› Foros › Off-Topic › Miscelánea
comanche escribió:Hola:
Viendo el video de Ninja Gaiden 3 me asaltó una duda: ¿se puede sacar y meter una katana desde la funda de la espada? es que por el tamaño de la hoja y hasta donde se puede alargar el brazo me dá que no hay espacio. Lo pregunto desde la más profunda ignorancia ya que ni siquiera he tenido una en mis manos. ¿Pasa lo mismo con una espada recta desde la cintura?.
Gracias
ZholvaX escribió:Se puede hacer, pero no es lo mas comodo, agarras la saya y la estiras para abajo mientras levantas la katana
dark_hunter escribió:Desde la espalda complicado, la verdad. No lo he probado nunca, siempre lo he hecho desde la cintura pero quizá se pueda, aunque lo dudo.
Tiene pinta de flipada, la katana siempre se ha llevado en la cintura por algo.
Pesado escribió:Una katana lo dudo mucho
Un Ninja-to quizas, pero me sigue pareciendo incomodo
Haran escribió:Pesado escribió:Una katana lo dudo mucho
Un Ninja-to quizas, pero me sigue pareciendo incomodo
Ahí le has dado...la espada ninja es más corta...y eso ayuda a poder desenvainarla desde la espalda.
Falkiño escribió:comanche escribió:Hola:
Viendo el video de Ninja Gaiden 3 me asaltó una duda: ¿se puede sacar y meter una katana desde la funda de la espada? es que por el tamaño de la hoja y hasta donde se puede alargar el brazo me dá que no hay espacio. Lo pregunto desde la más profunda ignorancia ya que ni siquiera he tenido una en mis manos. ¿Pasa lo mismo con una espada recta desde la cintura?.
Gracias
No se puede sacar desde la espalda, eso es algo del cine y rollo cultura popular. La katana se lleva a la cintura con el filo hacia arriba y para desenfundarla debes mover la saya (funda) hacia detrás al mismo tiempo que sacas la hoja. Y lo digo por experiencia propia porque estuve durante unos años practicando Iaido.
Aquí observa como la practicante de Iaido ha movido la funda (saya):
Y esta es la foto de otro practicante con la hoja enfundada, para que veas lo que digo: en la cintura y con el filo hacia arriba:
Salu2!
peppymus escribió:
siempre he querido practicar iaido(((((((((
Falkiño escribió:peppymus escribió:
El Iaido es la leche
Yo me lo pasaba muy bien, además de que es una tradición preciosa. Si tienes interés busca en Google "iaido <<nombre de tu ciudad>>" y miras si hay algún dojo ahí. Otra opción es que vayas a algún otro dojo de artes japonesas como Aikido o Karate y preguntes al maestro que dé clases si dispone de información sobre algún dojo en la localidad que enseñe iaido.
Salu2!
josemurcia escribió:El simple hecho de darle a un Ninja una Katana ya está fuera de la realidad.
ZholvaX escribió:josemurcia escribió:El simple hecho de darle a un Ninja una Katana ya está fuera de la realidad.
¿Por?
peppymus escribió:Falkiño escribió:peppymus escribió:
El Iaido es la leche
Yo me lo pasaba muy bien, además de que es una tradición preciosa. Si tienes interés busca en Google "iaido <<nombre de tu ciudad>>" y miras si hay algún dojo ahí. Otra opción es que vayas a algún otro dojo de artes japonesas como Aikido o Karate y preguntes al maestro que dé clases si dispone de información sobre algún dojo en la localidad que enseñe iaido.
Salu2!
si en madrid hay unos pocos pero me pilla un pelin lejos a demás en Madrid centro, a parte de los problemas de horarios, es lo que tiene trabajar de cara al publico 24/7...
josemurcia escribió:ZholvaX escribió:josemurcia escribió:El simple hecho de darle a un Ninja una Katana ya está fuera de la realidad.
¿Por?
Porque la Katana es un arma de Samurai, un arma de guerrero.
Los samurais y los ninjas son como el agua y el aceite, los Ninjas tenían muy poco de guerrero y eran sobre todo espías, solo usaban armas cortas que no mermaran su agilidad.
josemurcia escribió:ZholvaX escribió:josemurcia escribió:El simple hecho de darle a un Ninja una Katana ya está fuera de la realidad.
¿Por?
Porque la Katana es un arma de Samurai, un arma de guerrero.
Los samurais y los ninjas son como el agua y el aceite, los Ninjas tenían muy poco de guerrero y eran sobre todo espías, solo usaban armas cortas que no mermaran su agilidad.
