que con un arco por supuesto, pero no era algo tan complicado ni nada que no pudiese hacer una persona de constitución seria. Y la diferencia de potencia entre ambos era abismal (aparte de lo dicho, un buen arquero son años de entrenamiento y un ballestero lo entrenabas en una semana).

Imagen
Eso sí, NO se cargaba con a mano alzada, se cargaba o con un molinete rotatorio o poniendo la ballesta en el suelo y tirando con los pies.

Por no hablar palancas o cuerdas que hicieran el proceso de tensar mucho menos peligroso para los dedos y mucho mas fácil también. Mas lento que el arco pero ni de lejos tan tedioso como a veces lo pintan.
El arco largo llegaba bastante más lejos que la ballesta y era mucho más rápido y preciso. La gran ventaja de la ballesta es la que ya han dicho, un arco (sobretodo arco largo) necesita mucho tiempo de entrenamiento, una ballesta la puede utilizar cualquiera. Otra ventaja de la ballesta es que aunque era más lenta, desgastaba físicamente al ballestero mucho menos que el arco al arquero, por lo que si se alargaba la batalla podía ser determinante.

No recuerdo que se haya prohibido ningún arma. Incluso las prohibidas en la actualidad se siguieron utilizando por los mismos países firmantes.

Saludos
muad_did escribió:

Imagen

Me refiero a lo que ha puesto de media corta distancia. No se, yo no lo veo muy útil. Tampoco se como sería, son suposiciones mías...

Vamos, es que a corta distancia no veo útil un arco tampoco. [sonrisa]
Falkiño escribió:
Ramza escribió:Para nada, los ninjas a la que se cepillaban a un samurai se agenciaban la katana al ser un arma de mucha más calidad que el ninjato, que era "la katana de los pobres" y estos normalmente eran los ninjas, que por ese motivo tenían su particular armamento que hoy en dia se consideraría low-cost pero muy efectivo :p

Pues yo de maestros japoneses de Iaido lo que he escuchado es que el llamado "ninjato" no es sino una katana con la punta rota que recogían de samuráis fallecidos en batallas, pues si sabes algo de la esgrima japonesa sabes que se intenta cortar siempre con el último palmo de la hoja, y era el que se partía contra los kabuto (cascos) y demás piezas de armadura. Nada de katana de pobres.

Sobre los ninjas, lo que tengo entendido de maestros de artes marciales es que se usaban en tareas de espionaje haciéndose pasar por otras personas como cocineros, sirvientes, vendedores a domicilio de medicinas etc. De hecho Ninjutsu significa "el arte del sigilo" y no "el arte de dar volteretas con katanas y matar demonios"; y maestros de Ninjutsu con los que hablé en su momento me explicaron que la finalidad del Ninjutsu era precisamente evitar el combate directo: todo se base en autodefensa, distracciones, trucos y despistes varios, como los shuriken, que se lanzaban para que el samurái o quien sea se preocupase de pararlos/evitarlos mientras el ninja ponía pies en polvorosa.

Lo malo es que los ninjas tienen a su alrededor un márquetin de Hollywood bestial y la gente se cree lo de los ninja vestidos de negro corriendo por tejados con dos katanas a la espalda matando a 300 personas a base de shurikens infinitos llenos de venenos más letales que el ébola.

Salu2!

Eso estaba intentando decir, a mi en Japón una historiadora me dijo lo mismo, que los Ninjas al contrario de lo que se cree no eran guerreros ni hitmans, eran mercenarios contratados para el espionaje el 90% de las veces y mucho menos, pero también, el asesinato sigiloso, para lo que una Katana no tiene fuste ninguno.
redribbon escribió:

dark_hunter escribió:El arco largo llegaba bastante más lejos que la ballesta y era mucho más rápido y preciso. La gran ventaja de la ballesta es la que ya han dicho, un arco (sobretodo arco largo) necesita mucho tiempo de entrenamiento, una ballesta la puede utilizar cualquiera. Otra ventaja de la ballesta es que aunque era más lenta, desgastaba físicamente al ballestero mucho menos que el arco al arquero, por lo que si se alargaba la batalla podía ser determinante.

No recuerdo que se haya prohibido ningún arma. Incluso las prohibidas en la actualidad se siguieron utilizando por los mismos países firmantes.

Saludos

No estoy seguro, si que recuerdo haber leído por algún lado que la Iglesia condeno su uso, precisamente por ser tan mortífera, ya que un grupo de campesinos entrenados durante una semana, podían con una sola andanada acabar con una gran cantidad de caballeros que habían pasado toda su vida entrenando y que lucían armaduras/caballos carisimos.