NWOBHM escribió:Eso no es cierto, los ninjas fuero extensamente utilizados en la guerra y fueron decisivos en muchas batallas importantes. Lo que sí es cierto es que eran utilizados como tropas auxiliares y no tropas de choque.
Ramza escribió:Para nada, los ninjas a la que se cepillaban a un samurai se agenciaban la katana al ser un arma de mucha más calidad que el ninjato, que era "la katana de los pobres" y estos normalmente eran los ninjas, que por ese motivo tenían su particular armamento que hoy en dia se consideraría low-cost pero muy efectivo
josemurcia escribió:Ramza escribió:Para nada, los ninjas a la que se cepillaban a un samurai se agenciaban la katana al ser un arma de mucha más calidad que el ninjato, que era "la katana de los pobres" y estos normalmente eran los ninjas, que por ese motivo tenían su particular armamento que hoy en dia se consideraría low-cost pero muy efectivo
Pocas veces se habrá cepillado un ninja a un samurai en un enfrentamiento directo, otra cosa es que se quedaran con las katanas de los enemigos asesinados como trofeo, pero a un ninja una katana no le sirve de nada. Si precisamente usaban armamento mucho más pequeño es porque no buscaban el combate directo.
Yo te digo, como practicante que he sido del manejo de la katana (y no un mes sino varios años) siempre ha sido usada desde la cadera, con el filo hacia arriba.
Ramza escribió:Para nada, los ninjas a la que se cepillaban a un samurai se agenciaban la katana al ser un arma de mucha más calidad que el ninjato, que era "la katana de los pobres" y estos normalmente eran los ninjas, que por ese motivo tenían su particular armamento que hoy en dia se consideraría low-cost pero muy efectivo
Falkiño escribió:Lo malo es que los ninjas tienen a su alrededor un márquetin de Hollywood bestial y la gente se cree lo de los ninja vestidos de negro corriendo por tejados con dos katanas a la espalda matando a 300 personas a base de shurikens infinitos llenos de venenos más letales que el ébola.
Nylonathathep escribió:
Algún tipo de espada occidental que sí se llevara a la espalda? Ya no digo solo en estando de alerta o servicio, porque intentar desenvainar una claymore con prisas desde la espalda seguramente acabe muy mal xDDD Digo en situaciones de viaje, trayectos medios o lo que sea, que siempre vemos al héroe cargado de hierros atados con cuero. Tengo entendido que era realmente raro ver una funda de espalda, más que nada porque cualquiera que tuviera un arma lo bastante grande como para que se requiriera llevarla a la espalda probablemente tenía también un título, y por lo tanto un caballo, un escudero o sirvientes que se encargaban de llevar el trasto.
Algún experto en mandobles, espadas bastardas y esas cosillas?
dark_hunter escribió:Nylonathathep escribió:
Algún tipo de espada occidental que sí se llevara a la espalda? Ya no digo solo en estando de alerta o servicio, porque intentar desenvainar una claymore con prisas desde la espalda seguramente acabe muy mal xDDD Digo en situaciones de viaje, trayectos medios o lo que sea, que siempre vemos al héroe cargado de hierros atados con cuero. Tengo entendido que era realmente raro ver una funda de espalda, más que nada porque cualquiera que tuviera un arma lo bastante grande como para que se requiriera llevarla a la espalda probablemente tenía también un título, y por lo tanto un caballo, un escudero o sirvientes que se encargaban de llevar el trasto.
En la Europa "civilizada" es como dices, iban con escudero. Pero las tribus bárbaras tenían mandobles también y no creo que los llevaran a pulso por lo que o lo llevaban en carros o deberían tener una funda de espalda.
Saludos
Namco69 escribió:y eso de hacer clones y tener ojos especiales que ven cosas raras cuando se puso de moda?
Eruanion escribió:dark_hunter escribió:Nylonathathep escribió:
En la Europa "civilizada" es como dices, iban con escudero. Pero las tribus bárbaras tenían mandobles también y no creo que los llevaran a pulso por lo que o lo llevaban en carros o deberían tener una funda de espalda.
Saludos
Con el tamaño que tiene un mandoble sería el único sitio donde llevarlo. En Braveheart, si no recuerdo mal, se ve como saca el mandoble lateralmente, es decir, no van en funda sino en un enganche. Eso podría haber sido así.
Falkiño escribió:Ten en cuenta que en armas como la claymore escocesa, el filo en sí mismo no era un problema, ese tipo de armas como mandobles y demás cortaban más por su peso y herían más por aplastamiento que por ser muy afiladas. Cortar podían cortar pero no era un corte "fino" como el de una katana o una espada a 1 mano al uso, era más un corte parecido a un machetazo, donde los bordes de la herida estaría la carne destrozada y hecha picadillo no rectas como si fuera un bisturí.