Una ballesta es mas precisa, llega mas lejos y es en definitiva mas mortífera, pero es mucho mas cara de fabricar, con una cadencia de disparo mas lenta (depende del tipo de ballesta mas o menos, no es lo mismo una ballesta de mano que una ballesta pesada, que una donde tienes que tensarla a mano, que una que has de hacerlo con una manivela), pero donde era determinante era en su capacidad de atravesar armaduras y escudos con mucha facilidad, ya que la puntería realmente no era determinante en una batalla ya que disparas a la masa, los arqueros simplemente disparaban a la masa que se acercaba, y a lo que dieran, si os fijais no disparaban hacia adelante como se dispara a una diana, si no al cielo para que la flecha marcase una parábola y llovieran flechas sobre el enemigo, así con saber que fuerza aplicar para llegar a X distancia les valia, otros arcos como lo arcos largos inlgeses si que necesitaban un entrenamiento intenso simplemente para ser capaz de dispararlos, pero un arco normal y corriente no era complicado de usar en una batalla grande, al menos para lo que servían que era herir y debilitar al enemigo.

El Problema de los arcos es que excepto los arcos largos (y depende) no tienen la potencia como para atravesar una armadura tipica de caballero, e incluso a una cota de malla o de placas le podría costar dependiendo de la distancia y la flecha, con un virote de Ballesta era disparar y si le daban se la comia.

En Youtube hay un par de documentales sobre armaduras y caballeros medievales, sobre sus armas y armaduras y hacen pruebas con diversas armas para ver cuales ran capacs de atravesar una armadura y como, resulta my interesante por que ademas explican como poco a poco, si salia X armadura, se inventaba X arma para contrarestarla, entonces se rediseñaba la armadura para protegerse de esa nueva, arma, y se inventaba otra arma mas etc etc.

Sobre los Ninjas, normalmente evitaban el combate, de hecho casi todos sus utensilios eran para escapar, no para luchar, los pinchos para el suelo (no recuerdo el nombre), los surikens, las distintas bombas de humo o sustancias que usaban, por poder podían enfrentarse a un samurai, e incluso ganar, pero su misión no era esa, era espiar, sabotear y asesinar sigilosamente, de todas formas de luchar o intentar matar no sigilosamente como mucho lo harian contra un combatiente del tipo Ashigarou, basicamente un soldado raso que no es samurai y que mas o menos habiles no habian dedicado su vida al camino de la espada, por lo tanto enemigos mucho mas asequibles, contra un samurai, y mas contra un samurai con armadura es tonteria, son tan o mas habiles que los ninjas en combate directo, es una locura.

De paso una foto de una figura de un ballestero recargando, aunque la cuerda deberia ir por encima de la ballesta no por debajo que yo sepa:

Imagen
Falkiño escribió:¿Aladín? oO

Has escenificado perfectamente mi reacción... [o,0]
Le hemos pillao pirateando el dvd de aladdin xDDD
jaajajajjajajajajajajajajajajajajajaajajaaaaja me muero con la imagen XDDDDDDDDDDD
Lo mejor es que pretendía poner la imagen de un ballestero recargando XD

Salu2!
¿sistema para evitar que se linkee?, la foto era de una figura tipo wargame de un ballestero, ni zorra por que sale eso, de hecho si mirais en las propiedades de la foto esta viene de una pagina de modelismo.

Ademas ¿para que iba a piratear esa peli? ya tengo la edicion de las 3 pelis en DVD guardada como oro en paño XD.

Si copiais la direccion de la imagen y la poneis en google imagenes es la 1º que sale.
Pues yo si que veo el ballestero xD.
Ya que pirateas hijo mío al menos bájate imágenes que no estén pixeladas caballero! jajajajjajaj

Yo siempre pensé que los ninjas no pesaban y saltaban por los tejaos.
Con todo esto que hablais de los samurais y los ninja, que si luchan en batallas, que si no...supongo que no os imaginareis a los samurais de pie en el campo de batalla blandiendo la espada, no? Xq aquí hay mucha mitología (por parte de los japoneses) que han transformado a los 4 nobles cabrones en majos caballeros salva niños... todo el rollo samurai/bushido apareció precisamente por la falta de combates para distraer a los "caballeros". En el campo de batalla en Japón, la espada no se usaba. Si a caso las unidades de arqueros a caballo deberían de llevar pero no la usaban los que iban a pié ya que estos usaban lanzas cortas y demás. Así, qu eso de ejercitos de samurais blandiendo espadas...nanai del japón.
Israperrillo escribió:Ya que pirateas hijo mío al menos bájate imágenes que no estén pixeladas caballero! jajajajjajaj

Yo siempre pensé que los ninjas no pesaban y saltaban por los tejaos.