Salu2!
Nylonathathep escribió:
NWOBHM escribió:Nylonathathep escribió:
¿Tú crees que la realidad era como en las películas donde los caballeros van siempre cargando con 100 kilos de armadura y armas todo el día hasta para ir a mear?
En la edad media la mayoría de las batallas eran pactadas, no había medios ni logística para que dos ejércitos anduvieran por ahí persiguiéndose por el monte. Las armas se llevaban como impedimenta y se sacaban cuando tocaba usarlas.
Nylonathathep escribió:NWOBHM escribió:Nylonathathep escribió:
¿Tú crees que la realidad era como en las películas donde los caballeros van siempre cargando con 100 kilos de armadura y armas todo el día hasta para ir a mear?
En la edad media la mayoría de las batallas eran pactadas, no había medios ni logística para que dos ejércitos anduvieran por ahí persiguiéndose por el monte. Las armas se llevaban como impedimenta y se sacaban cuando tocaba usarlas.
No, no creo eso, sé perfectamente que no era así, que enseguida saltáis, caray. Pero hay situaciones y situaciones. No solo a base de grandes batallas funciona una guerra. Hay emboscadas, escaramuzas, o hasta patrullas de ruta en las que si vas con las armas guardadas en un fardo y te sorprenden lo llevas claro. Momentos en los que hay que tener el arma a mano aunque no estés en batalla, y simplemente me preguntaba cómo se las arreglaban los que preferían usar espadas de este tipo, o si simplemente renunciaban al uso de estas armas durante viajes o patrullas, utilizando armas más manejables y relegando las más exóticas y pesadas a situaciones de batalla o combate singular.
Nuku nuku escribió:Hay que tener en cuenta que armas como las Claymore son armas de un uso muy especifico y no se llevan constantemente encima para usarlas, como tu mismo dices no son aptas para llevarlas encima si por ejemplo estan moviendo al ejercito, en esos casos un soldado que usase ese tipo de arma llevara seguramente una espada normal y corriente al cinto. De todas formas guerreros o caballeros que usasen ese tipo de armas eran al fin y al cabo guerreros profesionales y estaban versados en el uso de toda clase de armas, no ibas a encontrar a un soldado de Leva llevando una claymore, tanto por que no tendria ni idea como por que seguramente no tendria la fuerza fisica como para llevarla, pasa con otras armas como los mayales, armas super complicadas de usar y con las que es muy facil abrirte a ti mismo la cabeza, pero ideales contra caballeros con armadura y ademas el tema es que como digo son armas muy especificas, segun como fuera el ejercito contrario podria ser mas o menos util y no valdria la pena que el caballero o guerrero las usase por lo que lo mas seguro que de normal fuera con su espadita normal al cinto y su Espadon guardado con alguna otra arma rara. Por que por ejemplo, imaginate en un duelo a pecho descubierto, donde uno lleva una claymore y el otro lleva una espada corta o normal, el de la claymore esta jodido, no tiene sentido usar un arma asi, si el otro fuera a caballo o con armadura ya haria falta ese tipo de arma, o un mayal o una morning star, tampoco te enfrentarias a un guerrero con armaura completa y escudo con una simple espada, por eso un arma tan rara nunca seria la que un soldado llevaria siempre encima. Pero hay casos y casos claro.
Y lo de las batallas pactadas, si y no, se pactaban en esa epoca, pero todo dependia del tipo de conflicto y el tipo de enemigo y eso no quitaba que se pudiera hostigar al ejercito contrario mientras se desplazaba al campo de batalla.
Nylonathathep escribió:
No, no creo eso, sé perfectamente que no era así, que enseguida saltáis, caray. Pero hay situaciones y situaciones. No solo a base de grandes batallas funciona una guerra. Hay emboscadas, escaramuzas, o hasta patrullas de ruta en las que si vas con las armas guardadas en un fardo y te sorprenden lo llevas claro. Momentos en los que hay que tener el arma a mano aunque no estés en batalla, y simplemente me preguntaba cómo se las arreglaban los que preferían usar espadas de este tipo, o si simplemente renunciaban al uso de estas armas durante viajes o patrullas, utilizando armas más manejables y relegando las más exóticas y pesadas a situaciones de batalla o combate singular.
dark_hunter escribió:Los espadones, claymore y demás se solían utilizar contra armaduras y para romper formaciones (sobretodo piqueros, para dejar paso a la caballería).
Para casi todo lo demás iban con espadas a una mano o a mano y media (por ejemplo las espadas bastardas). Sobre lo de las batallas pactadas, depende. Los asedios no creo que se pactaran.