Cada uno a su rollo, ya he explicado como ver la imagen , uno hasta la ve sin que le salte la proteccion antilink pero a seguir diciendo que si pirata pirata. ¿te hago una foto de mi edición de Aladin de las 3 pelis y un dvd extra?, o de mi coleccion de dvds originales?.
Haran escribió:Con todo esto que hablais de los samurais y los ninja, que si luchan en batallas, que si no...supongo que no os imaginareis a los samurais de pie en el campo de batalla blandiendo la espada, no? Xq aquí hay mucha mitología (por parte de los japoneses) que han transformado a los 4 nobles cabrones en majos caballeros salva niños... todo el rollo samurai/bushido apareció precisamente por la falta de combates para distraer a los "caballeros". En el campo de batalla en Japón, la espada no se usaba. Si a caso las unidades de arqueros a caballo deberían de llevar pero no la usaban los que iban a pié ya que estos usaban lanzas cortas y demás. Así, qu eso de ejercitos de samurais blandiendo espadas...nanai del japón.

Hombre, es que precisamente si la katana tiene curva es para utilizarla a caballo, como la mayoría de los sables. De todas formas, el arma de la que deriva la katana sí que se utilizaba a pie, precisamente contra la caballería. Por no hablar que tiene tan poca curva que es más útil como arma a pie que arma a caballo.

Y por supuesto si un samurai era descabalgado no tenía problema en utilizar la katana a pie. Por no hablar de que la katana también se utilizaba en tiempos de paz, y ahí siempre se utilizaba a pie.

Saludos
dark_hunter escribió:
Haran escribió:Con todo esto que hablais de los samurais y los ninja, que si luchan en batallas, que si no...supongo que no os imaginareis a los samurais de pie en el campo de batalla blandiendo la espada, no? Xq aquí hay mucha mitología (por parte de los japoneses) que han transformado a los 4 nobles cabrones en majos caballeros salva niños... todo el rollo samurai/bushido apareció precisamente por la falta de combates para distraer a los "caballeros". En el campo de batalla en Japón, la espada no se usaba. Si a caso las unidades de arqueros a caballo deberían de llevar pero no la usaban los que iban a pié ya que estos usaban lanzas cortas y demás. Así, qu eso de ejercitos de samurais blandiendo espadas...nanai del japón.

Hombre, es que precisamente si la katana tiene curva es para utilizarla a caballo, como la mayoría de los sables. De todas formas, el arma de la que deriva la katana sí que se utilizaba a pie, precisamente contra la caballería. Por no hablar que tiene tan poca curva que es más útil como arma a pie que arma a caballo.

Y por supuesto si un samurai era descabalgado no tenía problema en utilizar la katana a pie. Por no hablar de que la katana también se utilizaba en tiempos de paz, y ahí siempre se utilizaba a pie.

Saludos

Samurais hubo de muchas clases, con muchos tipos de armas, incluso las katanas de alargaron y acortaron dependiendo de la epoca. Los samurais no eran todos nobles ricos con grandes armaduras, los habia de baja estopa, pobres que tenian poco mas que sus espadas. Habría que especificar la epoca para saber el tipo de samurai y el tipo de tropas/armas que se usaban por que no son iguales los samurais de la invasion de Korea, que los de la unificacion de Japon o las guerras civiles de hace 200 años.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:
Haran escribió:
Pesado escribió:Una katana lo dudo mucho
Un Ninja-to quizas, pero me sigue pareciendo incomodo

Ahí le has dado...la espada ninja es más corta...y eso ayuda a poder desenvainarla desde la espalda.

Viendo el video tiene el tamaño de una katana, es bastante más largo que un ninjato o wakizashi. Pero vamos, teniendo en cuenta que los ninjas no llevaban nunca una espada tan grande porque solían luchar dentro de edificios puede que simplemente se hayan emocionado los del Team Ninja y lo hayan hecho más largo.

Saludos

Katana

Imagen

La hoja más larga 60-73 cm y peso 1 kg.

http://es.wikipedia.org/wiki/Katana

Ninjatō

Imagen

Imagen

La hoja más corta 48 cm y peso 420 g.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ninjat%C5%8D

[ginyo]
no teneis ni idea los ninjas tienen poderes oculares sacan espadas de cualquier tamaño de cualquier sitio y terminan diciendo cosas como date bayo!!
71 respuestas
1, 2