Saludos
NWOBHM escribió:
No era una crítica, sólo una aclaración, perdona si el tono te ha confundido.
wikipedia escribió:Back scabbards were never used in European, Near East, or Indian military cultures, and depictions of such are a modern invention and have enjoyed great popularity in fiction and fantasy, to the point that they are widely believed to be a Medieval invention.[citation needed] Some well-known examples of this include the back scabbard depicted in the movie Braveheart and the back scabbard seen in the video game series The Legend of Zelda. There is some limited data from woodcuts and textual fragments that Mongol light horse archers and some Chinese soldiers wore a slung baldric over the shoulder, allowing longer blades to be strapped across the back.
However in "The Ancient Celts" by Barry Cunliffe, on page 94 of that book, Professor Cunliffe writes,"All these pieces of equipment [shields, spears, swords, mail armour], mentioned in the texts, are reflected in the archaeological record and in the surviving iconography, though it is sometimes possible to detect regional variations. Among the Parisii of Yorkshire, for example, the sword was sometimes worn across the back and therefore had to be drawn over the shoulder from behind the head."
Nylonathathep escribió:Nuku nuku escribió:Hay que tener en cuenta que armas como las Claymore son armas de un uso muy especifico y no se llevan constantemente encima para usarlas, como tu mismo dices no son aptas para llevarlas encima si por ejemplo estan moviendo al ejercito, en esos casos un soldado que usase ese tipo de arma llevara seguramente una espada normal y corriente al cinto. De todas formas guerreros o caballeros que usasen ese tipo de armas eran al fin y al cabo guerreros profesionales y estaban versados en el uso de toda clase de armas, no ibas a encontrar a un soldado de Leva llevando una claymore, tanto por que no tendria ni idea como por que seguramente no tendria la fuerza fisica como para llevarla, pasa con otras armas como los mayales, armas super complicadas de usar y con las que es muy facil abrirte a ti mismo la cabeza, pero ideales contra caballeros con armadura y ademas el tema es que como digo son armas muy especificas, segun como fuera el ejercito contrario podria ser mas o menos util y no valdria la pena que el caballero o guerrero las usase por lo que lo mas seguro que de normal fuera con su espadita normal al cinto y su Espadon guardado con alguna otra arma rara. Por que por ejemplo, imaginate en un duelo a pecho descubierto, donde uno lleva una claymore y el otro lleva una espada corta o normal, el de la claymore esta jodido, no tiene sentido usar un arma asi, si el otro fuera a caballo o con armadura ya haria falta ese tipo de arma, o un mayal o una morning star, tampoco te enfrentarias a un guerrero con armaura completa y escudo con una simple espada, por eso un arma tan rara nunca seria la que un soldado llevaria siempre encima. Pero hay casos y casos claro.
Y lo de las batallas pactadas, si y no, se pactaban en esa epoca, pero todo dependia del tipo de conflicto y el tipo de enemigo y eso no quitaba que se pudiera hostigar al ejercito contrario mientras se desplazaba al campo de batalla.
Vamos, que según el contexto y la amenaza sería tan útil como dar misiles antitanque a los policías de barrio. Supongo que para los pocos casos específicos en los que se pudiera requerir transportar las armas de ese modo quizá se apañarían llevándola al hombro. A juzgar por esta imágen, se apañaban como podían...
http://www.livinghistory.co.uk/forums/d ... &mode=view
NaN escribió:
Ojito a ver de donde se la saca
NWOBHM escribió:dark_hunter escribió:Los espadones, claymore y demás se solían utilizar contra armaduras y para romper formaciones (sobretodo piqueros, para dejar paso a la caballería).
Para casi todo lo demás iban con espadas a una mano o a mano y media (por ejemplo las espadas bastardas). Sobre lo de las batallas pactadas, depende. Los asedios no creo que se pactaran.
Saludos
No hablo de asedios, hablo de batallas a campo abierto. Y con pactadas me refiero a que los ejércitos solían encontrarse con tiempo en la zona de combate. En aquella época los ejércitos eran maquinarias torpes, lentas y pesadas y lo fueron casi hasta la época moderna. No sólo arrastraban a los soldados sino una gran cantidad se impedimenta, mercaderas, putas y hasta las familias de los soldados, no pasaban desapercibidos. Necesitaban tiempo para moverse y colocarse.
Y los asedios pues parecido, desde que en una fortaleza veían al enemigo acercarse, hasta que llegaba, se instalaba y se decidía a atacar, podían pasar semanas e incluso meses.
muad_did escribió:NaN escribió:
Ojito a ver de donde se la saca
¿Es que no has visto I-VAN?
(http://www.youtube.com/watch?v=S0jKugFo11M)
Ahí se explica gráficamente donde se la saca